Pocket: ¿De qué se trata la app del momento?

Mozilla, la compañía que se encarga de desarrollar Firefox, compró Pocket y todos están hablando de eso. Sea como sea, muchos no saben qué es y para qué sirve este software que hoy cuenta con 10 millones de usuarios. Acá de qué se trata esta app.

Pocket, que antes se llamaba Read It Later, es una aplicación que nació hace varios años -en 2007 exactamente- con la intención de que los usuarios puedan guardar artículos para leer más tarde y sin conexión. Con el paso del tiempo los usuarios comenzaron a tener conectividad desde el celular en prácticamente todos los rincones del planeta y pasó a tratarse de un sitio que servía para guardar notas para leer más adelante y no perderlas de vista.

Pocket hoy está disponible en todas formas y colores y de esta manera logró expandirse de manera notable. Está disponible para Chrome y para Firefox en forma de extensión y también para iOS, Android o Windows Phone en forma de aplicación o incluso también como webapp. Una buena estrategia para acaparar a usuarios sin importar qué software o sistema operativo sea el que utilice.

¿Cómo funciona?

La verdad es que es de lo más simple. Cuando estés delante de un artículo que no puedas leer en ese momento o simplemente quieras leer más adelante tenés que apretar sobre el botón de Pocket si estás en el navegador o enviarlo a la app si estás en el dispositivo móvil y el sistema se encargará de descargarlo de manera automática para que puedas bajarlo de manera más tarde.

Un detalle que es importante teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios tienen planes de datos limitados. Si no querés gastar demasiados megas en la descarga de las web que querés cuando estés en la calle Pocket es genial, porque bajará el contenido cuando tengas red WiFi y después te permitirá acceder a él sin perder ni tiempo ni megas.

Además tiene una pata social que es de lo más interesante. Cada persona tendrá un usuario donde podrá compartir las lecturas que le parezcan interesantes, así que si sabés que hay un amigo que siempre encuentra notas que valen la pena, no queda más que seguirlo.

Comentarios

comentarios

Related Posts

leer artículos sin internet
Guardar una web y leerla sin falta de internet
Disfruta ahora mismo del modo nocturno en la versión web de Twitter
Envía archivos que se autodestruyen de hasta 1 GB con Firefox Send
Qué app descargar en Android para navegar mucho más rápido
¿Cómo hacer para que los videos en la red no se reproduzcan de manera automática?
9 errores que no tenés que cometer cuando te vayas a comprar un smartphone