Increíble: lanzaron el videojuego de los #PanamáPapers

nada

 

Internet no se cansa de auto superarse.

En luz de los escándalos de los papeles de Panamá, que involucran directamente al presidente argentino, Mauricio Macri, las amables personas del Consorcio Internacional de Periodismo Investigativo (ICIJ) lanzaron un videojuego que te enseña a… bueno… evadir impuestos.

Sí, estas son las mismas personas que publicaron los hallazgos de años de investigación.

 

“Bienvenido al mundo secreto de las sociedades offshore. Tu objetivo será navegar en este universo paralelo y ocultar tu dinero en el extranjero. ¡No te preocupes! Tendrás abogados, administradores de patrimonio y banqueros a tu disposición.”

 

Captura de pantalla 2016-04-05 a las 12.45.02 p.m.

 

Así comienza el juego, llamado “Stairway to Tax Heaven” (escalera al cielo de los impuestos). El software nos permite elegir con cual de tres personajes estaremos participando. Hay un futbolista, una exitosa política y un ejecutivo de alto rango. En cualquiera de los tres casos el programa nos va dirigiendo por una serie de distintos pasos que nos permitirán, si somos astutos, evadir millones de dólares en impuestos. Pero ¡mucho cuidado! Si no tomás las decisiones correctas podrían atraparte, y quedarías expuesto a causas por lavado de dinero.

 

Captura de pantalla 2016-04-05 a las 12.45.11 p.m.

 

Más allá del claro tono irónico del videojuego, esta forma interactiva de explorar lo sucedido en Panamá permite a los usuarios tener una idea más concreta de cómo funcionan este tipo de prácticas financieras.

Visitar el juego STAURWAT TO TAX HEAVEN

Comentarios

comentarios

Related Posts

Uber Game
Aprende a manejar un Uber, gracias a este juego
Terra Battle 2, ya está aquí para el deleite de todos y completamente gratis
Así es Mulaka, uno de los mejores juegos creado en México
Atención fanáticos: Todo lo que tenés que saber sobre el videojuego de Game of Thrones
¿Extrañas a Tomb Raider? Ahora puedes jugarlo online y gratis
Finalmente Yu-Gi-Oh! llega a los dispositivos Android por la puerta grande