10 claves para organizar tus fotos digitales

nada

-Una de las mejores cosas que nos dio la tecnología es la posibilidad de poder alejarnos de los rollos de fotografías y de las casas de revelado y poder sacar fotografías sacando solo el dispositivo que tenemos todo el tiempo con nosotos en el bolsillo. El único problema que trajo poder sacar fotos cuando queramos es que ahora tenemos cientas o miles dentro del celular, la computadora, el disco rígido viejo y organizarlas es prácticamente imposible. Sea como sea, hay formas de solucionar este problema.

Google Photos

Particularmente es el servicio que más me gusta después de haber probado varios. El servicio que brinda la compañía del buscador es interesante porque, primero, ofrece almacenamiento gratuito y, además, sincroniza de manera gratuita. Con tener abierta la aplicación (yo tenía varios gigas de videos y fotos en el celular y por eso lo dejé toda la noche con la app abierta) comenzará a sincronizar las imágenes. Después solo queda borrarlas del dispositivo. No solo se pueden chequear desde la app, sino también desde la web.

Facebook

Mucha gente es reticente a guardar sus capturas en la red social creada por Mark Zuckerberg, sea como sea, recuerden que se puede poner en privado y solo aquellas personas que sean autorizados por vos podrán ver las capturas. Además, se pueden crear álbumes para poder separarlas dependiendo de qué sean (vacaciones, bautismo, casamiento, etc.) y organizarlas sin problemas.

PicJoy

Lo más interesante de PicJoy es que es una app que te taggea las fotos de manera automática con cómo estuvo el clima, temporada en la que la sacaste, el día o si fue un feriado o una fiesta. Si por ejemplo, después buscas algo como “Cumpleaños” o “Primavera” vas a poder encontrarla fácilmente.

iCloud

iCloud es como Dropbox. Básicamente un disco virtual para lo usuarios de Apple que tendrán que pagar si se exceden del límite de almacenamiento que brinda la compañía. Algunos deciden pagar por la seguridad que brinda (después que Apple se negó a desbloquear el iPhone de un terrorista en Estados Unidos todavía más), pero no es una opción tan atractiva con todas las que hay disponibles de manera gratuita.

¿No te gustan los servicios en la nube?

Una de las opciones más interesantes para los fanáticos de la privacidad y seguridad es guardarlo en un disco rígido externo o en pen-drives. Antes esta opción era demasiado cara para el usuario, pero eso cambió radicalmente y hoy se encuentran discos rígidos o pen-drives de muchísimo almacenamiento por poco dinero.

Carpetas dentro de carpetas

Lo mejor que pueden hacer, sobre todo si lo guardan en un dispositivo externo, es organizarlo por carpetas. Los más organizados lo hacen de la siguiente manera: año, mes y evento (2016>Junio>Cumpleaños Roberto). Si bien no es difícil, sí lleva tiempo. Sea como sea, es una de las mejores maneras que existen.

LaCie FUEL

 

¿Sos una persona que no quiere ocupar espacio en su disco rígido y necesita sí o sí transferir todo en el momento en el que capturás los videos o fotos? Uno de los mejores dispositivos que hay es el LaCie FUEL, que tiene conectividad inalámbrica y permite ir sincronizando los datos a medida que son tomados.

Flickr

Puede tratarse de un servicio que pasó de moda y no se usa tanto como en su época dorada, pero la realidad es que se trata de la red social que ofrece más almacenamiento. Flickr tiene nada menos que 1000GB gratuitos para todos aquellos que lo deseen lo utilicen como les plazca.

Duplicate Cleaner

La aplicación en cuestión, que tiene una versión gratuita y una versión paga, es muy buena para aquellas personas que sacan muchas fotos y en ocasiones tienen algunas que son duplicadas. Lo bueno es que la versión gratuita es de uso hogareño y tiene características que le servirán a la perfección al usuario (la paga es para empresas). Además, no solo puede encontrar fotos duplicadas, sino también otros archivos como archivos de texto, canciones, videos y más.

Los nombres

Puede parecer una obviedad, pero no muchos usuarios lo hacen. Organizar las fotos poniéndole el nombre correcto es fundamental para, más tarde, poder encontrarla rápidamente con el buscador del sistema operativo (ya sea Windows, macOS o Linux).

Comentarios

comentarios

Related Posts

Las aplicaciones con mejor interfaz de Android 2017
¿Por qué tu smartphone funciona lento?
Descargar aplicaciones de otro países
5 aplicaciones imprescindibles si eres universitario
Conoce las cualidades más importantes que debe tener la cámara de tu smarpthone
La mejor manera de aprender idiomas con tu smartphone
aplicaciones para hacer ejercicios sin wearables
5 apps para monitorizar tus ejercicios sin un wearable