PC de escritorio vs notebook, ¿cuál conviene comprar?

nada

[dt_gap height=”10" /]

Estamos en una era donde los smartphones y las tablets son los líderes del mercado, las aplicaciones móviles son las más vendidas y descargadas del mundo, y la orientación de los contenidos en la Internet es dirigido hacia el mundo portátil. Sin embargo, el PC o computadora de escritorio y el laptop siguen vendiéndose y muchos países, y son buscados por el usuario promedio, por lo que haciendo una comparativa entre ambos para decidir cuál de los dos sería una mejor opción, aun es debatible.

Si tratamos de diferenciar brevemente un PC de escritorio con un laptop, rápidamente podemos ver las diferencias y ventajas superficiales, por ejemplo, si tenemos un PC de escritorio, este sería un equipo únicamente para estar en un solo lugar de nuestra casa u oficina y tendría periféricos un poco complicados de trasladar como el monitor, por su tamaño y peso, algo que con un laptop no pasaría, ya que este es un equipo portátil, donde todos sus periféricos están integrados, su tamaño no sería mayor a unas 18-21 pulgadas y su peso seria accesible para trasladar a cualquier lugar.

En este primer y pequeño análisis, vemos que el laptop toma ventaja, ahora tratemos de profundizar un poco más y veamos las ventajas o desventajas de elegir un PC de escritorio o laptop.

A continuación les desglosaremos todos los puntos que consideramos pertinentes para analizar y poder tomar una decisión correcta a futuro a la hora de comprar uno de estos equipos y así tener la experiencia deseada con un equipo propio.

PC de escritorio:

[d[dt_gap height=”10" /]p>

pc

PC de escritorio. iMac.

  • Funciona mejor indudablemente para trabajar en un espacio fijo.
  • En cuanto a presupuesto para futuras reparaciones o personalizaciones, un PC es muy económico y rápido de reparar o personalizar, tal sea el caso.
  • A nivel gráfico, el PC suele tener mayor fluidez y recursos para aquellos profesionales que deseen un equipo para el área de desarrollo gráfico.
  • El PC de escritorio debido a su alta capacidad de personalización, aún tiene muchos años de rentabilidad en el mercado.
  • No posee límite de tiempo para trabajar, ya que no depende de ninguna batería para funcionar.
  • En el mundo de los videojuegos, el PC es el equipo elegido por excelencia para la rama de la gamificación, ya que posee una alta gama de tarjetas gráficas y procesadores para obtener el rendimiento adecuado.
  • En la industria musical, el PC sigue siendo elegido para los grandes estudios de grabación, por la capacidad de procesamiento de grandes volúmenes de información a la hora grabación y edición de audio, teniendo las mejores marcas a su disposición de tarjetas de sonido.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Laptop:

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]div id="attachment_45863" style="width: 840px" class="wp-caption aligncenter">laptop

Laptop.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]>

  • En cuanto a portabilidad, es la mejor opción del mercado, ya que puede trasladarse sin ningún problema, ni esfuerzo a cualquier parte del mundo.
  • Es mucho más costosa la reparación y personalización de un laptop, debido que para realizarle una reparación hay que enviarla a su fabricante, lo que resulta un proceso muy lento.
  • El presupuesto para comprar un laptop es muy alto, ya que no son equipos totalmente personalizables y dependen de un fabricante, marca y modelo para su elección.
  • Los recursos de un laptop son limitados, la mayoría de los modelos de laptop del mercado, no poseen ningún tipo de espacio físico para personalizar o adaptar nuevas tarjetas gráficas, de sonido, memorias ram o discos duros adicionales, por lo que el rendimiento puede ser igual o inferior al de un PC de escritorio, siendo en definitiva un equipo únicamente para trabajar con poco procesamiento de datos.
  • El funcionamiento de un laptop depende de una batería que puede durar entre 1 hora y 8 horas máximo, por lo que luego de pasado ese tiempo hay que recargar la batería del equipo para seguir usándolo.
  • El laptop en los últimos años ha venido siendo desplazada por las tablets, debido al consumo de contenidos móviles y la mayor portabilidad que ofrece una tablet.
  • Analizando todas las características, aspectos, desventajas y ventajas entre dos equipos computacionales del mercado, como lo son el PC y el laptop, llegamos a la conclusión de que ambos equipos tienen sus propósitos, por lo que hay que saber muy bien que es lo que queremos a la hora de elegir uno de los dos, para así terminar acertando con la decisión y disfrutar de nuestro equipo.

    Aquí en Soy Tecno, les recomendamos que si su área es el diseño gráfico, la programación, la grabación y edición audiovisual o la gamificación, la mejor opción del mercado es un PC de escritorio que usted mismo puede personalizar a su gusto con todas las especificaciones que desee y así podrá tener un PC hecho a la medida. Ahora si su área es la redacción, el procesamiento de datos en paquetes ofimáticos, el ocio o la navegación casual en internet, nuestra recomendación es que elija un laptop de cualquiera de las diferentes marcas del mercado y podrá disfrutar de su vida cotidiana digital sin ningún problema.

    Muchos de ustedes que nos están leyendo es posible que tengan más opiniones al respecto y más razones para elegir un PC o un laptop, por lo que los invitamos a comentar y así retroalimentamos un debate que ya tiene años rondando por ahí y que aún nos seguimos haciendo esa gran pregunta ¿Cual es mejor?

    Comentarios

    comentarios