Aprende a personalizar el puntero del mouse en Windows 10

Si perteneces al grupo de personas a las que le gusta personalizar su sistema operativo, seguramente te va a interesar saber cómo personalizar el aspecto del puntero del mouse.

Windows ofrece distintas posibilidades de personalización, en este caso, vamos a ver dos maneras en las que puedes personalizar la forma en que se ve el puntero del mouse en la pantalla.

Personalizando el puntero del mouse

Como ya dijimos, hay dos formas diferentes de personalizar el cursor, una de ellas es instalando distintos punteros, para elegir el que más te guste.

La segunda opción, es mucho más fácil, ya que no requiere ningún tipo de descarga, pues se realiza desde el mismo menú de configuración de Windows.

Vamos a ver las dos opciones.

También te podría interesar Personaliza Chrome con sus nuevos temas oficiales

Instalando cursores

Lo primero será buscar un sitio desde el cual descargar diferentes punteros, como por ejemplo DeviantArt, aquí encontrarás gran variedad de opciones.

Una vez descargado el paquete de cursores, se debe descomprimir el archivo conservando la ruta de la carpeta. Una vez hecho esto se debe ir a inicio > configuración > dispositivos.

 

Una vez allí, debes acceder a las opciones Mouse y panel táctil que aparecen en la lista del lado izquierdo de la pantalla.

El Paso siguiente es hacer clic en el menú desplegable y elegir la opción Ninguno, luego hacer clic en Examinar, allí se abrirá una ventana del explorador de archivos, dentro de la ventana aparecerá la carpeta que hemos descomprimido.

 

Y esta es la parte que más tiempo te podría llevar, debes ir sustituyendo cada puntero por uno personalizado, repitiendo esta operación hasta que el esquema quede completo.

Ahora todo lo que resta es guardar el nuevo diseño pulsando en guardar como, para que quede accesible en caso de que quieras volver a utilizarlo.

También te podría interesar Instala en tu PC Windows nuevos tipos de letra

Sin instalar nada

Lo primero que hay que hacer es entrar en el menú de configuración de Windows y buscar la sección Accesibilidad.

Una vez allí buscar Tamaño del cursor y del puntero, al abrirse la ventana verás que hay un deslizador para cambiar el grosor del cursor, debajo verás una opción para cambiar el tamaño y el color del puntero.

Utilizando el deslizador podrás cambiar el tamaño del puntero para visualizarlo en la pantalla más fácilmente.

La opción siguiente es cambiar el color del puntero, y allí Windows te ofrece tres opciones. La primera es la opción normal, donde se ve el puntero blanco con bordes negros; la segunda opción es la del cursor negro con bordes blancos Y por último la tercera opción es poner el cursor o totalmente negro.

Ahora ya sabes que además de los colores y el aspecto de tu sistema Windows, también puedes personalizar el puntero del mouse utilizando diferentes formas y colores.

¿Cuál es tu preferido?

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Outlook
Outlook hackeada: Microsoft pide cambiar las contraseñas
Actualización de Win 10
Actualización de Win 10: adiós a la opción “expulsar de manera segura”
Cómo configurar el reconocimiento de voz en Windows 10
Alternativas a Microsoft
Alternativas a Microsoft Office 2019: rápidas, sencillas y gratuitas
Aprende a acelerar el inicio de Windows 10
Windows 10 vuelve a tener fallos en su última actualización