Aprende a pedirle películas y series a Netflix

nada

Netflix es uno de los sistemas de entretenimiento más usado a nivel mundial. Se trata de una plataforma que ha ido ganado usuarios con el paso de los tiempos. Sin embargo, el contenido que hay en esta plataforma no siempre es el mismo. Es por ello que hoy te vamos a enseñar a pedir películas y series a los propietarios de Netflix.

El catálogo de Netflix se modifica mes a mes y depende de cada país

Aunque pueda parecer extraño, Netflix no utiliza el mismo catálogo mes a mes. Por si fuera aun más extraño, dicho catálogo va variando dependiendo del país donde se encuentra.

Muchos usuarios señalan que el catálogo de esta plataforma es muy irregular dependiendo de dónde nos encontramos. Esto se debe a que los creadores de contenido tienen diferentes permisos dependiendo de los países. Desafortunadamente, esto implica que un mismo contenido puede verse en Netflix España mientras que en Netflix Argentina no.

Sin embargo, se trata de una situación que se está intentando solucionar en algunas partes del mundo como por ejemplo Europa. En Europa, el contenido de Alemania, UK, Francia y España no es el mismo, sin embargo, la Unión Europea está trabajando en la creación de un mercado único. No obstante, para la llegada de esto, aún habrá que esperar. En América del Sur, esto va más lento que en el resto de países.

A pesar de estas diferencias entre países, hay formas para intentar cambiar los catálogos de Netflix. Los contenidos de futuro pueden ser modificados y eso depende de nuestros gustos. Sólo tendremos que contactar con Netflix para hacerles saber del contenido que queremos que sea modificado (bien agregado o bien eliminado). 

Dile a Netflix las series y películas que te gustaría ver más adelante

De esta manera, la plataforma de contenido audiovisual podrá elegir el contenido para sus usuarios de una manera más acotada, dependiendo de los gustos de sus usuarios. De esta manera hay una mayor satisfacción hacia la plataforma, lo que se acaba convirtiendo en nuevas suscripciones.
Sin embargo, ten en cuenta que este catálogo siempre tendrá que adaptarse a los derechos de esos contenidos en concreto.

Para comenzar el proceso para pedir películas o series a Netflix, primero debes acceder a su página web del Centro de Ayuda de Netflix (creada específicamente para este fin). Esta página web te permitirá enviar tus gustos a la plataforma de una manera sencilla. Cuando ya estés dentro de esta página, puedes indicar hasta tres títulos diferente que te gustaría ver en próximos catálogos de Netflix.

Como es de imaginar, debes tener en cuenta que algunas peticiones son imposibles. Series creadas por empresas rivales como Juegos de Tronos (HBO), nunca estarán en el catálogo de Netflix. Disney ha anunciado que próximamente esperan abrir su propia plataforma de contenido, lo que significará que el contenido de Disney en Netflix acabará desapareciendo próximamente para todos los países.

Cuando hayas enviado tu solicitud, tendrás que esperar. Si la plataforma considera tu petición de contenido, recibirás un correo electrónico donde te informan de que tu petición ha sido añadida al catálogo de la compañía. Si tu petición no es atendida, no te desanimes. A veces son las propias productoras las que no conceden permisos a Netflix para ofrecer un determinado contenido.

En otras ocasiones es el propio precio de ese contenido el que impide ser añadido. La esperanza es lo último que se pierde, por lo que ten paciencia y no dejes de enviar solicitudes a pesar de que no obtengas respuesta en tus anteriores peticiones.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Antenas en celulares móviles
¿Por qué no existen los celulares con antenas?
Descarga todos los archivos adjuntos en un correo electrónico
youtube
Descarga música de YouTube en tu celular con Android
YouTube Rewind 2017, esto fue lo mejor del año para Google
Google Files Go
Files Go no sólo sirve para liberar espacio, descúbrelo todo
WhatsApp
Envía imágenes sin comprimir a través de WhatsApp