¿Sabías que se puede controlar YouTube en PC desde tu celular? Es así de fácil

Puede que haya gente que sí lo sepa, pero otra mucha que no. YouTube permite la posibilidad de controlar la reproducción de vídeos directamente desde tu computadora con tu celular. Se trata de vincular una sesión de YouTube con tu celular, para así tener un control más personalizado.

Dispondrás de la posibilidad de controlar tus reproducciones, cambiar de vídeo y todo ello con tu celular como “mando a distancia” directamente con tu PC. Hablamos de un mando a distancia si tienes conectado tu PC a la televisión mediante cable o Chromecast, para poder controlar la reproducción desde el sofá, sin tener que levantarte.

Aprende a controlar YouTube en el PC con tu celular como mando a distancia

Como ya he dicho anteriormente, puedes controlar YouTube desde el móvil, pero hay un gran inconveniente. Para poder controlar la plataforma de vídeos directamente desde el PC con tu celular, necesitarás una versión oficial de la plataforma para televisión. Esta versión especial es una versión web de YouTube, bastante similar a la versión de la aplicación para los televisores Smart TV. Esto quiere decir que podrás ver vídeos de forma más cómoda y a pantalla completa, entre otras opciones.

No obstante, no dispondrás de otras funciones interesantes como la posibilidad de escribir comentarios, u otras opciones que sí dispone la versión web. Para abrir esta versión especial para televisores, deberás abrir este enlace desde tu navegador del PC.

Conseguir un código de vinculación

 El siguiente paso es conseguir un código de verificación. Para poder obtener un código de verificación necesitas pulsar en el botón de configuración (botón con forma de engranaje).
Vete al menú lateral y pulsa sobre la opción de Configuración. Después accede a la opción que se llama Vincular la TV con el teléfono. Por último, tendrás que hacer clic en Vincular con un código de TV y ya disfrutarás de tu código de televisión pero directamente en tu PC.

Añadir el código directamente a la plataforma

Cuando ya dispongas del código en tu computadora, llega el turno de utilizar el celular. Llega el momento de introducir el código del PC en el móvil mediante unos sencillos pasos. Primero, abre la aplicación de YouTube y presiona sobre tu foto de perfil para acceder a tu cuenta. A continuación, vete a los Ajustes, donde verás una lista de opciones relacionada con tu cuenta. Los ajustes de YouTube incluyen varias opciones interesantes que puedes configurar como por ejemplo si deseas recibir notificaciones cuando tus canales favoritos suban un vídeo, la activación de los subtítulos por defecto, etc.
youtube_app

Novedades interesantes pero que no nos afectan en este momento. A nosotros nos interesa la opción de Ver en la TV. Para poder vincular un reproductor web mediante un código, tendrás que pulsar sobre la opción de Introducir código de TV.

 En ese instante, podrás acceder el código que obtuviste previamente. Cuando lo hayas hecho, recibirás un aviso de que la televisión (en este caso PC), ya se encuentra vinculada de forma correcta.

Disfruta con el PC y el móvil de una manera sencilla

 Una vez vinculado todo, deberás irte a la pantalla principal de YouTube en el móvil. Allí verás un nuevo icono de conexión a pantallas remotas, un icono con forma de televisión con ondas activado. En ese momento, cuando pulses dentro de un vídeo no se reproducirá en el móvil, sino directamente en tu computadora.

Comentarios

comentarios

Related Posts

¡Lo amarás! Encuentra tus objetos perdidos con este dispositivo
Estas son las mejores aplicaciones del 2018 para Google y Apple
Las YouTube Stories ya están disponibles para más usuarios
Así de fácil es crear stickers de WhatsApp personalizados
Cómo descargar libros gratis con Google Play Books
Usa estas Apps y lleva las recetas de las redes sociales a tu cocina