Cinco productos tecnológicos que ya deberían haber desaparecido

nada

[dt_gap height=”10" /]

Con mis 30 años de vida en curso aún recuerdo utilizar varios disquetes para poder instalar Windows, así como limpiar la bolita y sus ejes cuando ya no quería caminar. Estas cosas aportan datos de lo grande que me siento cuando veo a las nuevas generaciones utilizar los smartphones y tablets con la certeza de poseer una tecnología que existe desde que ellos nacieron.

Claro que todo eventualmente es reemplazado por algo que es mejor en cierta forma. El mouse con bolita fue reemplazado con el óptico así como el disquete fue reemplazado por otros medios de almacenamiento mejores. Pero este no siempre es el caso, hay tecnologías que simplemente no quieren morir, y continúan entre nosotros cual zombis que no tienen ninguna intención de pasar a mejor vida. Hoy vamos a revisar algunos de estos productos y quiero saber, ¿Vos todavía los usás?

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Windows XP

xpEl sistema operativo más popular de Microsoft debutó en Octubre de 2001, hace más de 14 años. Pese a que el software en esa época no se renovaba anualmente como lo hace ahora, Windows XP resultó ser tan bueno para muchos (era un salto más que importante para quienes venían de Windows 98 y Me) que cuando fue reemplazado con Vista (un producto infame que nadie quería) la gente decidió quedarse con el cómodo, amigable y azul Windows XP. Más de una década después y con 4 versiones encima Microsoft ya no sabe qué hacer para que los usuarios jubilen de una vez por todas al querido XP. ¿Tu PC aún lo tiene?

[dt_[dt_gap height=”10" /]

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]h3>Conectores VGA/DVI

tv-series-vga-dviSi bien estos son productos más específicos orientados a la técnica de las computadoras seguramente podrás reconocerlos por la foto. Las conexiones para monitores hasta el día de hoy siguen viniendo en el antiguo estándar VGA o DVI, que si bien fueron muy útiles por más de 3 décadas en la actualidad resultan obsoletos frente al HDMI, un tipo de entrada que permite no sólo una calidad ampliamente superior sino que permite transmitir el audio en simultáneo a la imagen.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /][dt_gap he[dt_gap height=”10" /]strong>Impresoras chorro tinta

impeLas impresoras de chorro de tinta son probablemente el artículo tecnológico que menos ha cambiado en las últimas décadas. Sí, ahora podemos comprar modelos multifuncionales con capacidad de escáner, pero la mecánica interna del aparato sigue siendo la misma: un pequeño cartucho que cuesta fortunas y nos provee de muy pocas impresiones en relación al valor de la tinta. Convenientemente la industria no ha promocionado nuevos métodos para imprimir, por lo que las clásicas Deskjet seguirán con nosotros varios años más.

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]gap height[dt_gap height=”10" /]p height=[dt_gap height=”10" /]>CD y DVD (Y súmale los Blu-ray)

dvdLos discos compactos fueron una solución bastante sensata (que agradecimos durante mucho tiempo) para no tener que lidiar nunca más con los disquetes, que se rompían al usarlos un par de veces y almacenaban muy poca información. Adicionalmente el CD y el DVD fueron los responsables de la reinvención del casete y el VHS, dos productos más que populares para ver películas y escuchar música. Pero todas estas tecnologías ya casi han sido reemplazadas por Internet, que nos permite transmitir información de todo tipo en segundos y sin grabar nada. Aun así los discos compactos, especialmente los nuevos Blu-ray, siguen presentes.

[dt_gap height=”[dt_gap height=”10" /]ight=”10[dt_gap height=”10" /]ht=”10[dt_gap height=”10" /]stador automático

buzon devoz¿Todavía te siguen dejando mensajes en el contestador automático? Esta tecnología, que fue muy popular durante los 90, en la actualidad no tiene ningún sentido. Te dejan un mensaje y tenés que llamar a un número con un asterisco y seguir las indicaciones de la máquina para escuchar el audio en cuestión, pasos que toman minutos de completarse cuando cualquiera puede enviar un audio de manera directa e instantánea por WhatsApp, Messenger, Viber, Telegram, Skype, Hangouts y hasta vía e-mail si así lo deseamos.

[dt_gap height=”10″ [dt_gap height=”10" /]apa…

[dt_gap height=”10″ /][dt_gap height=”10" /]10″ /]

internet_password_user_log_inDesde hace tiempo que las contraseñas deberían haber sido jubiladas. Todos los servicios nos piden que creemos una clave segura para resguardar nuestros datos y privacidad. El problema es que el usuario promedio debe tener más de 100 servicios web que requieren credenciales. ¿Qué sucede? El usuario termina utilizando 1234 o aunque piense una buena contraseña la utiliza para todos los portales por igual ya que acordarse distintas claves resulta complicado. Peor aún hay quienes dejan anotadas todas sus claves en el bloc de notas del teléfono celular, así las tienen a mano cuando las necesitan. Con la popularización de los sensores biométricos en los teléfonos inteligentes ya es momento que le digamos bye bye a la contraseña clásica. Si bien la huella digital no es infalible es mucho más segura que el 1234 que varios usuarios terminan eligiendo.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
Microsoft nos trae su propio launcher para personalizar nuestro Android
Windows 10 S llega para que mejores la atención al cliente de tu empresa
Word y Excel
Aprende a firmar tus documentos en Word y Excel
Las 4 mejores aplicaciones para gestionar nuestras notas
macOS High Sierra
Apple lanza macOS High Sierra y estas son las 5 características que lo hacen mejor que Windows