Esto es todo lo que presentó Google en el día de hoy

nada

Google acaba de terminar su presentación más importante del año. Un evento cargado de novedades para usuarios y desarrolladores. No obstante, los grandes protagonistas de este año fueron los nuevos Pixel y los nuevos Google Home. Vamos a contarte todo lo importante en torno a este evento.

Sundar Pichai (CEO de Google) subió al escenario y la compañía empezó a probar sus nuevos productos. El primer paso fue para el software, donde se destacó la importancia del “machine learning” y cómo la compañía está diseñando sus productos en torno a la inteligencia artificial.

AI + Software + Hardware, el futuro de Google se define en tres palabras

La misión de Google es adaptarse a las necesidades de sus usuarios. No puede tener la misma importancia una notificación personal (por ejemplo una cita con el médico), que una notificación de Facebook. Por ello, Google está trabajando en adaptar su software a estas necesidades.

En este aspecto, el asistente de Google (Google Assistant) tiene mucho que decir. Después de vender más de 100 millones de productos con este asistente, la meta es seguir vendiendo su hardware por todo el mundo.

Google Home mini y Home Max, los nuevos altavoces inteligentes

Gracias a la inteligencia artificial (Machile Learning), los dispositivos de Google mejorarán con el tiempo y su uso. Optimizando sus respuestas para los usuarios. La prueba de lo que estamos diciendo son los nuevos Google Home.

Después de presumir sobre el Google Home del año pasado. Este año tenemos nuevos invitados en esta familia. El primero en llegar fue el Google Home Mini, un altavoz inteligente más pequeño pero con las mismas funcionalidades que el Google Home del año pasado.

En este dispositivo destaca la función “Voice Match”. Una funcionalidad del software que permitirá al asistente reconocer quién habla al asistente y dar resultados personalizados dependiendo de la persona que pregunta.

Google Home Mini

Como su propio nombre indica, estamos ante un dispositivo más pequeño, más compacto y más barato. La compañía asegura que los usuarios podrán gestionar más de 1000 productos inteligentes (sobre todo en la casa) de otras marcas como Nest.

El otro producto que se ha añadido a la familia Home fue el Google Home Max. Se trata de un altavoz 20 veces más potente (volumen) que el Google Home del año pasado. Pero lo mejor del Google Home Max es la función Smart Sound. Se trata de una nueva funcionalidad, donde el Home Max se adapta a su entorno a la hora de emitir los sonidos.

Google Home Max

Para acabar en este aparatado, esta familia se resume en tres dispositivos que se podrán adquirir en siete países diferentes (ninguno en Latinoamérica o España), es más, no dijeron nada de Google Assistant en español, una lástima que te entienda cuando le dices “Hola, ¿como estás?”.

Google también de su propia Laptop

La gente de Google también presentó una computadora portátil muy potente. Hablamos de la nueva Chromebook. Una computadora disponible con 16 GB de RAM, procesadores Intel i5 e i7, memoria SSD desde 512 GB y hasta 10 horas de uso con una única carga de dos y con entradas USB-C.

Chromebook

Esta computadora viene con novedades interesantes. Además de su potente hardware, Google añade la función “Instant Tethering”. Esto significa que si no te puedes conectar a una red wifi, la computadora se conectará directamente a tu teléfono Pixel. Por si fuera poco, Google Assistant también estará disponible. Puedes invocarlo con la voz, o con un botón especifico en este dispositivo.

Después de la computadora, llega el momento de la tableta

En este evento, también hubo sitio para un mejorado Pixelbook. Una tableta potente, diseñada por Google, donde podrás usar el nuevo lápiz. Un lápiz que gracias a la inteligencia artificial hará las delicias en tu tableta. Se nota que la unión con Wacom ha sido un acierto por parte de Google.

Pixelbook y nuevo Pencil

Esta tableta vendrá en tres configuraciones, su precio más bajo alcanzan los 999 dólares. Estará disponible en EEUU, Canadá y UK. El “Pencil” estará disponible por 99 dólares (se vende por separado).

El momento más esperado, Pixel 2 y Pixel 2 XL

Y por fin llego el momento. La presentación del Google Pixel 2 vino con dos modelos de teléfonos diferentes. Uno tiene una pantalla de 5 pulgadas y el Pixel 2 XL alcanza las 6 pulgadas.

El nuevo teléfono tiene un cuerpo de aluminio, con la parte trasera de arriba con cristal y un lector de huellas ás un poco más abajo. Del Google Pixel 2 hablaremos en otro artículo más detalladamente, pero este teléfono cuenta con lo mejor de lo mejor.

Android 8.1 Oreo, procesador Snapdragon 835, pantalla con tecnología AMOLED, capacidades de 64GB y 256GB, junto con 4GB de memoria RAM. Pero lo mejor de este dispositivo es que dispone de certificación IP67 contra el agua y el polvo.

Por parte de la cámara, estamos ante una de las mejores del mercado. DXOMark le otorga la mayor puntuación hasta la fecha (98). La mayor puntuación de una cámara en ningún otro celular. Llega el famoso efecto retrato, vídeo en 4K y almacenamiento gratuito en Google Fotos para estas fotos y vídeos (incluyendo vídeos 4K).

Su precio es de 649 dólares para el Pixel 2, y de 849 dólares para el Pixel 2 XL. Estará disponible en Australia, Canadá, Alemania, India, Reino Unido, Estados Unidos, Italia, España y Singapur.

Por último, también tenemos accesorios

Para acabar, la gente de Google ha presentado algunos accesorios interesantes. Unos nuevos DayDream View por 99 dólares para los nuevos Pixel 2.

Daydream

Quizás, lo más interesante de estos accesorios sean los auriculares inalámbricos. Se llaman Pixel Buds y si bien es cierto que disponen de un cable, son auriculares inalámbricos. No obstante, lo mejor de estos auriculares es la posibilidad de traducir en tiempo real 40 idiomas diferentes. Su precio asciende a los 159 dólares y se podrán pre-ordenar en EEUU desde hoy mismo.

Pixel Buds

Por último, llega el turno de Clips. Google Clips es la cámara portátil de la compañía. Seguramente te estás preguntando ¿qué es lo que realmente hace esta cámara?. Gracias a la inteligencia artificial, Clips busca imágenes, en determinados momentos. Tú no tienes que hacer nada, la cámara detectará las mejores escenas y las guardará para ti. La cámara va guardando pequeños vídeos que puedes guardar en forma de foto o vídeo. El precio de este accesorio asciende hasta los 249 dólares.

Creo que estamos ante el mejor evento del año, grandes productos y novedades donde el usuario final es el que gana. La competencia con Apple, Samsung y el resto de compañías crece a un ritmo imparable. Esperamos poder probar toso estos productos lo antes posible para traerte las valoraciones personales. Mientras tanto, no olvides que puedes volver a ver este evento a través del canal de YouTube oficial.

No olvides dejarnos tus comentarios y opiniones en la parte de abajo y recuerda que analizaremos el Pixel 2 en un artículo más completo acerca de este dispositivo.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a bloquear el contenido para adultos en los dispositivos de los niños
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Planetas en Google Maps
Explora el espacio y los planetas con Google Maps
inteligencia artificial de google
¿Quieres jugar contra Inteligencia Artificial? Google lo permite
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario