Los humanos podríamos vivir en Marte dentro de 6 años

nada

Se trata de una de las misiones espaciales más ambiciosas que jamás hayamos podido ver. La empresa SpaceX con su máximo responsable, Elon Musk, presentó la que probablemente sea la primera conquista de Marte proyectada para el año 2022.

Musk pretende enviar la primera tripulación de humanos en llegar al Planeta Rojo gracias a su nuevo ‘Sistema de Transporte Interplanetario’ con la ayuda de su nuevo motor Raptor.

Primer viaje humano a Marte

Sin lugar a dudas, estamos ante un proyecto sorprendente, casi de ciencia ficción por no decir imposible pero muy ambicioso por parte de SpaceX. Para poder llevar alcanzar el objetivo final, SpaceX se encuentra desarrollando su famoso ‘Sistema de Transporte Interplanetario’, el cual está integrado por varias tecnologías que la empresa lleva estudiando desde hace varios años atrás.

Lo más novedoso de este proyecto es el sistema de los cohetes reutilizables, básicamente estamos hablando de un cohete que serviría para colocar en órbita la nave principal y que en lugar de desaparecer en el espacio, volvería a la tierra gracias a una cápsula con combustible que le permitiría regresar gracias al abastecimiento de dicha cápsula en el espacio.

SpaceX ha dado a conocer el nombre tanto de la nave principal que irá a Marte, ‘BFS’ siglas de “Big Fucking Spaceship”, como del cohete que deberá regresar a la tierra, ‘BFR’, siglas de “Big Fucking Rocket”.

llegada a marte de spacex en 2022

Las claves del cohete BFR y la nave BFS de SpaceX

Pero ¿cómo son el BFS y el BFR y cuáles son sus características principales?, si hablamos del cohete que debe poner en órbita a la nave principal y luego regresar a la tierra (BFR), estamos ante un cohete que dispondrá de una potencia de 127.800 kN (kilonewton) solo durante el despegue, lo que supone la necesidad de más de 40 motores Raptor.

Para la gente que aún no conoce los motores Raptor, estamos hablando de unos motores interplanetarios con una fuerza de empuje de hasta 3 MN (meganewtons) los cuales permiten mantener una tamaño similar a sus predecesores pero con mucha mayor eficacia, esto se debe a que estos motores utilizan metano líquido en lugar del típico queroseno. SpaceX ha estado probando este tipo de motores en la ciudad de McGregor, Texas, donde todas las pruebas se sucedieron sin ningún contratiempo.

La propuesta de Elon Musk sobre los cohetes BFR es que puedan ser reutilizados hasta 1000 veces, el tanque 100 veces y la nave BFS capaz de realizar 12 viajes tanto de ida como de vuelta.

La nave que tendrá que llevar a los humanos a Marte es la BFS, esta nave tendrá un sistema novedoso de paneles solares los cuales serán capaces de alcanzar los 200kW (kilovátios) de potencia, esto ayudará a que la nave viaje a una velocidad aproximada de 100.800 km/h. Dentro de la nave, los pasajeros dispondrán de todo tipo de “lujos” para poder realizar el viaje de la manera más placenteramente posible, con capacidad para 100 pasajeros (aunque ya se estima que puedan llegar hasta los 200), la nave llevará en su interior varias salas de cine, restaurantes y varias actividades para el entretenimiento para abordar el viaje cuya duración se estima en 26 meses.

llegada a marte de spacex en 2022

La misión final del viaje a Marte

La idea de Musk es que la humanidad pueda llegar a Marte y crear una pequeña colonia en el planeta rojo, esta idea podría tardar entre 40 y 100 años, por lo que el máximo responsable de SpaceX quiere la creación de las herramientas necesarias para llevar a los seres humanos hasta Marte.

A pesar de esto último, Elon Musk no ha explicado cómo ni de qué manera se asentarán los primeros seres humanos en el planeta rojo, por lo que no sería descabellado pensar que en un futuro no muy lejano, Musk nos dé más detalles sobre su plan para asentarse en Marte, estaremos atentos.

Recordemos que la empresa mantiene su calendario de lanzamientos para el año 2018, donde tienen decidido lanzar su misión Red Dragon (envío de cápsula a Marte sin tripulación) y esta innovadora propuesta de llegar a Marte con las primeras personas a finales del año 2022. Estas fechas pueden cambiar dependiendo del éxito que vaya teniendo la empresa en sus pruebas y misiones.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios