Alerta por apps truchas: dicen ser Pokémon Go pero son virus

nada

Se trata, a solo días de haber salido y ni siquiera estar en funcionamiento en todo el mundo, de uno de los juegos más exitosos de la historia. Hizo que las acciones de Nintendo se dispararan y, por ejemplo, fue descargado más veces que Tinder o Twitter. Por este inmenso éxito que tuvo de manera instantánea era de esperar que haya “trampas” para hacer caer a los usuarios desprevenidos.

Como el videojuego no está disponible en todo el mundo lo que hacen muchos usuarios es descargarlo de páginas sin cerficiados oficiales y que, muchas veces, no solo no es la aplicación que dice ser sino que tiene virus dentro que se encarga de robar información.

“Uno de los puntos más importantes es que Pokémon Go no está disponible aún en todos los países, entonces los fanáticos del juego se descargan aplicaciones no oficiales que pueden contener malware”, aseguró a la agencia Télam Cristian Borghello, especialista en seguridad informática.

Esto sucede en celulares con Android, el sistema operativo de Google, ya que en iOS no se permiten instalar aplicaciones sin certificados.

¿Qué hay que hacer para poder evitar caer en esta trampa? Lo más simple es no descargar el juego a no ser que esté disponible en Google Play, la tienda oficial de la compañía estadounidense. De esa manera el usuario estará 100% seguro que la seguridad de la aplicación no está comprometida.

Y es clave tener en mente que la aplicación en cuestión sea la oficial desarrollada por Niantic, una empresa de Google, y de la franquicia de Nintendo, compañía dueña de los derechos de Pokémon. Esto es muy importante ya que hay apps incluso en Google Play con pequeñas modificaciones en el nombre pero que le hacen “mal” al smartphone.

Se detectaron por lo menos “tres aplicaciones de Pokémon Go falsas en Google Play: uno de los títulos falsos por ejemplo es ‘Pokemon Go Ultimate’. Esta app bloquea deliberadamente la pantalla del dispositivo de la víctima y lo vuelve inservible (hasta que se reinicia)“, informó Borghello.

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Cómo protegerte del fallo en las redes WiFi?
Evita que te espíen a través de tu webcam
¿Por qué no deberías publicar tus pasajes de avión?
Aprende a jugar a Pokemon GO con la pantalla apagada
¿Cómo saber si sos vulnerable a BlueBorne, el nuevo malware que acecha a tu celular?
¿Cómo saber si fuiste afectado por el hack a CCleaner y cómo solucionarlo?