De esta forma podrás ocultar el contenido multimedia de WhatsApp

Comprendiendo que la mensajería y las redes sociales son algo más que comunicaciones simples, cada vez más las apps se perfeccionan y responde a las sugerencias de los expertos por excelencia: Sus usuarios. Es por ello que esta vez los usuarios de WhatsApp ya tienen la opción de ocultar el contenido multimedia de la galería del móvil.

También podría interesarte: Silenciar tus contactos en Instagram no podría ser más fácil

Bien sea por resguardar tu vida privada o la información de tu trabajo y hasta simplemente por comodidad porque recibes mucho contenido multimedia que entorpece la galería WhatsApp ha puesto para ti a la mano desde ya la opción de ocultarlos de la galería aunque estén almacenados igual en el móvil.

La opción es fácil y directamente desde la app, antes también era posible, pero debías a recurrir a apps de terceros que bloqueaban el acceso a los archivos o los ocultaban. Un paso complejo para usuarios nuevos o con poco almacenamiento. Si no querías llenar de tu móvil de apps o lo cuidabas de apps complicadas que ralentizaran el funcionamiento de tu móvil debes tener siempre los archivos a la vista.

También podría interesarte: Así es como podrás crear postales en tu dispositivo Android

Así que ahora con solo marcar o desmarcar una casilla en las configuraciones podrás obtener los mismos resultados sin mayores complicaciones, WhatsApp siempre se ha caracterizado por ser una app fácil de usar y con un nivel de configuración también bastante sencillo.

Debes ir a las “Ajustes” de WhatsApp que se encuentran en el botón superior derecho de la app e irte a la opción de “Datos y almacenamiento”. Vale la pena que aproveches y corrijas allí en donde se están guardando tus archivos si tu móvil cuenta con memoria extraíble y en la opción final encontraras lo que buscabas “Mostrar archivos multimedias en la galería” y allí desmarcar la opción.

También podría interesarte: ¿Tu móvil o tu señal Wi-Fi producen enfermedades o cáncer?

Es posible que esto tarde un poco en actualizarse y cambia un poco dependiendo del dispositivo ya que esta funcionalidad está aun en la versión Beta de su desarrollo y se espera que próximamente esté más estables para todos los usuarios. Igual si no has quedado satisfecho, la opción es completamente reversible cuando quieras.

De esta forma los memes, las fotos privadas o de contenido exclusivo que lleguen a tu móvil desde esta plataforma quedaran por completo ocultos de la galería y deberás acceder a ella de forma especial o desde los chats desde donde se han enviado directamente.

Descargar | Android | iOS

Comentarios

comentarios

Related Posts

westworld
Westworld, de la pantalla chica, llega a todos los móviles iOS y Android
igtv
Instagram presenta IGTV, una nueva forma de crear y compartir vídeos
Google Chrome
Así es el nuevo diseño de tu cuenta de Google y su asistente de ayuda
google maps portada
Usa estos consejos para ahorrar datos móviles en Google Maps
messages
Mensajes de Android llega para convencerte a que te cambies de mensajería
WhatsApp
Descubre si tu teléfono móvil se queda sin soporte de WhatsApp