5 páginas de Internet que no deberías dejar pasar este fin de semana

nada

Ya llega el fin de semana y no hay nada mejor que dedicarle algunas horas de tranquilidad a la procrastinación o mejor dicho, a recorrer nuevas páginas web que se pueden convertir en un gran pasatiempo.

Es probable que te enamores de alguna de ellas y pase a ser parte de tus días, esa es básicamente la idea y por eso he armado una selección de sitios web sorpresa que han logrado ganarse un espacio en las recomendaciones durante el 2015.

Vas a encontrar desde aplicaciones que te ayudarán a llevar una vida más saludable, páginas web para recorrer el mundo desde un drone, hasta con una comunidad en donde todos los días se presentan nuevos productos, servicios e ideas de Internet.

Sin más, empecemos:

1- Human.co: una aplicación distinta para mantenerte en forma

Bajo la idea de que “el mundo es un gimnasio”, esta aplicación innovadora en el mercado del fitness hace un seguimiento de tu actividad física ayudándote a, por lo menos, moverte 30 minutos todos los días.

human.co

El funcionamiento en sí es muy simple, vos te levantás cada mañana y entre que preparás algo para desayunar vas pensando en las cosas que tenés que hacer durante la mañana: llevar a los chicos al colegio, pasar a comprar algo que te hace falta, ir al banco, pasar a saludar a un amigo, moverte a la oficina, tomarte un café en el bar, entre muchas cosas más… lo que hace de interesante Human.co es mostrarte e incentivarte a que todas esas actividades las hagas caminando o en bicicleta para que sumes minutos a tu rutina diaria. La aplicación registra los minutos que estás en movimiento gracias a tu smartphone que de cierta forma te delata y listo, vas logrando metas y objetivos diarios que complementarán un perfil saludable gracias al ejercicio físico que hacés sin darte cuenta.

Personalmente creo que el momento digital del fitness llegó con todo durante el 2015 y en este nuevo año veremos muchos avances al respecto. La tecnología aplicada en los wearables ayudará a disparar este tipo de aplicaciones.

Conocé Human.co desde su página oficial.

2- The Macro: una visión más amplia de la tecnología y el ecosistema de las startups

Conocí The Macro gracias a una recomendación y leyendo algunas de sus notas ya se hace muy interesante si te gustan los temas que tienen que ver con las startups, emprendedores y el ecosistema tecnológico. Todo es un trabajo de Y Combinator, la organización que permite innovar, conseguir financiación y asesorar a nuevas empresas.

En The Macro existen publicaciones sobre ensayos, entrevistas, investigaciones y opiniones tanto de Y Combinator como también de la comunidad que inicia sus empresas.

the macro

The Macro está enfocado en el público que desea comenzar en el mundo de las startups, y viniendo de Y Combinator siempre es interesante seguirlo de cerca. Lo único malo para nuestro mercado es que el contenido se encuentra en inglés, pero sigue siendo algo que puede solucionar un traductor.

Para saber más, visitá The Macro

3- Product Hunt, la comunidad para lanzar y conocer productos de Internet

Product Hunt es una plataforma muy interesante para todos los que quieren conocer nuevos productos o bien lanzarlos al mercado. Básicamente es una comunidad online en donde cada día se presenta una curación de los mejores productos de la web, a través de la votación de los usuarios.

product hunt

Si empezás a usar Product Hunt vas a descubrir nuevas aplicaciones, proyectos, sitios web y herramientas relacionadas con la tecnología. Es importante también conocer sus beneficios para usuarios registrados, donde podés guardar lo que mas te guste, votar por las aplicaciones que ya probaste o bien ayudar dejando tu feedback a los creadores.

El último caso práctico que tengo fue con Sortd para mejorar Gmail, el cual descubrí gracias a Product Hunt.

4- Pictoline, es tan GENIAL que no sé en qué categoría ponerlo

Es así como se los estoy diciendo: el trabajo que hacen en Pictoline es demasiado bueno, idearon la forma de construir gifs como medio central de comunicación, resumiendo lo que está pasando en la actualidad. Además, el uso que le dan a las redes sociales es excelente.

Pictoline

Les recomiendo seguir la cuenta de Twitter de Pictoline que es simplemente magnífica y su página web en donde encontrarán todos sus trabajos con lo último en distintas categorías que cubren en sus gifs e imágenes.

La idea me encanta porque trabajan muy bien en la forma en que a los jóvenes les gusta consumir información, adaptándose a formatos que van de la mano en redes sociales como infografías, gifs e imágenes realmente buenas. Otro buen ejemplo de actualidad en imágenes es la última noticia sobre la crisis de refugiados en Alemania:

Pictoline Alemania

5- Travel By Drone,  conocé el mundo desde un drone

Que los drones están cambiando la forma en que se gestionan muchos tipos de negocios no es novedad y tampoco hay duda que durante el 2016 veremos muchos adelantos al respecto. En esta ocasión les quiero recomendar esta página web en donde pueden conocer distintas partes del mundo desde la cámara de un drone, ¿no es una idea buenísima?

En Travel By Drone se pueden cargar videos propios y localizarlos en el mapa para facilitar la búsqueda entre usuarios, guardar los videos que más te gusten y participar en los populares. También podés identificar a los pilotos registrados según su ubicación.

Si te gusta la idea de conocer el mundo a través de un drone, visitá Travel By Drone

Pronto se viene una segunda parte de esta lista de páginas web, aplicaciones y perfiles sociales recomendados. Te invito a que nos ayudes comentando cuáles son los sitios sorpresa que han llamado tu atención.

¡Gracias!

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Kilos de más en enero? Eliminalos con estas apps