Microsoft presentó una herramienta que analiza las emociones en una foto

nada

Hace un tiempo Microsoft nos robó unos minutos para jugar con una herramienta que podía, con cierta precisión, adivinar la edad de alguien en una foto. Ahora la compañía va un paso más allá, y quiere lograr que una máquina, pueda describir con exactitud nuestras emociones.

En la conferencia Future Decoded, que se celebró en Londres la semana pasada, Microsoft demostró como funciona esta tecnología, que aún se encuentra en Beta.

Los resultados asombraron a los presentes por su impresionante exactitud. Aún así el programa, según Microsoft, se hace más y más inteligente a medida que puede procesar más rostros.

[dt_gap height=”10" /]

1447386183629 (1)

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Si nos dirigimos a la página del “Proyecto Oxford” de Microsoft (vínculo debajo de la nota), podremos subir una imagen propia y el motor de reconocimiento creará una grilla con un número de posibles emociones: enojo, disgusto, desprecio, miedo, felicidad, neutral, tristeza y sorpresa. Luego se le asigna a cada ítem un valor, que dependiendo de lo obtenido por el sistema, será mayor para la emoción más probable.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

1447386183629

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>Microsoft, adicionalmente a mostrar la herramienta, lanzó un juego de instrucciones API para el uso del motor de reconocimiento emocional, lo que le permite a los desarrolladores crear aplicaciones que utilicen esta tecnología, al igual que sucedió con la utilidad que adivinaba nuestras edades.

El Proyecto Oxford incluye adicionalmente la posibilidad de detectar rostros y voces en videos.

Visitá el sitio de Proyecto Oxford

Comentarios

comentarios