Sony presenta las nuevas Play Station 4 Pro y Play Station 4 Slim

nada

Durante el día de ayer, Sony presentó dos nuevas consolas, la Play Station 4 Pro y la Play Station 4 Slim, con muchas novedades que te comentamos en este artículo.

La Play Station 4 Slim, será la versión base de la Play Station 4, esta nueva versión es más pequeña y más delgada que la consola original que salió en el año 2013. Aunque sea más delgada y pequeña, por dentro sigue con las mismas características que la PS4 original, su precio será de 299 dólares y estará disponible a partir del 15 de septiembre (en una semana excactamente).

Por su parte, la Play Station 4 Pro viene con muchas novedades, aunque muchos puedan pensar que la PS4 Pro es una versión de la PS 4 original, están equivocados. La Play Station 4 Pro es un modelo más potente de la PS4 original con algunas actualizaciones importantes.

La PS4 Pro cuenta con un disco duro interno de 1 TB, una CPU mejorada, más cantidad de memoria RAM y mejor GPU y soporte para HDR en los juegos. Todo esto que le permite reproducir vídeos en 4K y permitirnos jugar a los diferentes juegos en esta resolución, pero hay más, ya que la PS4 Pro no dispone de un lector BluRays 4K y todas las versiones de PS4 contarán con soporte a juegos en HDR gracias a una futura actualización del software.

¿Cuál de las dos nuevas PS4 me conviene?

Hay muchos factores a tener en cuenta para elegir entre la PS4 Slim y la PS4 Pro, por eso creo que es importante ir detallando cada uno de los casos a considerar.

El primero es tu televisor, si tu tv no es 4K o no tienes pensado comprarte un televisor 4K próximamente, el apartado gráfico de la PS4 Pro no lo vas a poder disfrutar al máximo (streaming en 4K, HDR, etc). En ambos caso, tanto con la PS4 Slim como con la PS4 Pro jugarás en HD.

El HDR es una de las principales funciones de la PS4 Pro, el HDR te ofrece un mayor realismo a muchos juegos, una mejor gama de colores e incluso una mejor iluminación en los juegos, un gran salto que sólo nos ofrece la Play Station 4 Pro.

Play Station 4

El otro apartado a tener en cuenta es la realidad virtual, a pesar de que Sony no ha dado muchos detalles, no es demasiado complicado pensar que si la PS4 Pro tiene una mejor CPU y una mejor GPU que la PS4 Slim, esto querrá decir que la realidad virtual en la PS4 Pro se verá mucho mejor gracias a las PS VR (gafas de realidad virtual de Play Station).

La conexión puede resultar un punto interesante a la hora de decantarse por una u otra consola. Si el lugar donde vayas a disfrutar de tu Play Station, dispones de una buena conexión a internet (es decir, si tu ISP te facilita un ancho de banda generoso), la PS4 Pro debería de ser tu elección por el streaming de Netflix o YouTube en 4K.

Factor decisivo: ¡el precio!

El dato que a mi modo es el más relevante, es el precio, la PS4 Slim es más económica que la PS4 Pro, lo dijimos en el inicio de este artículo, la PS4 Slim saldrá al mercado con un precio de 299 dólares, la PS4 Pro con muchas más novedades sólo cuesta 100 dólares más (399 dólares la PS4 Pro), pero esa diferencia yo escogería la PS4 Pro pero hay que tener en cuenta si tu televisor y tu conexión a internet soportan las novedades de la PS4 Pro. Una inversión en la actualización de nuestro televisor o internet para aprovechar las novedades de la PS4 Pro puede provocar que ya no sea tan buena idea invertir 100 dólares más en la PS4 Pro, en ese caso, la PS4 Slim puede que sea tu mejor elección.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Así es Mulaka, uno de los mejores juegos creado en México
Destiny 2, ya está aquí y ahora también lo podrás disfrutar en su versión PC
portada Sony
Lo mejor de Sony presentado en el IFA 2017
juegos rápidos para todos
5 juegos rápidos para gente sin tiempo
Recupera todos los datos de tu móvil desde tu PC con PhoneRescue
Si eres guitarrista, estas son las mejores aplicaciones para ti