¿Cómo hacer para que una imagen pese menos sin cambiar el tamaño?

nada

Uno de los grandes problemas es que hoy, gracias a los smartphones y la web, tenemos millones de imágenes a disposición. Y digo problema porque el espacio que ocupan muchas veces es realmente molesto y llenan la memoria tanto de la PC como del smartphone muy rápidamente. No hay que preocuparse, porque siempre hay una forma de reducir una imagen sin perder calidad.

Hay formas muy simples de poder hacer que las imágenes tengan el mismo tamaño y pesen menos. Eso sí, como es lógico, hay que tener en mente que si hacemos esto la captura perderá calidad. No es lo mismo una imagen que mide 1200×800 píxeles y pesa 2mb que una que pesa 4mb.

Lo bueno es que en muchas oportunidades no es necesario siquiera tener una imagen de tan alta calidad. Una cosa son las capturas que sacaste en tus vacaciones para guardar para la posterioridad y otra es la imagen de un meme que descargaste por internet.

Desde la PC

Hay muchísimos servicios que sirven para poder reducir el peso de las imágenes sin perder mucha calidad ni tamaño. Uno de ellos es Reduce Images. Lo bueno es que al ser un servicio online no tendrás que descargar ninguna aplicación extra que ocupe lugar en tu computadora.

Paso a paso para reducir una imagen desde la PC

  1. Ingresá a https://www.reduceimages.com/
  2. Seleccioná la imagen tirándola directamente en el cuadrado punteado de verde o hace click en Upload Image y elegí la que quieras subir de tu disco rígido
  3. Cuando termines de subirla vas a tener que observar el cuadrado que dice Quality, poner el porcentaje que desees (mientras menor sea peor será la calidad)
  4. Hacer click en Resize
  5. Cuando termine, solo restará hacer click en Download Image

Imagen de la app Photo & Picture Resizer

Desde el smartphone

Hay una app gratuita para Android llamada Photo & Picture Resizer que hace exactamente lo que dice su nombre. Es de lo más simple de utilizar y no solo tiene tamaños pre grabados, sino también permite agregar los que desee el usuario.

Paso a paso para reducir una imagen desde el celular

  1. Bajá la app de la Play Store
  2. Elegí la foto que querés achicar
  3. Elegí el tamaño o la calidad
  4. Dale siguiente y listo

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Por qué tu smartphone funciona lento?
Lingokids, la app con la que tus hijos aprenderán ingles mientras juegan
Android
Aprende como bloquear los mensajes y llamadas de contactos indeseados
Te enseñamos a fijar tus aplicaciones favoritas para compartir tus contenidos
Los 5 mejores trucos que desconocías para YouTube en Android
Las mejores aplicaciones para organizar todas las tareas del hogar