Pokémon Sleep: Ahora puedes jugar hasta en los sueños

Han pasado tres años desde el lanzamiento de Pokémon Go!, la aplicación de Nintendo que se transformó en un verdadero fenómeno mundial por sumar la realidad aumentada. Ahora, The Pokémon Company anunció Pokémon Sleep, una variante del popular game que espera ver la luz a principios de 2020.

El anuncio tuvo lugar el pasado 28, en el evento llamado Tokio La Pokémon Conference. Allí Tsunekazu Ishihara, presidente de la compañía, calificó a Pokémon Sleep como la  siguiente “evolución” de Pokémon Go; no solo se podrá jugar durante el día, también se podrá jugar mientras se duerme.

“Nuestro objetivo es hacer del sueño una diversión”, señaló Ishihara, colocando un manto de misterio sobre el nuevo juego de la franquicia.

 

Pokémon sleep

El dispositivo ‘Pokémon Go Plus plus’ se conectará a la app por bluetooth (Crédito: The Pokémon Company)

El juego de Pokémon Sleep está siendo desarrollado por la empresa Select Boton. Para su funcionamiento hará falta que se adquiera un dispositivo, el cual lleva por nombre «Pokémon Go Plus Plus». Se trata de un acelerómetro que se coloca en la muñeca, con la única finalidad de monitorizar las horas de sueño del jugador.

Haciendo uso de la conexión bluetooth, el dispositivo de Nintendo transmitirá los datos al móvil para que sean administrados por la aplicación. Estos datos luego le servirán para avanzar dentro del juego y  mejorar a los pokémons.

El dispositivo (Gadget) tiene forma de pokebola, según las imágenes que fueron difundidas en el evento de Tokio. Por el momento, se desconoce el precio que tendrán y cuándo estarán disponibles por estas tierras.

 

Pokémon Sleep fomentará el hábito saludable de dormir

pokemon sleep

La denominada adicción a los games lleva a muchos usuarios a no dormir para terminar una partida; los jugadores se involucran tanto que no toman en cuenta su bienestar. Pokémon Go estuvo envuelto en una polémica por colocar a sus usuarios en situaciones de peligro en la vía pública. Con Pokémon Sleep Nintendo  busca remediar un poco la situación.

El juego que se conocerá el próximo año busca incentivar las horas de sueño, que los jugadores tengan el tiempo de descanso necesario para llevar adelante su actividades diarias, sin hacer a un lado a los pokémons. El sueño vuelve a tener un papel importante, aunque sea para conseguir avanzar de nivel.

Por ser un incentivo para el descanso, se pronostica que Pokémon Sleep atraerá a miles de nuevos jugadores, muchos curiosos por la innovadora modalidad de juego y otros atraídos por los beneficios a la salud.

 

No solo habrá pokémons en tu almohada

Si pensaste que The Pokémon Company solo se encuentra trabajando en Pokémon Sleep estas muy equivocado. La empresa tienen en sus manos más juegos basados en su franquicia. Uno de ellos es Pokémon Rumble Rush, el cual ya te habíamos comentando, el otro es Pokémon Masters, también pensado para móviles.

En Pokémon Masters vuelven los combates contra otros maestros pokémons. Se trata de un juego que los verdaderos fanáticos del anime podrán apreciar, ya que podrán jugar con todos los campeones de la Liga Pokémon.

Este nuevo juego se adelantará a Pokémon Sleep, pues se anunció que estará disponible dentro de pocos meses. Estará disponible para los sistemas  Android e IOS. Se desconoce, por el momento, si será gratuito o premium.

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Whatsapp bloqueara
WhatsApp bloqueará cuentas que envíen muchos mensajes
Icloud
Icloud tiene una app oficial para Windows 10
5 aplicaciones para mejorar la inteligencia
Tinder incorpora la opción de indicar la orientación sexual
Nueva estafa en WhatsApp: ofrecen 1000GB gratis para navegar
aplicaciones de limpieza
Aplicaciones de limpieza que optimizan a WhatsApp