Mac Pro, iPadOS, iOS13 y un repaso de la conferencia de Apple

Esta semana te mostramos cómo podría ser el nuevo Iphone2019 de Apple. Ahora pondremos el foco en las novedades que anunció el gigante de la manzana mordida, en la WWDC 2019 (Conferencia de Desarrolladores Globales) en San José.

Justo después del discurso principal, Apple lanzó una serie de nuevos productos, actualizaciones de software, ajustes y mejoras para desarrolladores y usuarios profesionales ¡Te contamos todo!

Mac Pro, una máquina de otro mundo

Pasaron seis años desde que Apple lanzó por última vez su computadora de estación de trabajo Mac Pro, para usuarios profesionales. Esta versión del Mac Pro es la tercera generación de la serie, regresa al chasis de la caja cuadrada y se centra en el rendimiento y la escalabilidad extremos.

Apariencia y esqueleto

La nueva generación de Mac Pro cuenta con un soporte de acero inoxidable (que muchos memes en la net lo definieron como un rayador, por su aspecto) y una carcasa de aleación de aluminio desmontable para el desmontaje y el montaje de los accesorios. El soporte puede montarse con ruedas para facilitar la conducción. Toda la máquina pesa 18 kg y no contiene una pantalla; tiene 53 cm de alto y 45 cm de ancho. 22cm de espesor.

Procesador

Los procesadores Intel Xeon W de 8, 12, 16, 24 y 28 núcleos opcionales originales, hasta 56 subprocesos, cuanto mayor sea el número de núcleos, menor será la frecuencia original, todos los procesadores pueden ser Turbo Boost a 4.4GHz.

Memoria

La nueva generación de Mac Pro se ha vuelto a unir a la expansión PCIe, con 8 ranuras, y las opciones originales de fábrica son 32, 48, 96, 192, 384, 758GB y 1.5TB de memoria DDR4 ECC.

GPU de alta escalabilidad

Se utiliza un módulo de gráficos llamado Mac Pro Expansion (módulo MPX) para admitir al menos una tarjeta gráfica AMD Radeon Pro 580X para hasta dos Radeon Pro Vega II Duo.

Alta escalabilidad de PCIe

Hay 8 ranuras de expansión PCIe, de las cuales el primer módulo MPX tiene una ranura x16 de doble ancho y una ranura x8 de doble ancho; el segundo módulo MPX tiene dos ranuras x16 de doble ancho. Hasta 300 vatios de potencia, una adicional de x16 y dos ranuras de x8, 75 vatios, una ranura de media longitud de x4 (ha sido ocupada por tarjetas de E / S).

Procesamiento de archivos nativo de video

el nuevo Mac Pro agrega un acelerador de hardware Afterburner (basado en FPGA) que puede procesar archivos nativos de hasta 8K de resolución directamente a 6 mil millones de píxeles por segundo sin perder tiempo creando archivos proxy; Afterburner también admite salida simultánea de 3 8K ProRes Raw o 16 4K ProRes 422 transmisiones de video a 30 fps.

Enfriamiento

Tres ventiladores potentes, 300 pies cuadrados por minuto (8.49 metros cuadrados)

Otros

Fuente de alimentación de 1.4KW, tarjeta de E / S preinstalada con 2 interfaces USB 3 (USB-A) y 2 lightning 3, y dos interfaces Ethernet de 10 Gb; dos interfaces lightning 3 en la parte superior; altavoz incorporado, uno de 3,5 mm Interfaz de auriculares / micrófono.

Precio: El modelo básico es de U$D 5,999, que está disponible en el otoño.

Pro Display XDR

La pantalla de resolución 6K de desarrollo propio de Apple, para satisfacer las necesidades de los usuarios profesionales, admite la amplia gama de colores P3, el ángulo de visión ultra amplio, el brillo de 1000 nits, se puede utilizar como monitor de referencia, más allá del llamado HDR «rango dinámico extremo» Imágenes (XDR), contraste de un millón a uno, funcionamiento en frío (enfriamiento de la placa posterior), giratorio, etc.

Precio: Pantalla $ 4999, base $ 999.

 

iPadOS: Más lejos de iOS, más cerca de macOS

Cambios en la interfaz de usuario

Los equipos de escritorio agregan compatibilidad con widgets, como elementos del calendario, clima, notas, reproductores, etc., la compatibilidad con el mouse se logra a través de la función de accesibilidad – Función de asistencia de toque, que ahora está disponible para mouse USB, Bluetooth desconocido.

Multitarea

Además de la pantalla dividida multitarea, iPadOS también incluye un modo multitarea de más de una vez, donde los usuarios pueden elegir su propia aplicación en la interfaz actual. El soporte de nivel API significa que todos los desarrolladores pueden permitir que la aplicación iPad admita esta función; iPad también la compatibilidad con App Exposé, similar a macOS, le ofrece una visión general de los escritorios y aplicaciones que ha creado.

Optimización de la interacción de edición de documentos

iPadOS admite arrastrar y soltar imágenes, enlaces y texto entre diferentes aplicaciones y escritorios, nuevos gestos de edición, incluido el control del cursor con una pulsación larga, selección de texto, deslizamiento con tres dedos para copiar, cortar y pegar. El deslizamiento se puede deshacer (sin sacudir el dispositivo); las fuentes ahora se pueden descargar directamente desde la App Store.

Teclado

El teclado en pantalla ahora puede reducir el tamaño del teclado y la entrada de diapositivas como lo hace en iOS, el teclado externo ahora admite atajos que son familiares para los usuarios de macOS, como abrir nuevas pestañas, acercar, guardar, etc.

Experiencia del navegador

Con Safari en iPadOS, el sitio web mostrará automáticamente la versión de escritorio de la página, el navegador también incluye el administrador de descargas.

Archivos

La aplicación de administración de archivos que originalmente era compatible con iOS tiene una importante mejora de funciones para iPadOS. Ahora ha agregado una vista de columna y también admite la importación de archivos desde cámaras y unidades flash USB.

Apple Pencil

Más aplicaciones de terceros ahora pueden usar la API PencilKit de Apple para hacer que las interacciones de trazo sean más naturales y ágiles; el retraso en la entrada del trazo se reduce a menos de 20 ms. En cualquier entorno de aplicación, use el lápiz para dibujar desde la esquina de la pantalla hasta el centro. Activa el modo de nota de captura de pantalla.

Sidecar

Con la última versión de macOS Catalina (más adelante), el iPad se puede convertir en una pantalla y tableta externa para Mac. El usuario puede arrastrar y soltar la aplicación abierta en la computadora directamente en el iPad y realizar operaciones de toque / movimiento.

iOS 13: el iOS más potente de todos los tiempos

Mejora general del rendimiento

El inicio de sesión de Face ID es un 30% más rápido, el tamaño del paquete de descarga de aplicaciones se reduce a la mitad, el tamaño del paquete de actualización se reduce en un 60% y la velocidad de apertura de la aplicación se duplica.

Modo oscuro

Una gran cantidad de aplicaciones nativas ahora admiten el modo Diablo; la compatibilidad con el nivel de API permite que también se implementen más aplicaciones de terceros.

Fotografías y álbumes de fotos

La interfaz interactiva de la propia función de retoque de la cámara está optimizada, el modo de retrato ahora puede ajustar manualmente el número, la dirección y la intensidad de la fuente de luz, la aplicación del álbum agrega una nueva pestaña, utilizando la tecnología de aprendizaje automático para ayudar a los usuarios a organizar fotos y componer fotos individuales. Ajuste, para que el álbum ya no esté desordenado, es más fácil encontrar el que necesita entre miles de fotos.

Edición de texto enriquecido

Ahora puede realizar más ajustes en las fuentes, formatos, etc. escribiendo correos electrónicos y editando documentos en su teléfono móvil.

Mapas

Un nuevo modo de navegación 3D de Street View con mayor resolución y fluidez de interacción que Google Earth y Google Street View. Apple ha utilizado el coche, el avión y la cámara, la tecnología lidar para escanear y copiar paisajes urbanos en los últimos años, y se espera que respalde todas las calles urbanas de los EE. UU. Para fin de año.

Inicie sesión con Apple

Apple finalmente lanzó su propio mecanismo de inicio de sesión de servicio de terceros. Iniciar sesión con Apple permite a los usuarios iniciar sesión en servicios de terceros con una cuenta de iCloud, y puede crear buzones de correo aleatorios de iCloud.com para aumentar la privacidad sin ser rastreado por servicios de terceros.

Otras mejoras en la privacidad

La configuración de permisos de privacidad de iOS ahora solo permite que las aplicaciones obtengan permisos por única vez (esta vez, expiraron de inmediato), los videos transmitidos por los dispositivos HomeKit ahora están encriptados de extremo a extremo; Apple planea habilitar eK, Linksys y otras marcas de enrutadores para admitir la API de HomeKit. Por lo tanto, incluso si el enrutador es atacado, no afectará el dispositivo iOS / macOS / HomeKit conectado a la red.

Música compartida

Antes de escuchar sus propias canciones en su teléfono móvil, debe quitarse uno de los auriculares. Ahora se pueden emparejar temporalmente dos teléfonos móviles con iOS 13. El usuario A puede escuchar la música o el contenido de video reproducido por el usuario B en sus AirPods. .

Memoji

Los usuarios pueden mostrar los avatares y los nombres de Memoji a personas conocidas en iMessage; la nueva API puede generar calcomanías Memoji para software de chat de terceros como WeChat; los accesorios Memoji se agregan a AirPods.

Siri

Ahora, utilizando la tecnología de red neuronal NeuralTTS para generar voz de forma automática, es más natural que iOS 12 y las voces sintéticas anteriores. HomePod reconoce las voces de diferentes usuarios en el hogar para proporcionar resultados personalizados.

Recordatorio

La aplicación de recordatorio preinstalada para iOS ahora es más inteligente, como agregar una persona específica a una publicación, y los recordatorios aparecen automáticamente en la parte superior de la pantalla cuando se chatea con esa persona.

Otros

Entrada de taxi, enmascaramiento automático de llamadas de hostigamiento, multitarea de CarPlay en la misma pantalla (navegación, visualización de música juntos).

La versión beta pública de iOS 13 no está abierta actualmente.

macOS catalina

Nombre

macOS Catalina, que lleva el nombre de la isla de Santa Catalina en la costa oeste de los Estados Unidos, cerca de la costa de Los Ángeles; el papel tapiz predeterminado se encuentra en la esquina noroeste de la isla.

Desmontaje de iTunes

iTunes de Apple tiene una gran preocupación, se dividieron en cuatro partes, la sincronización de teléfono móvil en la barra lateral del Finder se incluirá en macOS Catalina núcleo, música, podcasts y televisión a ser independiente de cada aplicación.

Catalizador del proyecto

Muchos desarrolladores están preocupados por la tecnología de mazapán que permite a los desarrolladores a migrar rápidamente IOS / iPad a MacOS, por lo que un equipo puede gestionar aplicación en toda la plataforma del sistema operativo de Apple, lo que reduce significativamente los costes de desarrollo y mantenimiento.

Sidecar

Como se mencionó anteriormente, esta función convierte el iPad en una segunda pantalla y tableta en una computadora Mac sin cableado.

Accesibilidad

El control de voz ahora está disponible para macOS e iOS, incluida la edición de texto, la edición de fotos, la apertura de aplicaciones, el cambio de aplicaciones, el uso compartido y más.

Buscar mi Mac

Incluso si el equipo no está conectado en red Mac también se puede encontrar a través «Buscar mi función», malla de principios específicos de implementación de red, la computadora sin conexión de difusión a los dispositivos iOS a través de la que rodea a baja potencia Bluetooth +, y siempre que hay un dispositivo conectado en red puede estar alrededor y El propietario de la computadora está conectado y todo el proceso está cifrado de extremo a extremo.

Uso razonable y saludable

Screen Time, como Screen Time en iOS, ayuda a los usuarios a ajustar sus hábitos de uso del dispositivo y ahora migra a macOS.

Privacidad y seguridad

Completa con la verificación de inicio de sesión de Apple Watch; sistema operativo macOS Catalina ya está instalado en una partición de disco duro independiente de sólo lectura; aplicación debe obtener permiso del usuario para leer el disco duro o dispositivos de almacenamiento externo.

La versión beta pública de macOS Catalina no está abierta actualmente.

watchOS 6: el primer sistema operativo de reloj independiente

Importancia

Muchas de las funciones de watchOS 6 son independientes, es decir, no necesitan ser utilizadas con teléfonos móviles. Ahora los desarrolladores pueden desarrollar aplicaciones independientes para relojes, ya no necesitan desarrollar aplicaciones que coincidan con iOS.

App Store

Los usuarios pueden acceder a la App Store y descargar aplicaciones directamente en los relojes con watchOS 6 instalado, por lo que incluso los usuarios de teléfonos Android pueden disfrutar de una mejor experiencia de Apple Watch.

Nueva aplicación

Audiolibros, calculadoras, notas de voz, etc.

Características de salud

watchOS 6 puede usar el micrófono en el reloj para detectar ruido y recordar al usuario que proteja el oído; los usuarios que usan el iPhone pueden ver el flujo de datos de salud en la aplicación de salud.

Características femeninas

La aplicación de salud del reloj ahora puede rastrear la menstruación.

Reproducción de audio en línea

basado en tecnologías como Extended Runtime API y Streaming Audio API, el reloj podrá reproducir transmisiones de audio en línea, como la aplicación de vigilancia MLB, que puede reproducir los comentarios de audio del juego.

Nuevo dial:

Comentarios

comentarios

Related Posts

pantalla plegable
¿Se viene el iPhone de pantalla plegable? Enterate en esta nota
WhatsApp
WhatsApp también dejará de funcionar en estos modelos de iPhone
MeetMe
MeetMe podría ser bloqueada por Apple tras un escandaloso informe
Icloud
Icloud tiene una app oficial para Windows 10
Fin de iTunes: ¿cómo podrás seguir escuchando tu música?
La nueva MacBook Pro con procesador de 8 núcleos