¿Por qué la carga rápida aún no está en algunos fabricantes?

nada

Si hablamos de cualquier celular inteligente en nuestros días, es muy complicado encontrar alguno que en el apartado de la batería nos aporte grandes avances y mejoras, sin embargo, en los últimos años hemos visto como la carga rápida se fue imponiendo en muchos dispositivos inteligentes pero ni mucho menos en todos. Por eso hoy queremos intentar resolver ¿por qué algunos fabricantes de celulares no incorpora esta tecnología a sus dispositivos?

Visto todos los teléfonos del mercado y los diferentes métodos de carga rápida creo que podemos descubrir un aspecto importante en este apartado, no hay un estándar universal de carga rápida en los diferentes teléfonos que incorporan esta función en la batería.

Los teléfonos con procesadores Qualcomm tiene el sistema de carga rápida QuickCharge, los teléfonos con procesadores Mediatek disponen de Pump Express, y así podemos estar hablando sobre USB Power Delivery, DASH, VOOC… y hacer el listado completo de las tecnologías existentes en el mercado. Sin embargo, el objetivo final es el mismo, cargar la batería del teléfono lo más rápido posible, realmente interesante cuando tan sólo disponemos de unos minutos para recargar la batería de forma parcial.

Los puntos a favor y en contra de la carga rápida

A parte de la diversificación de tecnologías de carga rápida, otro punto importante es el de la compatibilidad de los cargadores, dependiendo de la tecnología anteriormente mencionada, tendremos que utilizar un cargador u otro, esto puede causar que dependiendo de tu teléfono inteligente, sólo podrás beneficiarte de la carga rápida si empleas el cargador y cable específico. Esto se debe a que cada sistema de carga rápida tiene un voltaje y un amperaje diferente y puede causar problemas a una batería que no está construida para soportar esos parámetros eléctricos.

Esto implica que mucho de los fabricantes de Android disponen del control (e incluso de ingresos) extra en el mercado de los accesorios para nuestras baterías, un mercado interesante pero no creo que Apple le guste estar dependiendo de otras marcas que encima son competencia de ellos.

Para los diferentes fabricantes, una nueva forma de ingresos

Google ha intentando poner de acuerdo a todos los fabricantes para desarrollar un sistema de carga rápida universal que utilicen todos los fabricantes de teléfonos móviles, sin embargo aunque pueda parecer que el razonamiento de Google sea el más acertado, no es tan fácil como parecer.

Los fabricantes se garantizan más ingresos en el apartado de los accesorios, si quieres disfrutar de la carga rápida sólo podrás hacerlo con los cargadores y cables oficiales, si recurres a otras soluciones de terceros es muy posible que acabes matando tu batería más rápido de lo que debería en un principio.

Hay datos que demuestran que el uso de cargadores de terceros impacta de forma negativa en algunos tiempos de carga, por eso conviene cuidar al máximo la batería usando cargadores y cables oficiales para no causar más daño del necesario a la batería.

carga rápida en los teléfonos móviles

Desafortunadamente vemos como este tema de los cables se agrava en el mundo Android, cada día más dispositivos utilizan teléfonos con puertos del tipo USB-C, el problema de estos cables es que aunque por fuera son todos iguales, el funcionamiento varia dependiendo del tipo de cable. Un ejemplo claro de este problema lo podemos ver con la carga rápida QuickCharge, la cual no está recomendada mediante el USB-IF.

En muchos casos, adivinar el tipo de cable USB-C se convierte en un reto no apto para todos, entre las diferentes variantes de los cables USB-C y descubrir cuál de los cables es el más adecuado a tu tipo de carga rápida tampoco ayuda. Por eso la mejor elección es la de preguntar al fabricante antes de que compres un móvil o accesorio para el mismo. Para acabar, ten en cuenta que esta tecnología significa un gran esfuerzo de tecnología que no marca la diferencia, cierto es quien más innova sigue vivo en el mundo de la telefonía móvil pero asumir riesgos en exceso puede ser la muerte para muchos fabricantes.
Espero que te haya gustado este artículo, no olvides dejarnos tus comentarios, dudas o sugerencias en la parte de abajo y recuerda que toda la actualidad sigue en nuestra página web.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Solucionar los problemas más comunes de batería en tu móvil
carga rápida Samsung
Así es como funciona la carga rápida de los celulares
Hay vida más allá del iPhone X: lanzan iPhone 8 y iPhone 8 Plus
Estos son los problemas de batería más comunes en tu celular
batería de celular
5 consejos para alargar la batería de tu celular
calibrar batería de teléfono
¿No carga tu celular? Te ayudamos con tu problema