Resucita tu viejo PC o Mac gracias al sistema operativo Pixel

nada

¿Quién de ustedes no tiene en su casa una computadora vieja que no utiliza?, seguro que más de lo que podríamos pensar, no obstante, hay una solución para darle una segunda vida a tu PC o Mac, se llama Pixel.

Gracias a la Fundación Raspberry, tu PC o Mac puede “resucitar”, disponer de una segunda vida gracias al software desarrollado por ellos llamado Pixel, para quien aún no conoce a esta fundación, se trata de una entidad sin fines de lucro, fundada en el año 2009 con el objetivo de promocionar el estudio de las ciencias computacionales en las escuelas.

Pixel, el software que le da una segunda vida a tu PC o Mac

Pixel es el software que logra auténticos milagros en muchas computadoras antiguas, se trata de un sistema operativo ultraligero integrado en los mini PC de Raspberry (Raspberry Pi), especialmente recomendado para todos aquellos equipos que por especificaciones internas, no pueden albergar un sistema operativo pesado con múltiples opciones y características. Pero aquí no acaba lo mejor, el sistema operativo de Pixel lo podrás instalar directamente en Windows o Mac.

Como dice la propia fundación, la idea de ellos era que al establecer la Fundación Raspberry, todo el mundo debería poder permitirse tener su propia computadora programable, por ello, mientras la fundación hacia varios esfuerzos en el desarrollo del hardware, también se hicieron grandes inversiones en materia de software, culminando en el lanzamiento de Pixel.

Para todas aquellas personas que aún no conozcan o no sepan nada, sobre las Raspberry Pi, indicarles que hablamos de unas computadoras de bolsillo (mini PC) que están en plena moda entre muchas personas, para que te imagines las dimensiones de este mini PC, decirte que la pieza clave de este dispositivo cabe en la palma de una mano, podrás añadirle tu propia carcasa, tarjeta SD, fuente de alimentación, cable HDMI, teclado, ratón, todo lo que lleva una computadora… pero lo mejor es su precio, tan solo cuesta unos US$40.

¿Cómo instalar Pixel en tu viejo PC o Mac?

En tan solo unos meses la Fundación Raspberry fue capaz de desarrollar una primera versión experimental de su software, que lanzó en Navidad y que los usuarios de esas viejas computadoras ya pueden comenzar a utilizar para poder volver a darles una segunda oportunidad.

Pixel, Raspberry Pi

Desde Raspberry aseguran que dado la gran cantidad y variedad de hardware (tanto en PC como en Mac), este software no es la solución infalible a día de hoy, existen algunos problemas menores en determinadas configuraciones, esto quiere decir que algún fallo pequeño puede ocurrir mientras tu antiguo PC ejecuta Pixel, sin embargo, no es nada preocupante.

Raspberry ya ha comunicado que trabajarán en el desarrollo de los pequeños fallos que Pixel pueda producir en determinados equipos, ya que su compromiso con las personas es a largo plazo, por lo tanto, irán resolviendo los problemas mientras vayan surgiendo.

Si quieras saber los pasos necesarios para instalar Pixel en tu equipo, solo debes hacer esto:

  • Copia la imagen en un DVD o en una memoria USB.
  • Conecta el DVD o USB a la vieja computadora y sigue los pasos de instalación.
  • Configura el sistema operativo y comienza a usarlo.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Convierte tus hobbys en tu trabajo con Crea Lo Que Quieras
la presentación del software de Apple
iOS 11: el software que cambiará la cara de tus productos Apple
Te traemos los pasos más importantes para revivir tu vieja computadora
Aprende a como desinstalar para siempre cualquier aplicación de tu equipo
Te presentamos el mejor reproductor multimedia para Android
crea tu consola
Construye tu propia consola portátil de emulación de juegos clásicos