Organiza mejor tu viaje gracias a Google Trips

nada

Google Trips es una de las grandes novedades presentadas no hace mucho tiempo por Google. Se trata de una herramienta de viajes que puede resultar muy útil para muchos turistas. Te explicaremos su funcionamiento y los puntos donde destaca esta aplicación respecto a otras opciones, espero que te guste.

Google apenas a realizado cambios importantes desde que hace un año, dicha aplicación saliera al mercado de forma oficial. Sigue siendo una aplicación gratuita tanto para iOS como para Android donde Google Trips destaca en muchas características que te presentaremos a continuación.

Posibilidad de reservar desde nuestro correo electrónico (Gmail)

Google Trips utiliza la información que el buscador tiene almacenada sobre ti para ayudarte. Google puede analizar tu correo electrónico en busca de reservas de avión u hotel para que de forma automática, Trips te pueda dar información sobre ese sitio o país. La inteligencia artificial de Google es la encargada de hacer todo este trabajo, sin embargo no siempre acierta al cien por cien.

Google logra combinar la información de manera automática, pero no siempre se acierta, en ocasiones el asistente de Google puede mostrarte viajes de más. Si es tu caso, no te preocupes porque Google Trips te da la opción de poder modificar de manera manual dichos viajes cuando su inteligencia artificial falla, o simplemente queremos cambiar o modificar algo de nuestro itinerario de viaje.

Modo offline es posible gracias a Google Trips

El modo offline o modo sin conexión puede ser muy útil para muchos usuarios que durante sus viajes o vacaciones al extranjero decidan no poder contar con datos móviles en sus dispositivos. Recordemos que desde hace ya bastante tiempo, Google Maps permite bajarse determinados mapas para poder usarlos en modo offline, sin embargo, por un motivo u otro, esta descarga no siempre se encuentra disponible en todos los países o lugares.

Google Trips

Aunque los mapas de algunos lugares no se encuentren disponibles, es posible bajarse la información a través de Google Trips. Tan solo hace falta deslizar para elegir qué es lo que quieres que se descargue en tu celular o tableta y tenerlo disponible con datos móviles o sin falta de tener dichos datos móviles. La descarga a través de Trips incorpora toda la información e imágenes disponibles de cada destino, una información que te ayudará en tu viaje sin ningún tipo de dudas.

Información, itinerarios y la integración con Google Maps

Además de poder almacenar en un mismo sitio todas tus reservas de viajes, la otra función donde destaca Google Trips es la posibilidad de poder explorar de una manera bastante sencilla un destino o lugar en busca de las cosas que se puedan hacer en dicho sitio. Esto resulta muy fácil y sencillo de realizar con la aplicación de Google, tendrás multitud de sugerencias en categorías como “Paris histórico” o “Tokyo futurista”.

google trips

La información que nos ofrece Trips no está limitada a los lugares, incluye itinerarios para poder visitar un determinado lugar durante días, lugares destacados para comer, consejos para moverte a través del transporte local e incluso información que pueda ser de utilidad para los turistas.

Google Trips va por libre (es una app independiente) pero esto no quiere decir que no sea compatible con Google Maps. Se integra lo suficientemente bien como para no solaparse la una con la otra. A qué me refiero con lo anterior, bueno… es posible obtener direcciones o abrir el lugar en Google Maps directamente desde la ficha de Google Trips, pero además de esto, los lugares que marcas como favoritos en Trips, también serán marcados como favoritos en la aplicación de Google Maps. Podrás usar Google Trips para hacer una búsqueda rápida de lugares interesantes, y después seguir investigando a través de Google Maps.

Comentarios

comentarios

Related Posts

android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Planetas en Google Maps
Explora el espacio y los planetas con Google Maps
inteligencia artificial de google
¿Quieres jugar contra Inteligencia Artificial? Google lo permite
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
calendarios Android
5 calendarios mejores que Google Calendar