Se vienen los recortes: Microsoft achicó todos sus planes de OneDrive

nada

[dt_gap height=”10" /]

¿Por qué Microsoft? Hay días que hacés cosas geniales de las que vale la pena hablar tirándote flores, y otras veces simplemente jugás a ser el malo de la película.

Si, el título que leés es cierto. Si tenés una cuenta de Hotmail u Outlook, o una suscripción a Office 365 Microsoft acaba de reducir los hermosos gigabytes que tanto necesitamos para almacenar nuestros archivos en línea.

La empresa nunca se destacó entre la competencia en cuanto a la calidad y cantidad de características del servicio, pero si tenía algunos de los precios más competitivos. Por un plan anual de 100 dólares (que en algunos casos es menos) Microsoft te ofrecía almacenamiento ilimitado para 5 cuentas, Office original para 5 PC y llamadas internacionales de Skype para todos los miembros de esas cinco máquinas.

Los usuarios con una cuenta de Hotmail u Outlook tenían hasta ayer 15 GB de almacenamiento gratuito, que si bien no es una cantidad de espacio exorbitante es ciertamente suficiente para los e-mails, algunas canciones o fotos y los documentos de Office Online con los que muchos trabajan.

Ahora la empresa está reflexionando respecto a la cantidad de espacio que estaba dando a sus usuarios, por lo que los planes de OneDrive se redujeron significativamente en cuestión de minutos.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

¿Qué cambió?

Vamos a hacerlo fácil:

[dt_[dt_gap height=”10" /]

  • No existe más el plan ilimitado. Los que pagan Office 365 (este escritor por ejemplo) ahora solo tienen 1 TB de almacenamiento.
  • Los que pagaban mensualmente por 100 y 200 GB de almacenamiento de repente se encontrarán con que tienen tan solo 50 GB (por el mismo precio).
  • Aquellos usuarios con cuenta gratuita de 15 GB de OneDrive ahora sólo verán 5 GB
  • Los 15 GB que Microsoft daba gratuitamente por usar la función de sincronización de fotos de OneDrive también desaparecieron.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>Lo más chocante de la situación es que la empresa no redujo los precios (unos descuentos o promociones hubiesen aplacado la situación). Y si esperabas algo parecido a una disculpa Microsoft tiene esto en mente:

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]ockquote>

“…un pequeño número de usuarios hacían copias de seguridad de muchas PC y almacenaban películas enteras y grabaciones de sistemas DVR. En algunas instancias estos datos excedían los 75 TB por usuario, unas 14.000 el promedio”

Ok. Si. No me importa.

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /] class="dt-single-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/11/Captura-de-pantalla-2015-11-04-a-las-9.58.19-p.m..png" data-dt-img-description="">Captura de pantalla 2015-11-04 a las 9.58.19 p.m.

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]rong>¿Qué pasa ahora con mis archivos?

Si no excediste el nuevo límite que Microsoft impone, es decir, si tenés ocupados menos de 5 GB en caso de cuentas gratuitas, menos de 50 GB si pagás por un plan de 2 dólares mensuales y menos de 1000 GB si tenés una suscripción a Office 365, entonces no pasa nada. Sólo se te redujo el espacio de almacenamiento.

Sin embargo si tenés más de 5 GB en tu cuenta de OneDrive o más de 50 si pagás un plan mensual o más de 1000 si tenés suscripción de Office, entonces… tenés que sacar tus archivos. Microsoft es “bueno” y te va a dar un año para hacerlo, 12 meses a partir del 2 de Noviembre para ser exactos.

Tal vez sea el momento de que muchos usuarios pasen a otras soluciones. Te dejo unos links por si te interesan:

 

Visitá el sitio de Google Drive

Visitá el sitio de Dropbox

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Planetas en Google Maps
Explora el espacio y los planetas con Google Maps
Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
Microsoft nos trae su propio launcher para personalizar nuestro Android
Windows 10 S llega para que mejores la atención al cliente de tu empresa
Word y Excel
Aprende a firmar tus documentos en Word y Excel
Las 4 mejores aplicaciones para gestionar nuestras notas