Diez formas de reutilizar ese smartphone viejo que ya no sirve

nada

[dt_gap height=”10" /]

Hasta el celular más avanzado del mundo eventualmente queda obsoleto. Ya sea porque se le rompe una pieza y no conviene repararlo, o porque cambiamos a un equipo más completo y el precio de reventa del anterior no nos convence, muchas personas tenemos el dilema de encontrar que hacer con un teléfono extra que quedó dando vueltas en casa.

No es necesario que pase sus últimos días en un cajón sin ningún uso. Hay algunas opciones para que ese smartphone vuelva a tener alguna utilidad.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Control remoto universal

20120809-xbmc-remoteMuchos de los televisores modernos, equipos de música, sistemas de iluminación, reproductores DVD y aparatos de TV digital (como el Apple TV o el Chromecast) pueden controlarse desde una aplicación para nuestro smartphone.

Un teléfono viejo que ya no usemos puede actuar como control remoto único para todos los dispositivos al mismo tiempo. Sólo tenemos que buscar la app que le corresponde a nuestros electrodomésticos y descargarla desde la tienda Play o AppStore en el celular.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]h3>Asistente en la cocina

simple-black-metal-tablet-and-ipad-stand-for-cooking_wooden-varnished-countertop_stylish-ipad-stand-for-cooking-under-cabinet-kitchen_white0-ceramic-tiled-backsplash_kitchen-appliances-945x709Otro de los usos para ese smartphone que ya está viejo es el de convertirlo en nuestro asistente de cocina. Por unos pocos pesos podemos conseguir un accesorio para colgarlo de la pared (e incluso dejarlo enchufado de forma permanente) y tener un fácil acceso a un temporalizador, anotador de ingredientes y aplicativo para recetas y consejos culinarios. Esto puede ser muy cómodo para no tener que movernos de la mesada para ir hasta la PC o a buscar nuestro teléfono principal, el cual en la cocina corre más riesgos de salpicaduras y daños causados por el fuego y los ingredientes que estemos manipulando.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /][dt_gap he[dt_gap height=”10" /]strong>Portarretratos digital

27-1414404703-1Muchas personas disfrutan de la popularidad del portarretratos digital, pero hay quienes deciden no comprar uno ya que su valor es alto en comparación a su funcionalidad. Con tu viejo smartphone ahora tenés el portarretratos perfecto. Sólo tenés que conseguir un accesorio para posicionarlo en el ángulo necesario (dependiendo donde quieras exhibirlo) y mediante la misma galería de fotos del teléfono dejar en reproducción continua esos recuerdos que queremos tener presentes a diario.

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]gap height[dt_gap height=”10" /]ng>Cámara de Seguridad

security camera¿No hay presupuesto para un sistema avanzado de seguridad? ¡No hay problema! Ese celular viejo puede ser todo lo que necesitás. Sólo encontrá el rincón ideal en cualquier parte de tu casa, déjalo conectado a la corriente e instalate la app IP Webcam (gratuita) que te permitirá acceder al video del teléfono desde cualquier parte del mundo utilizando una PC cualquiera. De esta forma tendrás acceso instantáneo a lo que sea que ocurra en tu vivienda.

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]height=”[dt_gap height=”10" /]eproductor dedicado para el auto

Spotify-462x346Muchas veces las personas tienen el problema de querer llevar mucha música para escuchar en sus viajes al trabajo (conectando el teléfono al sistema de audio del coche) pero el celular no tiene tanto almacenamiento o agota rápidamente su batería por usarlo de esta forma. Ese smartphone viejo puede ser tu aparato dedicado para que agotes todo su espacio en los álbumes y listas de reproducción preferidas. Sólo tenés que comprar un soporte barato para el auto, conectarlo a la corriente (y al sistema de audio) y ¡listo!

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]ht=”10[dt_gap height=”10" /] despertador con agenda y clima

XBSsgO0Un smartphone en desuso puede ser tu principal despertador y bienvenida a cada mañana. Hay cientos de aplicaciones que no sólo están dedicadas a este propósito sino que también permiten obtener un hermoso diseño de reloj digital con datos del clima y el calendario, para que al arrancar el día sepas de inmediato como está el tiempo afuera y que eventos te esperan para la jornada.

[dt_gap height=”10″ [dt_gap height=”10" /]10″ /][dt_gap height=”10" /]10″ /]

boy using smartphoneSi el smartphone viejo todavía está funcional y puede instalar aplicaciones un uso ideal sería entregarlo a ese niño o niña que pide a gritos un dispositivo para disfrutar de sus juegos preferidos. Muchas veces los papás y mamás no quieren entregar tecnología tan cara a un infante, pero gracias a las configuraciones de control parental presentes en iOS, Android y Windows Phone podremos asegurarnos que sólo accedan a las apps y herramientas que nosotros deseemos.

[dt_gap height=”10″ /]

[dt_gap height=”10" /] /]

<[dt_gap height=”10" /]ma de rastreo) para tu auto

carvent._imount-portable-car-air-vent-mount-for-smartphones-gps-iphoneYa no es necesario comprar un GPS dedicado para movernos mediante navegación por satélite. Sólo tenemos que comprar un accesorio para anclar el smartphone al vidrio delantero del coche y con aplicaciones como HERE de Nokia, que no requieren estar conectados a Internet para utilizar sus mapas, podremos disponer de un sistema de cartografía permanente para nuestros viajes. Adicionalmente mediante las funcionalidades de rastreo de los equipos disponibles en Windows Phone, iOS y Android podremos ubicar nuestro auto en cualquier punto utilizando una PC (en este último caso si debemos tener un chip con red de datos en el celular).

[dt_gap height=”10″ /]

[dt_gap height=”10" /]

<[dt_gap height=”10" /]r móvil

iphone-personal-hotspotLa mayoría de los equipos Android, Windows Phone e iOS tienen la capacidad de compartir su red de datos móviles creando una conexión WiFi tal como lo haría un router. Tu viejo smartphone puede funcionar como router wireless permanente. Sólo necesita un chip a tarjeta y cuando estés de viaje o en un lugar vacacionando podés configurarlo como punto de acceso móvil, comprando uno de esos paquetes de datos que por unos pocos pesos te dan internet para 3 o 4 días de descanso. De esta forma todos los miembros de tu familia podrán usar una WiFi para sus notebooks o tablets y no dependerán de alquilar la red del hotel, que muchas veces es paga.

[dt_gap height=”10″ /]

[dt_[dt_gap height=”10" /]

WP7 phone GettyTu celu viejo puede no ser tan viejo. Vos lo ves todo antiguo, lento y con algún botón que no funciona, pero para alguien afuera es mucho más de lo que necesita. No dejes de considerar regalarlo a un familiar, vecino, amigo o conocido que sepas que puede darle buen uso. Nunca sabés, tal vez con unos pocos pesos esa persona pueda arreglarlo.

[dt_gap height=”10″ /]

Comentarios

comentarios

Related Posts

Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
¿Cómo protegerte del fallo en las redes WiFi?
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
Evita que te espíen a través de tu webcam
¿Cuáles son los teléfonos que mejor resisten al agua?