Aprende sobre plantas medicinales con estas Apps

Hoy en día, es cada vez mayor la cantidad de personas que prefieren la medicina natural, y se inclinan más hacia el uso de plantas medicinales que hacia el de los medicamentos que podemos comprar en una farmacia.

Pero hay algunas cosas importantes que hay que tener en cuenta antes de consumir esta clase de hierbas.

A continuación vamos a ver algunos aspectos importantes.

Lo que hay que saber antes de utilizar una hierba medicinal

Hay muchas plantas medicinales que no conocemos, que poseen propiedades curativas naturales y que son de gran ayuda ante ciertas dolencias.

Hay hierbas con propiedades antidepresivas, adelgazantes, analgésicas, antibióticas, antiinflamatorias, antioxidantes, relajantes, estimulantes, etc.

Aunque tenemos la tendencia a creer que por ser naturales no pueden hacernos ningún daño, muchas de ellas pueden perjudicarnos e incluso reaccionar con ciertos medicamentos que se estén tomando.

El uso de plantas medicinales debe hacerse siempre bajo el consejo de expertos en fitoterapia.

Aplicaciones para conocer las plantas medicinales

Una de las aplicaciones mejor calificadas por los usuarios es Consejos Medicinales, es una aplicación que muestra remedios caseros, plantas medicinales, jugos naturales, infusiones, todas con el fin de ayudar a combatir y prevenir síntomas y enfermedades.

Incluye recetas naturales, que podrás aprender a preparar y luego aportar comentarios y experiencias sobre cada una.

Plantas medicinales es otra aplicación que muestra un listado de las hierbas medicinales más conocidas, sus usos y las formas en que se preparan. Cuenta además con una descripción breve de algunos tipos de enfermedades.

Se puede usar sin conexión a internet.

Salud Natural Herbolario es otra aplicación muy recomendada por diferentes sitios que hablan sobre la medicina natural, abarca más de 700 hierbas, sobre las que se pueden realizar consultas para conocerlas mejor y saber para qué dolencias emplearlas.

Cada hierba medicinal contiene información detallada y cuidadosa acerca de sus propiedades, indicaciones y modo de preparación. Además, tiene una fotografía a color de cada hierba para poder reconocerla e identificarla.

También te puede interesar Pachamama Control: cuida tu cultivo indoor desde tu móvil

Plantas Medicinales y Medicina Natural es otra aplicación con muy buenas opiniones.

Esta aplicación, concentra una gran cantidad de información de hierbas, plantas, árboles, frutos, remedios caseros, indicaciones, síntomas, enfermedades, dolores, trastornos y más.

La app de plantas medicinales se divide en:

  • Plantas medicinales: Conoce multitud de plantas y sus diferentes usos, tales como: acacia, ajo, batata, enebro, damiana, boldo, eufrasia y muchas más.
  • Dolencias: Encuentra remedio a esos males que nos afectan a todos: disfonía, blanquear la piel, caspa, estreñimiento, dolor de garganta,etc.
  • Alimentos: Magnífica guía con las propiedades de los alimentos que ayudan a nuestra salud
  • Nutrición: Útiles consejos para una mejor nutrición, como pueden ser: consumir pan, eliminar grasas, hábitos saludables o nutrición en el adolescente.
  • Vida sana: Consejos y trucos para sentirnos mejor en el día a día. Tan sencillos y tan útiles como beber agua, comer verduras, etc.

Utilizando estas aplicaciones, podrás tener una buena guía de qué hierbas o alimentos utilizar para aliviar ciertas dolencias.

Nosotros, ni recomendamos ni desalentamos su uso, queda bajo el criterio de cada uno, pero recomendamos siempre hacer una consulta con el médico, NO TE AUTOMEDIQUES.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Ahora una tira autoadhesiva puede monitorear nuestro corazón
Estos accesorios tecno convertirán tu casa en el hogar inteligente que siempre soñaste
El crecimiento de tu bebé, desde el smartphone y en tiempo real
Chau a los lentes: visión perfecta 20/20 para todos