Microsoft dice que puede parar el abuso de menores en internet, ¿en qué consiste la herramienta?

Mientras que para muchos de nosotros Internet es una forma de mantenernos en contacto con seres amigos y familiares así como conocer gente nueva, informarnos y entretenernos, para otros la red puede ser su peor pesadilla.

Internet es también un lugar donde ocurren actividades criminales, como el abuso de menores. Se estima que a diario más de 700.000 imágenes de pedofilia son subidas a la red.

La división de crímenes digitales de Microsoft está trabajando desde 2013 con una tecnología propia de la compañía conocida como PhotoDNA. Este desarrollo permite decodificar las características únicas de una imagen y distinguirla entre miles de millones de otras asignando lo que se describe como el código genético de la foto.

La tecnología ha sido tan positiva que no sólo Microsoft la utiliza en Bing y OneDrive sino que productos de otras empresas como Gmail, Twitter y Facebook procesan miles de millones de datos diarios gracias a PhotoDNA.

En diciembre de 2014 la compañía fundada por Bill Gates donó el software al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y ahora lo hizo disponible de manera gratuita para organizaciones de gobierno y autoridades policiales en todas partes del mundo.

[dt_gap height=»10" /]

[d[dt_gap height=»10" /]span>

Mediante su mecanismo único la tecnología de PhotoDNA permite determinar con gran rapidez que imágenes ya han sido identificadas anteriormente en una base de datos de millones de códigos genéticos de otras fotos como parte del Proyecto Vic del Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados. Esto les permite a detectives e investigadores identificar nuevos niños que están esperando a ser ubicados y rescatados.

La tecnología de PhotoDNA también les permite a proveedores de servicios en Internet a detectar imágenes de abuso de menores en sus sitios.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Cortana desaparecerá de Android y iOS en enero 2020
Windows 10
Windows 10: solucionan una falla que dejaba sin WiFi a los usuarios
IFA 2019: Lo más importante de los primeros días del evento tecnológico
windows 10
Windows 10 podrá descargarse desde la nube muy pronto
outlook
Outlook imita a WhatsApp y ahora te permite crear grupos
falla en windows 10
Atención: Microsoft pidió que actualicen de inmediato Windows 10