¿Por qué los torrents son los favoritos a la hora de mirar series y películas?

nada

Ayer detuvieron en Polonia a Artem Vaulin, un hombre ucraniano 30 años, que era el dueño de Kickass Torrents, el sitio de alojamiento de torrents más famoso del mundo. Los torrents son pequeños archivos que permiten compartir información a través de redes P2P y Kickass Torrents era, sin lugar a dudas, el sitio más grande de piratería del mundo.

“Vaulin, que está acusado de mantener el sitio web más visitado de intercambio ilegal de archivos, es responsable de distribuir ilegalmente material sujeto a los derechos de autor por valor de más de US$1.000 millones“, aseguró el asistente del fiscal general de Estados Unidos, Leslie R. Caldwell.

Y si bien todos los dominios de Kickass Torrents fueron dados de baja, el sitio ya está nuevamente funcionando no solo en uno, sino en dos dominios. Quién lo hizo, cómo y si seguirá funcionando durante mucho tiempo o no es una incógnita.

¿Pero qué son los torrents y por qué son tan famosos en la red? Si bien Netflix o Spotify redujo un poco el uso de los torrents por su simpleza y bajo coste, la realidad es que todavía siguen siendo muy utilizados gracias a su rapidez. Y no solo rapidez de descarga, sino también a la hora de publicar cosas.

Por ejemplo: sale un nuevo capítulo de Game of Thrones por HBO. Vos no tenés HBO. A la media hora que terminó el episodio ya lo podés descargar a través de un torrent.

Si alguna vez un usuario trató de descargar algún contenido de mucho peso (10gb, por ejemplo) a través de una descarga directa sabrá perfectamente que lograrlo es un martirio. O se cancela, o deja de funcionar misteriosamente y después cuando querés reanudar no se puede y tenés que empezar de cero y varios otros problemas que pueden llegar a surgir.

Lo que tiene la tecnología del torrent es la capacidad de fragmentar los archivos haciendo que se pueda pausar y continuar la descarga en cualquier momento.

Además, no se tratan solo de contenidos ilegales como películas, música o series, sino también que se utiliza mucho para transferir archivos de manera legal. Por ejemplo, la mayoría de las distribuciones de Linux, el sistema operativo open source, son distribuidas de esa manera.

stremio

Si sabés buscar, está todo

Muchas veces algunos usuarios se frustran porque no encuentran algo para descargar. Si saben hacerlo, lo más probable es que en esta plataforma esté todo. Desde una serie mítica de los 80s hasta novedades que salieron en los cines o se estrenaron hace días. No solo se pueden encontrar contenidos multimedia, sino también software.

Además, hay algunos desarrolladores que hicieron todo más simple. En su momento fue Popcorn Time la app que revolucionó la manera de ver series y películas a través de internet y esa posta ahora la tomó Stremio, una app que solo hay que descargarla y, al mejor estilo Netflix, presenta una ventana con todo lo que hay disponible para ver. El usuario solo tiene que hacer click sobre lo que desea y prepararse para disfrutar. Más fácil imposible.

Comentarios

comentarios