Un estudio describe las 5 personalidades típicas de los usuarios de Facebook

nada

[dt_gap height=”10" /]

Facebook es probablemente el sitio web más exitoso desde la invención de la Internet. Más de mil millones de usuarios en todo el mundo utilizan activamente el servicio mes a mes.

La reconocida plataforma de interacción en línea cautiva a grandes y chicos. Si bien hay que tener un mínimo de 13 años para utilizar Facebook muchos padres ayudan a sus hijos a tener una cuenta, aún cuando no cumplen con los requisitos.

Esta clase de cosas dan un indicio de lo profundamente insertado que está el concepto de Facebook en la vida cotidiana. No estar en el sitio simplemente no es una opción.

Un grupo de alumnos de la Universidad de Brunel se plantearon la realización de un interesante estudio que compare el uso que hacen las personas de la red social y las características que forman a la personalidad de cada uno.

Los datos fueron recolectados realizando entrevistas a más de 500 usuarios de distintas edades y estilos de vida (casados, solteros, con hijos o sin, adolecentes, ancianos, empleados y desempleados).

La publicación, que puede ser accedida en su idioma original aquí luego describe la categoría a la que cada uno de los encuestados corresponde, ya que las características de su personalidad encajan con los distintas acciones que toman dentro del sitio.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Intelectuales

creatividad-ideas-PIUn grupo muy notable de los usuarios de Facebook son los denominados “intelectuales”. Muestran una gran curiosidad por temas de actualidad y comparten publicaciones que despierten el interés de conocimiento. Son los más discutidores también. No lo dudan al comentar su opinión en tópicos que hacen a la realidad de la sociedad y por todos los medios evitan involucrarse en la utilización de Facebook como elemento para compartir la cotidianidad de su vida, como que comen, que marcas usan o a donde se van de viaje.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Extrovertidos

520544dfa754fTambién están aquellos usuarios que se clasifican dentro del grupo de los extrovertidos. Estos son quienes sienten ansiedad por ir hasta Facebook para poder anunciar las novedades diarias con sus amigos y familiares. Sus tópicos más comunes son las reuniones, fiestas, eventos sociales, películas y artistas favoritos. Se caracterizan también por no detenerse a considerar si a los contactos en la plataforma les interesa o no lo que tienen para mostrar.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p> 

Cuidadosos

Hay otro tipo de usuario que es muy precavido al momento de interactuar con Facebook. Estos miembros son catalogados como “cuidadosos”. Comparten poco y las publicaciones suelen ser de tipo “pasivas”, es decir, que no generan controversia y tienden a lograr la empatía de sus contactos. El ejemplo más corriente que menciona el estudio es el de los padres que comparten logros de sus hijos pequeños, como aprender a caminar y hablar.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /][dt_gap he[dt_gap height=”10" /]strong>Narcisistas

narcisistaSon el tipo de usuario que más atención llama en la plataforma. Necesitan constantemente contar lo bien que están, ya sea por una dieta exitosa, una promoción en el trabajo, un nuevo artículo de lujo o la adopción de cualquier moda. Suelen ser también los usuarios que más “Me gusta” obtienen por parte de sus contactos y en las entrevistas aseguran ser dependientes de la valoración que sus amigos les dan en la plataforma. Curiosamente otros encuestados pertenecientes a grupos distintos confiesan conocer a este tipo de miembro y dar “Me gusta” aunque en realidad no les interese lo que publican.

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]rong>Neuróticos

neuroticoPor ultimo está el grupo llamado de los “neuróticos”. A esta categorización le corresponden aquellas personas cuya ansiedad social los lleva a por envidia o autocompasión actuar de forma neurótica para llamar la atención de sus amigos, normalmente publicando problemas personales o dificultades de todo tipo. Estos miembros suelen encontrar su ansiedad saciada cuando la gente comenta y brinda apoyo para sus inconvenientes.

 

Y vos ¿Te sentís identificado con algún grupo?

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Facebook consejos
Así es como Facebook silenciará a tus amigos insufribles
WhatsApp sufre fallas en el servicio debido al huracán María
Instagram
Aprende a compartir tus historias de Instagram en Facebook
¿Cómo controlar quién ve tu foto de WhatsApp?
¿Qué son los chatbots de Facebook Messenger?