5 cosas que debes saber de los pagos móviles

nada

Los pagos móviles son una de las últimas innovaciones que poco a poco llegan a los celulares del mercado, muchos teléfonos utilizan esta función para diferenciar entre las gamas de celulares del mercado, no obstante, muchas personas siguen teniendo dudas de esta tecnología, por lo que hablaremos y te contaremos cinco cosas que los pagos móviles.

Estamos hablando de una alternativa de pago que poco a poco va ganando más adictos, sin embargo aún no sabemos cómo funciona exactamente o qué necesitamos para utilizar esta tecnología.

¿Todos los celulares admiten esta tecnología?

Sí, prácticamente todos los teléfonos pueden realizar pagos móviles, si bien es cierto que algunos fabricantes como Apple, Samsung o la propia Google ya cuentan con sus propios sistemas, los cuales se van extendiéndose poco a poco por todo el mundo. Son seguros, cómodos y en la mayoría, fáciles de usar.

Sobre la tecnología en nuestros celulares, si bien es cierto que Apple, Google y Samsung poseen sus propias plataformas, cualquier celular que disponga de tecnología NFC, un wallet integrado y una tarjeta compatible, permiten el uso de esta tecnología de pagos móviles. Si tu dispositivo no tiene NFC, no tienes la posibilidad de usar esta tecnología, te tocará renovar el dispositivo si quieres realizar pagos móviles.

¿Y los comercios?

Si bien es cierto que para los usuarios es relativamente sencillo utilizar esta tecnología si cumplimos con los requisitos que pusimos arriba, la adaptación de las empresas empresas y comercios de este nuevo método de pago debería de ser fácil también. Para que un comercio pueda aceptar estos pagos móviles, solo necesita de un TPV o Terminal de Punto de Venta ‘contactless’ (sin contacto), estos son los que permiten pagar simplemente acercando nuestro teléfono móvil.

España, por ejemplo, es uno de los países con mayor penetración de TPV ‘contactless’ del mundo. Aunque en otros la realidad es diferente, el aumento del mercado de los smartphone junto con la evolución y mayor número de gente utilizando esta tecnología, permitirá que su implementación sea más rápida de lo que podríamos pensar.

pagos móviles

No es complicado pagar con esta tecnología

Mucha gente tiene temor, miedo o vergüenza por pagar con esta tecnología. Pero la realidad es muy distinta, los pagos móviles son simples transacciones como las que ya realizábamos con nuestras tarjetas habituales. Con Apple Pay, basta con acercar el iPhone o Apple Watch al terminal TPV ‘contactless’ y pasar el dedo por el lector de huellas para confirmar la transacción, fácil, sencillo y seguro.

Mucha gente es aquí, donde empieza a desconfiar de estos pagos móviles, pero nada más lejos de la realidad, no hay que introducir códigos que te puedan ver, no nos exponemos a posibles robos de tarjetas, solo se permite el acceso por nuestra huella dactilar y la mayoría de los bancos disponen de cláusulas que no permiten compartir ni la información del cliente ni la información de la transacción, eso queda únicamente entre tú y tu banco, fortaleciendo así una relación de confianza (o no).

¿Compraremos más con esta tecnología o compraremos menos?

Esto solo lo sabe el propio futuro, pero creo que podríamos ver un aumento de compras por un simple hecho, es más fácil realizar la transacción, en muchas ocasiones nos dejamos la cartera en casa pero olvidarse el celular no es tan habitual, por lo que llevar la cartera en tu celular podría hacer que en esas situaciones.

Esto ofrece una nueva posibilidad de comprar siempre que queramos algo. El uso del pago móvil empieza a ser una realidad, ya no hablamos de cosas para los más fanáticos de la tecnología, es una tendencia que podría progresar a pasos agigantados sobre todo en el público más joven, una generación de personas que podría olvidarse del dinero físico para dar paso a las nuevas tecnologías, esto nos hace preguntar sobre si estamos ante el final del dinero físico, de momento está claro que no pero si la era digital sigue avanzando, estamos hablando de una posibilidad. Si bien es cierto que el dinero físico y las reservas de oro seguirán existiendo en las próximas décadas, los pagos móviles avanzan y solo el futuro sabrá la respuesta a esta pregunta.

Sin límite de pago en los pagos móviles

Otra de las grandes funciones que tenemos con los pagos móviles digitales es que no tenemos límite, el límite únicamente lo marca la entidad bancaria que el usuario tenga contratada, es decir que si tu banco solo te permite sacar una cantidad limitada, no será por culpa de esta tecnología, los limites son predeterminados por los bancos no por tu celular o la tecnología de pagos digitales.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Android Auto
Utiliza tu Android mientras manejas sin tener que tocarlo
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
netflix android phone
Esto es todo lo que debes saber de Netflix en Android
Huawei ya juega entre los grandes con sus nuevos teléfonos
mando distancia Android
Cómo usar Android como control remoto o mando a distancia
pago por contacto
Cómo funciona el pago por contacto y cuando llegará a tu país