Pokémon Go dejará de ser compatible con estos móviles

El tiempo pasa y hay que adaptarse a los nuevos tiempos. Así lo cree Niantic, la empresa que desarrolló el juego Pokémon GO, que fue un verdadero furor cuando se lanzó en 2016. A partir del 1° de julio, el aún popular juego para móviles no podrá seguir siendo usando en algunos celulares al dejar de ser compatibles.

No te asustes, o al menos no tanto. La noticia no apunta a que no podrás jugar Pokémon Go en tu nuevo teléfono. El problema en cuestión lo tienen los móviles viejos, los que aún siguen usando la versión de Android 4.4, conocida como Kit Kat. Estos dispositivos dejarán de ser compatibles con la aplicación de Niantic.

Dicha versión de Android tiene apenas 6 años pero no cuenta con demasiados usuarios. Tan solo un 6,9 por ciento de los móviles activos hacen uso de este sistema actualmente. Razón por la cual la desarrolladora de Pokémon Go optó por retirar el soporte.

Ingress, el otro juego de Niantic que hace uso de la realidad aumentada, también dejará de ser compatible con teléfonos que usen la versión de Android 4.4.

 

Tengo Android Kit Kat ¿Qué puedo hacer para seguir jugando?

Pokémon Go

Sencillamente: comprate un telefono nuevo. Los dispositivos con Android Kit Kat no permiten actualizar el sistema a uno más reciente. Existen en el mercado móviles económicos que puedes adquirir. Y si no deseas gastar más de la cuenta, consigue uno de segunda mano.

También existe otra posibilidad, una que deberías usar solo  en un caso extremo. La misma se trata de cambiar el sistema Android por uno no oficial, algo que puede ocasionar ciertos problemas técnicos al no ser estable.  Además, necesitarás la ayuda de un técnico profesional, alguien que no termine matando a tu dispositivo.

En caso de querer seguir, debes hacerte de un ROM Lineage OS. Es exactamente igual a Android; las diferencias son mínimas. Perderás todo lo que tengas dentro de tu móvil, incluyendo tu app de Pokémon Go. Haz una copia de todo, si deseas cambiar por este sistema.

Nuevamente: Deberás, piensalo bien antes de ir esa camino. Hazlo solo si no tienes posibilidad alguna de cambiar tu dispositivo.

 

Pokémon GO apuesta a seguir a aventura

Pokémon Go

Si te has librado de la imposibilidad de seguir jugando Pokémon GO podrás seguir disfrutando del juego de Niantic por un largo tiempo. Pues se vienen grandes novedades para esta app, que está lejos de bajar la persiana; más de un millón de jugadores tiene activos esta aplicación.

¿Qué es lo que se viene? Ya te lo habíamos adelantado en una anterior nota, se viene Pokémon Sleep. Se trata de un dispositivo que te ayudará a mejorar tus habilidades en el juego mientras duermes. Toda una innovación en materia de games.

En SoyTecno te seguiremos contando todas las novedades de la franquicia. No te desprendas de nuestra página, si quieres ser un Maestro Pokémon.

 

 

También puede interesarte:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

whatsapp
WhatsApp: detectan un malicioso GIF que roba información
4 aplicaciones para leer cómics y mangas gratis
android
Android: Google halla una peligrosa falla de seguridad
aplicaciones premium gratis
Android: Cómo descargar aplicaciones premium gratis
desvío de llamadas
Cómo activar el desvío de llamadas en Android e IOS
Remote Play llega esta semana a todos los móviles Android