Office para Android ya está disponible sin cargo

nada

[dt_gap height=”10" /]

Es difícil imaginarse la administración de documentos sin utilizar Office. Word, Excel y PowerPoint están tan insertos en nuestro concepto del manejo de archivos que solemos referirnos a los mismos con el nombre de la aplicación en lugar del formato.

Durante muchos años la utilización del popular paquete de programas fue exclusivo de la plataforma Windows, con alguna versión cada tanto para Mac OS, sistema que siempre recibió bastante tarde todas las mejoras que la contraparte tenía desde hacía tiempo.

Pero eso parecería ser parte de una empresa que el nuevo CEO, Satya Nadella, quiere dejar atrás. Nadella tomó caminos muy distintos desde que asumió la dirección de la compañía en Febrero de 2014. Los inesperados cambios que adoptó Microsoft fueron necesarios para redefinir el modelo de negocios que ahora se ajusta más a un mercado que no se sostiene por el pago de licencias sino por el acceso a servicios web, suscripciones y venta de publicidad.

Esta nueva visión de Nadella propició el auge de productos que se reinventaron alrededor de las plataformas más populares, como iOS y Android. La compañía ya había presentado su versión de Office para iPad y iPhone, y una aplicación de gestión de correo bajo el nombre “Outlook” (igual que el sitio online y el programa ofimático) que resultó un éxito tanto en la tienda de Apps de Apple como en la de Google. El programa permite administrar distintas cuentas, aún cuando no sean del servicio de correo de Microsoft. Adicionalmente soporta ver y sincronizar documentos de OneDrive, Google Drive y Dropbox, facilitando el acceso del usuario a las distintas plataformas, todo desde una sola App.

En el caso de Office la compañía ya había lanzado una versión Mobile para Android el año pasado, pero no era una versión completa independiente de cada programa del paquete ofimático. Ahora se publicaron estas ediciones. Los usuarios de Android pueden descargar las aplicaciones de Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook de manera gratuita.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Office-for-Android-phone-is-here-2

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Si bien los programas son gratis y todos podrán ver y editar documentos, ciertas características avanzadas serán exclusivas para quienes dispongan de una suscripción anual al servicio Office 365 de Microsoft. El pago por el acceso Premium también incluye, dependiendo del plan, minutos libres de Skype para llamar a cualquier parte del mundo, acceso a la descarga de los mismos programas para la PC y hasta 5 usuarios o dispositivos que comparten los beneficios del servicio.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]div class="rve" data-content-width="960">

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]style="text-align: justify;">Estos cambios llegan tan solo un mes antes del arribo de Windows 10, otro icónico software de la empresa que ahora también será gratuito para todos los clientes que posean las ediciones 7 y 8 de la plataforma.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
Aprende a jugar a Pokemon GO con la pantalla apagada
WhatsApp Business
WhatsApp Business, diferencias entre usuarios y empresas
Microsoft nos trae su propio launcher para personalizar nuestro Android
mando distancia Android
Cómo usar Android como control remoto o mando a distancia
Google Pixel Buds
Google nos trae los nuevos Pixel Buds, su nueva apuesta en el mercado