Lo que tenés que saber para jugar Pokémon Go en Latinoamérica

nada

El Pokémon Go se trata del videojuego más exitoso de los últimos tiempos. Millones de personas descargaron la aplicación creada por Niantic Labs y Nintendo y el furor es cada vez más grande. Ahora finalmente la aplicación comenzó a expandirse por Latinoamérica y los primeros países elegidos por la compañía para lanzar la app son Argentina, México y Brasil.

La aplicación ya está disponible tanto en iTunes como en la Play Store, así que todos aquellos que quieran jugar tendrán que descargar la app y registrarse con su cuenta de Gmail.

Lo básico

Las cosas básicas que tenés que saber no son muchas y poder jugar al videojuego es bastante simple. Lo importante es tener claro que para poder jugar al Pokémon Go hay que salir a la calle y caminar.

pokémon go

El juego te mostrará un mapa y dónde estás parado vos. A medida que vayas caminando por las calles de tu barrio aparecerán pokémones en el mapa y lo que tiene que hacer el jugador es tocarlos para pasar a la pantalla siguiente que permitirá cazarlo. Una pokébola se verá en la parte inferior de la pantalla y con el dedo deberás “tirarla” en dirección a la criatura para agarrarla. Una vez que quede dentro de la pokébola pasará a ser tuya.

Por otra parte en el mapa el usuario verá varios puntos azules. Se tratan de poképaradas. En las poképaradas se pueden recargar pokébolas y diferentes ítems de manera gratuita. De otra manera podrás comprarlos sin tener que ir a las poképaradas, pero tendrás que pagar por esos ítems.

Los gimnasios también son sitios muy importantes. La única manera de entrenar a tus pokémones es en los gimnasios, que en el mapa los verás como construcciones más grandes con un pokémon en la parte superior. Allí, además de entrenar, también vas a poder convertirte en el líder del gimnasio. Para eso vas a tener que desafiar al actual líder y si le ganas, pasarás a serlo vos.

Algunos trucos

El incienso es un objeto clave para poder atrapar pokémones de manera más simple. ¿Qué hace? Gracias a su efecto se pueden encontrar más criaturas cerca de donde estás y por ese motivo podrás atrapar más. Sea como sea, hay que moverse para que la aplicación “se de cuenta” que tiene que hacer aparecer más pokémones.

Finalmente hay un truco genial para poder atrapar a la máxima cantidad de pokémones sin andar errando a la hora de tirar pokébolas (muchas criaturas se mueven mucho y es complicado pegarles). Apenas se hace click en un pokémon antes que empiece la pelea para atraparlo hay una animación donde está muy cerca. En ese momento hay que tirar la pokébola y se le pegará el 100% de las veces, como se puede ver en el video. De la única manera que se podrá escapar es si escapa de la pokébola.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Uber Game
Aprende a manejar un Uber, gracias a este juego
Aprende a jugar a Pokemon GO con la pantalla apagada
Así es Mulaka, uno de los mejores juegos creado en México
Atención fanáticos: Todo lo que tenés que saber sobre el videojuego de Game of Thrones
¿En cuál país de América Latina es más barato comprar tecnología?
Super Mario Run: ¿Cuándo saldrá para Android?