Outlook hackeada: Microsoft pide cambiar las contraseñas

La inseguridad vuelve hacerse presente en el mundo de la tecnología y, nuevamente, Microsoft vuelve a hacer la protagonista. Se dio a conocer que Outlook, el servicio de correo electrónico de la compañía, fue atacado por cibercriminales, quienes accedieron al contenido privado de varias cuentas.

Según The Verge, el hackeo de Outlook tuvo lugar a principios de este año, entre los meses de enero y marzo, y fue más grave de lo que se supone. Microsoft no reveló el número de cuentas afectadas por el ciberataque, aunque apuntó que se vieron perjudicadas solo el 6 por ciento del total de sus usuarios. Un porcentaje que podría ser más elevado si tomamos en cuenta que la empresa de Palo Alto tiende a minimizar los hechos.

Cuando se informó por primera vez sobre el hackeo a Outlook se dijo que los piratas informáticos solo pudieron acceder al asunto de los correos, no al contenido de estos. Lo cierto es que tuvieron acceso total a los correos: mails, archivos adjuntos, carpetas con mails guardados, mails borrados, etc.

Outlook

Accediendo por este apartado, los usuarios pueden cambiar sus contraseñas (Captura de pantalla)

Microsoft aseguró que hizo las debidas reparaciones en su sistema de correo, bloqueando el ingreso de los hackers a las cuentas de correos vulneradas. No obstante, Outlook recomienda a todos sus usuarios cambiar las contraseñas de sus correos para mayor seguridad.

Además, la empresa informó que el ataque de los hackers tuvo lugar debido a que uno de sus empleados perdió sus credenciales de acceso. Outlook suele escanear los correos que les llegan a sus usuarios, siendo esto aprovechado por los cibercriminales.

Se cree que el hackeo de Outlook no fue con fines de robar información de sus usuarios, sino que fue con el fin de restablecer cuentas de Icloud de Iphones que se encuentran denunciados como robados.

 

No solo Outlook es un dolor de cabeza para Microsoft

Outlook

Internet Explorer se volvió un peligro para los ordenadores (Crédito: ABC)

Todo indica que la empresa pasa por una mala racha. No solo su servicio de correo fue vulnerado, también fueron atacados su  navegador y su sistema operativo, el más usado en el planeta. Un gran problema que mantienen a los empleados de Microsoft trabajando por largas horas.

Kaspersky Lab fue quien informó sobre la falla de seguridad que presentan los sistemas Windows 7 y Windows 10 que permiten que los cibercriminales tener el control total de las computadoras.  Los hackers aprovecha lo que se denomina una “puerta trasera”, una debilidad propia del sistema operativo, para instalar un Malware indetectable para los antivirus.

La detección del hackeo fue una tarea difícil por cómo se produjeron las infecciones. No obstante, Microsoft habría solucionado el problema con un parche que lanzó el pasado 15 de abril, el cual promete cerrar por completo el “pasillo” que usaban los hackers  con fines maliciosos.

Para lo que todavía no hay solución es para Internet Explorer 11. Internet de Microsoft vulnera los equipos cuando el usuario guarda un sitio para luego verlo sin conexión. Esto genera una copia con formato MHT, el cual al ser ejecutado permite el ingreso de los piratas informáticos.

La empresa dueña de Outlook aseguró que se encuentra trabajando para solucionar el problema que presenta Internet Explorer 11, aunque no hay fecha estimativa por el momento. Por ello, para evitar la infección de equipos, se recomienda utilizar otros navegadores webs.

 

También puede interesarle:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

falla en windows 10
Atención: Microsoft pidió que actualicen de inmediato Windows 10
Microsoft
Microsoft escucha todas tus conversaciones en Skype
Una falla en los procesadores Intel permitía el robo de datos
cambiar de tema oscuro a claro
Windows 10: cómo cambiar de tema oscuro a claro automáticamente
Windows 10
Así puedes habilitar el buscador oculto que trae Windows 10
Windows 10
Windows 10: Otra actualización defectuosa que dará dolor de cabeza