Outlook imita a WhatsApp y ahora te permite crear grupos

Muy poco solemos hablar de Outlook en SoyTecno, y no es que sea un mal servicio de correo. Tan solo se ha quedado algo atrasado, en comparación con Gmail, del cual recibimos más noticias. Microsoft  sabe de su desventaja y se ha puesto las pilas: actualizó su servicio, ofreciendo ahora la posibilidad de crear “Grupos”.

Desde ayer, tanto su versión web como su aplicación para Android e IOS cuentan con la función de crear Grupos. Tal como se suele hacer en WhatsApp, en Outlook puedes compartir con tus mensajes archivos multimedias, mensajes  y correos electrónicos. Una opción ideal para grupos de trabajo, estudio o simplemente amigos.

outlook

Así se ve la bandeja de entrada en los Grupos de Outlook (Crédito: web)

Aparentemente, no existe límite en la cantidad de integrantes que puede contener un grupo dentro de Outlook. Tampoco en espacio de almacenamiento. Al menos Microsoft no lo ha especificado. 

La opción de crear Grupos en Outlook viene de la mano del modo oscuro, que se puede disfrutar en todas las versiones del servicio de correo. Un paso adelantado con respecto a WhatsApp, que todavía desarrollándolo.

 

Cómo crear grupos en Outlook

Aquí te enseñaremos a crear tu primer grupo dentro de la versión web de Outlook. Para esto, debes dirigirte al sector izquierdo de la pantalla, donde podrás encontrar el menú de opciones del servicio de Microsoft. Allí encontrarás a la nueva integrante, “Grupos”. Cliquea sobre ella.

Cuando pulses sobre la nueva opción podrás ver cómo se despliega una nueva opción: Nuevo Grupo. Pincha en la opción para poder crear tu primer grupo en Outlook. Luego debes colocarle un nombre a tu grupo. Si aún no te lo tienes bien pensado, no te preocupes. Puedes cambiarle el nombre todas las veces que quieras.

Outlook

A continuación se te pedirá que coloques una breve descripción del grupo. Esto es opcional, no estás obligado a hacerlo. No obstante, si se trata de un grupo de la facultad o de una empresa, debes rellenar ese espacio.

Lo siguiente es colocar los correos de los futuros integrantes del grupo. Éstos pueden aumentar con el correr de los días, si lo prefieres, o bajar de número. Como creador del grupo, puedes gestionar quiénes siguen y quiénes no.

Los integrantes del grupo podrán ver una bandeja de entrada distinta a la tuya y solo podrán ver los correos, calendario y archivos multimedia que se compartan dentro del grupo. Tal como ocurre en un grupo de WhatsApp.

Dentro de tu Grupo de Outlook puedes enviar y responder correos, tal como lo haces desde tu bandeja tradicional. Por supuesto, esta última también podrá ser usada para enviar correos al grupo.

Nota del Redactor: En la página de consultas de Microsoft se ha reportado un problema a la hora de ubicar estos Grupos en el canal mensual de Office 365. La empresa afirma estar al tanto del problema pero aún no le encuentra solución.

 

También le puede interesar:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

windows 10
Windows 10 podrá descargarse desde la nube muy pronto
falla en windows 10
Atención: Microsoft pidió que actualicen de inmediato Windows 10
Microsoft
Microsoft escucha todas tus conversaciones en Skype
Windows 10
Así puedes habilitar el buscador oculto que trae Windows 10
Icloud
Icloud tiene una app oficial para Windows 10
falla en windows 10
Falla en Windows 10: se reportaron errores en su última actualización