Esta mágica app puede pausar videos y juegos cuando no miras la pantalla

Seguramente te ha pasado miles de veces: estás viendo un video y por algún motivo te distraes y luego tienes que retroceder para retomar desde la parte que te perdiste. Estás jugando tu juego favorito y pierdes la partida por tener que dejar el móvil unos segundos. A partir de ahora no tendrás que volver a retroceder un video ni dejar una partida, porque te vamos a enseñar cómo pausar videos y aplicaciones con tu cara.

Te contamos cómo ocurre la magia

Bueno, no se trata de David Copperfield, ni de algún otro famoso ilusionista, la cosa es mucho más simple. Hoy te vamos a hablar de una aplicación que utiliza la detección de rostro para detener cualquier aplicación o video cuando dejas de mirar la pantalla.

La aplicación está disponible en Google Play y se instala en muy pocos pasos. Para poder utilizarla deberás concederle algunos permisos, como el acceso a la cámara, recibir datos de internet, ver tus conexiones de red, acceso completo a la red y superponerse a otras aplicaciones, además tu celular debe contar con Android 7.0 o una versión posterior.

La app también es muy útil cuando estás viendo una película o una de tus series favoritas y dejas de mirar la pantalla. También funciona con las aplicaciones para escuchar música.

La aplicación es compatible con la mayoría de las aplicaciones instaladas, como por ejemplo el reproductor de video, juegos, galería de imágenes y otras.

Face Pause detiene lo que se reproduce en la pantalla si no estás mirando

Esta aplicación funciona de manera muy eficaz. Un detalle a tener en cuenta es que cuando Face Pause está funcionando, la cámara está activada todo el tiempo y tiene dominio sobre prácticamente todo el equipo. Esto hace que el celular se ponga más lento, por eso se recomienda no dejarla activada todo el día, sinó únicamente cuando sea necesario.

Como te lo mencionamos al principio, el uso de esta app es muy sencillo y muy útil para usarla tanto con juegos como con videos.

Lo que hace esta aplicación es utilizar la cámara para detectar el rostro del usuario, en el momento en que la cámara no detecta ningún rostro, pausa la aplicación que está en ejecución y pone la pantalla en un tono azul transparente, y reanuda la visualización cuando detecta nuevamente la presencia del rostro frente a la cámara.

Para poder pausar videos debes instalar otra aplicación similar llamada Face Tube. Puedes tener instaladas ambas aplicaciones en el móvil, las dos son seguras y funcionan bien.

En el siguiente video podrás ver cómo funciona la aplicación pausando videos cuando se deja de mirar la pantalla.

Face pause también incluye otras funciones:

  • Iniciador rápido de aplicaciones: ¡lanza tus aplicaciones directamente y cómodamente desde la aplicación!
  • Personalización de la pantalla en espera: elige el color de la superposición de la pantalla cuando la pantalla esté en pausa.
  • Modo de ahorro de energía: enciende o apaga la pantalla manualmente.
  • Autenticación de rostro con la cámara trasera: detección de rostro mediante la cámara trasera para controlar la pausa.
  • Frecuencia de detección de rostros: puedes especificar la frecuencia con la que la cámara debe verificar si se ha desviado.
  • Menú de pantalla: elige mostrar un menú cuando la pantalla está en pausa, lo que permite acceder al lanzador de aplicaciones rápidamente.

Utilizar la aplicación para pausar videos también es muy fácil te lo contamos acá:

  • Busca en YouTube el video que te gustaría ver con FacePause.
  • Haz clic en los 3 puntos pequeños cerca del video.
  • Dale click en el botón compartir.
  • Encuentra Face Pause en la lista de apps y comparte.

Puedes descargar Face Pause desde acá.

Descarga Face Tube desde este link.

También te puede interesar

Así de fácil es ver videos y chatear en WhatsApp Web al mismo tiempo

Top 10 de los mejores videojuegos para PC según la crítica

Aprende a compartir el minuto exacto de un video en YouTube

Comentarios

comentarios

Related Posts

Descubre qué celulares tendrán Android 10 (Lista actualizada)
Cinco apps para crear plantillas para tus Stories de Instagram
Cómo usar la vista look around de Apple Maps y otras nuevas funciones
Las mejores aplicaciones de cámara para Android + un regalito extra
Modo oscuro en Telegram, mensajes silenciosos y más
Aprende a leer y responder mensajes de WhatsApp y Messenger desde el asistente de Google