La primera pantalla OLED 4K de 15.6″ es de Samsung

Si estabas esperando el momento de poder tener una computadora portátil con pantalla OLED 4k de alta resolución, ¡el momento llegó!. Samsung reveló la primera pantalla OLED 4k de 15.6 pulgadas.

¿Qué marcas utilizarán esta pantalla?

Durante la feria CES de este año HP y Dell anunciaron su primer portátil de 15 pulgadas con pantalla amoled. Ahora se sabe que es muy probable que el proveedor de estas pantallas sea Samsung, que reveló la primera pantalla oled 4k de 15.6 pulgadas.

La tecnología de pantalla OLED ofrece varios beneficios sobre la pantalla LCD, por lo cual es una excelente opción para computadoras portátiles premium.

Calidad superior de imagen y producción a gran escala

Estas pantallas ofrecen soporte HDR, excelente reproducción de color y alta visibilidad en el exterior, según lo comentó el director de marketing de Samsung Display, Yoon Jae-nam.

Según Samsung, cada panel cumple con la especificación Display HDR True Black de VESA para monitores y televisores OLED, con un brillo máximo de 600 nits, lo cual le da también la certificación DisplayHDR 600.

La cobertura del espacio de color es de 100%, con 3.4 millones de colores, el doble que el de los paneles LCD de tamaño similar, la resolución del panel es de 3.840 por 2.160 píxeles.

Cada pixel tiene su propia luz, por lo que se obtienen negros reales cuando están apagados. En comparación con las pantallas LCD, los negros aparecen 200 veces más oscuros y los blancos dos veces más brillantes.

Comparado con una pantalla LCD es mucho más ligero delgado y energéticamente más eficiente.

También te puede interesar Llega el celular con pantalla doble, conócelo aquí

Un detalle a tener en cuenta

Un problema que afecta a estos paneles es el desgaste de la pantalla y la vida útil en general.

Esto puede presentar un problema con el correr del tiempo y el uso del panel.

Reproducir la escala de grises no es una tarea sencilla para estas pantallas, ya que a medida que los colores se van acercando al negro tienden a perderse y a quemarse, lo que se conoce como «Black crush» o «black clipping».

Logros técnicos de las pantallas OLED

una de las grandes cosas que se ha conseguido gracias a las pantallas OLED es lograr dispositivos mucho más delgados y livianos, algo que sigue siendo complicado conseguir con las pantallas LCD.

Como ya lo habíamos mencionado antes, el negro puro y el ahorro de los píxeles apagados también han traído una ventaja en el ahorro de energía.

La experiencia multimedia con estas pantallas ha permitido al público disfrutar de los contenidos incluso mejor que en muchos televisores de gama alta.

Teniendo en cuenta que los paneles OLED disponibles actualmente son excelentes, los fabricantes ya están buscando alternativas que permiten solucionar los problemas inherentes, como la degradación del brillo y de los colores que experimentan junto a la retención de color por el hecho de ser una tecnología orgánica.

¿Cuándo podremos comprar notebooks con pantalla OLED?

Samsung dice que comenzará a producir en masa el panel a mediados de febrero, así que en un par de meses llegarán los productos con este panel.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Fortnite
Fortnite: consigue gratis el nuevo skin “Resplandor”
LG lanzó a la venta el primer TV 8K OLED y un NanoCell TV
¿Tu móvil es Samsung? Por nada del mundo bajes esta app
Lenovo presentó la primera laptop con pantalla plegable y los nuevos ThinkBooks
Cuánto cuesta armar tu propio cine en casa (Toma nota de lo que necesitas)
Altavoces inteligentes, más que una moda, una tendencia