Nunca pierdas los contactos de tu móvil Android con estos pasos

Si estás pensando en cambiar de móvil o de operadora será importante que estés atento en rescatar tus contactos para que no pierdas el número telefónico de familiares, amigos, compañeros de trabajo, clientes y socios de negocios, para ello existen formas sencillas de no perderlos de vista en nuestro móvil.

Si eres usuario Android existen muchas formas de recuperar tus contactos aunque es de mucha más utilidad que antes de hacer cambios logres hacer copias de seguridad de estos números telefónicos ya que vale la pena estar atento a donde se estaban guardado cada vez que agregaban uno, si a tu cuenta Google, en tu tarjeta SIM o directamente en el smartphone.

También podría interesarte: Todas las novedades que tendrán los iPhone y iPad con iOS 12

Los usuarios más expertos tienen luces de cómo hacerlo pero tal vez los nuevos usuarios no tanto, así que por igual te damos los métodos y el paso a paso para tener en cuenta a la hora de guardar y recuperar contactos si dolores de cabeza.

Cuenta Android de Google

Es lo primero que debes saber y la primera opción a la que recurrir, una de las mas seguras también. Si eres usuario Android de seguro tienes abierta la cuenta de tu móvil con tu correo Gmail, lo que permite opciones increíbles de enlazar el sistema operativo con la nube a la hora de hacer este tipo de gestiones personalizadas.

También podría interesarte: Las novedades que Apple añadirá a los Mac con macOS Mojave

Si quieres almacenar contactos es una buena opción que a la hora de hacerlo lo hagas en tu cuenta de Google, de esta manera al cambiar de equipo o de operadora siempre podrás sincronizarlo cuando cambies de móvil Android ya que las cuentas están asociadas y la información de los contactos se almacena allí.

Es decir a la hora de recuperar la información en un nuevo móvil al principio del enlace Google se automatiza y sincroniza y descarga la lista de contactos que has subido previamente en la nube de Gmail.

Cuenta de Gmail, la otra opción

Si en efecto la cuenta de Gmail está abierta en este nuevo smartphone, siempre podrás hacerlo manualmente y recuperarlos contactos eliminados si previamente los almacenaste allí.

Para esto nos vamos a la app de Gmail pre-cargada al móvil con nuestra cuenta abierta y seguimos la ruta Ajustes>Cuentas>Google y en esta opción pulsamos sobre la cuenta de correo sobre “Sincronizar Contactos” y nos aseguramos de que este activada.

También podría interesarte: Así es como puedes desactivar el inicio rápido en computadoras con Windows 10

El siguiente paso es ir a nuestro ordenador con la sesión de Gmail abierta y buscamos el segmento de contactos en el menú lateral superior derecho y evaluar esta lista de contactos, donde podemos y seleccionar no a uno o el segmento completo recuperándolos para poderlos entonces ver en nuestro smartphone de forma segura.

Envía tus contactos por mensaje

Si cambias de operador y no tienes almacenados el total de contactos en la cuenta de Google sino en la tarjeta SIM, siempre podrás recurrir a esta opción ya que al cambiar la tarjeta perderás los contactos. Para ello antes del cambio la opción es hacer una copia de seguridad de los contactos allí guardados y enviar esta copia por mensaje de texto o en su defecto enviarla al correo electrónico.

Buscamos los contactos de Android y en su segmento de menú, nos saldrán varias opciones hasta llegar a la opción “importar/exportar” y pinchamos allí, seleccionamos todo y vamos al botón de compartir.

También podría interesarte: Las mejores aplicaciones en Android para planear tus vacaciones

Alli podemos decidir en donde enviar esta copia de seguridad, puedes enviarla por correo, Drive, Telegram y hasta WhatsApp. Y aunque parece una opción más complicada es sencilla y eficaz.

Con la tecnología a la mano queda de nuestra parte usarla para no perder de vista ninguna información importante que tengamos en nuestro equipo y evitar malos ratos y complicaciones futuras, hay que ser inteligente en su uso, ordenados y un poco precavidos y esta trabajará para nosotros de forma sencilla y rápida.

Comentarios

comentarios

Related Posts

westworld
Westworld, de la pantalla chica, llega a todos los móviles iOS y Android
igtv
Instagram presenta IGTV, una nueva forma de crear y compartir vídeos
Google Chrome
Así es el nuevo diseño de tu cuenta de Google y su asistente de ayuda
google maps portada
Usa estos consejos para ahorrar datos móviles en Google Maps
música en youtube
¿Qué diferencias hay entre YouTube Premium y YouTube Music?
messages
Mensajes de Android llega para convencerte a que te cambies de mensajería