Cámara pocket vs. Smartphone ¿Qué uso estas vacaciones?

nada

[dt_gap height=”10" /]

Cuando muchos de nosotros éramos chicos tomar fotos era algo para hacer muy de vez en cuando. Algún cumpleaños, un casamiento o una celebración especial eran momentos dignos de invertir en los más que costosos rollos, que normalmente abundaban con capacidad de 16, 24 y 32 tomas cada uno. Por supuesto que nadie sabía como la foto había quedado, hasta que la cámara no agotaba la capacidad no podíamos ir a revelar la cinta y obtener los negativos y el papel impreso.

Sí, parece que fue hace cientos de años. La tecnología cambió, y las cámaras de fotos digitales convirtieron a la fotografía en algo mucho más accesible para millones de usuarios.  Primero fue la cámara de bolsillo, también conocida como cámara pocket, y luego serían los smartphones los que terminarían de hacer de la fotografía amateur algo por todos y para todos.

¿Qué llevamos a las vacaciones? Una de las preguntas que muchos aficionados se toman en serio, ya que pretenden registrar todos esos momentos para compartir con amigos y familiares. Es por este motivo que resulta importante entender algunas diferencias que el celular y la cámara de bolsillo siguen reteniendo.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

El smartphone es mucho más inmediato

unlockSacarlo del bolsillo, deslizar el símbolo de cámara (que normalmente se encuentra directamente en la pantalla de bloqueo) y presionar el botón para realizar la toma. Listo. Tres simples pasos que no requirieron casi tiempo. El teléfono inteligente nos permite llevar la cámara a casi cualquier lugar sin tener que preocuparnos por el mantenimiento que normalmente le sumamos al dispositivo dedicado, como bolso, baterías, tapita para que no se raye el lente y otros cuidados propios de la máquina. Las cámaras de bolsillo adicionalmente tienen tiempos de toma mucho más lentos, la cámara tarda varios segundos en poder inicializarse y estar lista para disparar.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

La calidad del smartphone, no siempre óptima

motorola_moto_g_review_5_520x300x24_fill_hb900a794Si tenemos la suerte de contar con un teléfono de gama alta, digamos iPhone, Samsung S6, Galaxy Note 3 o superior, LG G4 y tantos otros equipos Premium, veremos que el lente con el que se venden estos teléfonos tiene la capacidad de tomar impresionantes imágenes dignas de una cámara profesional, pero no nos engañemos: el smartphone tiene sus limitaciones, y se vuelven evidentes cuando intentamos tomar fotos en lugares con poca luz, o si el objeto está a distancia y tenemos que usar el zoom. Si encima poseemos un celular de gama media, digamos un Moto G o Lumia 630, tendremos que limitar las tomas a momentos donde poseamos condiciones de iluminación óptimas, debido a que los lentes de estos equipos tienen mayor dificultad para absorber luz, y la mayoría del procesamiento de imagen es realizado por software.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]h3>El fuerte del pocket: su memoria y batería

ZURBATTLa mayoría de las cámaras digitales de bolsillo poseen una calidad general bastante buena dentro de lo estándar de uso no profesional. Esto pone a este tipo de dispositivos en la misma categoría que la mayoría de los smartphones de gama alta que cuentan con lentes bastante poderosos para su tamaño. En el caso de las pocket tenemos una gran ventaja si elegimos estos dispositivos: la batería y la memoria. En la cámara de bolsillo usamos la batería única y exclusivamente para tomar fotos, y no la agotamos tan rápidamente como cuando usamos el teléfono para filmar, tomar fotos y al mismo tiempo conectarnos a Internet, chequear redes sociales y chatear por WhatsApp. La cámara dedicada durará más en cada viaje. Ni hablemos de filmar prolongadamente desde el celular. El móvil simplemente no aguantará tanto como la cámara. A esto se le suma la memoria SD. En la cámara de bolsillo cambiar la memoria es mucho más rápido y fácil que en el smartphone. Si cambiamos la memoria del celular deberemos tener cuidado de no perder conversaciones de chats como WhatsApp, datos de aplicaciones almacenados en la memoria o incluso archivos que hayamos descargado allí.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]>Para compartir, el smartphone no tiene competencia

android-share-compartir-1-225x400Si bien hay varios modelos de cámaras de bolsillo con capacidad WiFi y posibilidad de postear en redes sociales, la mayoría de estos equipos no poseen una interfaz intuitiva o una velocidad de respuesta coherente para compartir “en el momento”. Los celulares están acompañados de todo un ecosistema que nos permite en segundos aplicar los filtros deseados, corregir la imagen de imperfecciones y subirlas a Facebook, Instagram o la plataforma social que queramos, además de compartirlas con familiares y amigos mediante mensajería. Si tu intención es poder manipular las fotos fácilmente y sin necesitar de una compu, entonces prepara una batería de repuesto y un juego de tarjetas MicroSD.

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]t_gap heig[dt_gap height=”10" /]gap height[dt_gap height=”10" /]ng>Mirá los comercios, tu cámara de bolsillo puede estar de oferta

camara-barataComo las cámaras de bolsillo fueron casi reemplazadas por el teléfono celular y sus capacidades, en la actualidad es común ver que muchos negocios ya ni las tienen a la venta. En los lugares donde sí se siguen vendiendo para nuestra comodidad encontraremos posiblemente ofertas y descuentos más que tentadores. La poca demanda de la cámara de bolsillo la convierte en un aparato más accesible cuando lo comparamos con el teléfono celular de gama alta.

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]height=”[dt_gap height=”10" /]uando si la cámara de bolsillo

20150809_181219Cuando vas a tomar muchas fotos y no podés andar dependiendo de la memoria libre o batería en un teléfono. Las tarjetas SD de la pocket se cambian en un segundo y ya está lista para la próxima toma. El celular no tiene esta conveniencia (por lo general). Salvo al compararlas con algunos smartphones de gama alta las cámara de bolsillo suelen por su tamaño y disposición interna tener mucha más capacidad de absorción de luz, resultando esto en fotos mucho más nítidas y una mayor tolerancia a situaciones de luz baja.

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]ndo si al smartphone

rc_1440x576Cuando tenés un equipo móvil con una cámara muy potente y una muy baja necesidad de tomar fotos con poca luz. El smartphone te va a dar la conveniencia de poder compartir tus recuerdos, ya sean fotos o videos, de manera instantánea vía Internet, por lo que no vas a requerir de una computadora para bajar, corregir y subir tus recuerdos, algo casi mandatorio en la mayoría de las cámaras de boslillo. Eso sí, si en todo tu viaje el celular será tu única cámara: indispensable una batería de repuesto o cargador externo con batería integrada. La cámara en la mayoría de los smartphones resulta letal para la autonomía.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a bloquear el contenido para adultos en los dispositivos de los niños
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
netflix android phone
Esto es todo lo que debes saber de Netflix en Android