Huawei ya juega entre los grandes con sus nuevos teléfonos

nada

Como cada año, Huawei ha querido reservarse el último lugar para presentar último de su marca en cuanto a móviles. Unos celulares grandes, potentes e inteligentes. La gama Mate siempre ha sido para terminales grandes y este año, los Huawei Mate 10 y 10 Plus van a dar mucho de qué hablar. Los analizamos a continuación.

Estos celulares pueden destacar por muchos aspectos. Batería, pantalla, cámara… no obstante, si tuviera que apostar dinero, diría que se recordará a este terminal por su procesador. Un procesador Kirin 970 ya presentado en el pasado IFA de Berlín que por fin ve la luz. El primer procesador móvil con inteligencia artificial.

Especificaciones del Huawei Mate 10 y Mate 10 Plus

Las diferencias entre ambos dispositivos son simplemente espectaculares. Ambos llevan el procesador Huawei Kirin 970, una tarjeta gráfica Mali G72Mp12 (de doce núcleos), Android 8.0 Oreo, LTE Quad Antenna, 4×4 MIMO+256 AM, Cat.18, DL 3CC, , Wifi A, Dual Bluetooth y NFC, una (increíble) batería de 4000 mAh, doble cámara trasera de 20 megapíxeles monocromo + 12 megapíxeles RGB dual, f/1.6 + f/1.6 OIS, flash, autofocus híbrido 4-en-1, Lente Leica SUMILUX-G, RAW. Por delante cuenta con una cámara de 8 megapíxeles, sensor de huellas dactilares y dual SIM 4G.

Aunque ambos terminales son muy parecidos, cuentan con muchas diferencias. La primera diferencia viene en el tamaño de los celulares. El Huawei Mate 10 cuenta con una pantalla de 5,9 pulgadas y tecnología IPS FullView RGB-W. La resolución es 2560 x 1440p 2K 441 ppp y 730 nits con un aspecto de pantalla 16:9. Por su contra, el Mate10 cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y tecnología OLED HDR FullHD+ junto con aspecto de pantalla 18:9.

Además, el dispositivo menor contará con 4GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. El Mate 10 Plus contará con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Para terminar, señalar que el Huawei Mate 10 Plus dispone de certificación IP67 contra agua y polvo. Por contra, el Mate 10 sólo cuenta con IP63.

Procesadores con inteligencia artificial, ¿bienvenidos al futuro de los celulares?

Habrá que esperar para saber si el Kirin 970 con unidad dedicada a inteligencia artificial dentro del SoC son un éxito o no. Pero todo apunta a á. que lo ser. Estos celulares son los primeros en llevar una unidad de procesamiento neuronal. Traducido para los usuarios, mejor análisis a la hora de tomar y reconocer fotografías.

El objetivo de esto es que los celulares no dependan de la nube para algunos servicios. Por ejemplo, Siri necesita conectarse a la nube para responder a determinadas cuestiones. Lo que pretende Huawei es que algunas funciones que necesitan conexión pasen a ser propias del celular. Con ello se ahorra datos móviles y batería.

Los nuevos Huawei Mate 10 y 10 Pro también nos ocho núcleos en el Kirin 970: cuatro Cortex A73 a 2,4 GHz y otros cuatro Cortex A53 a 2,8 GHz. Esto se puede traducir como un 30% más de autonomía que su anterior generación (Mate 9). Hasta dos días de uso normal y más de un día con un uso muy intenso. Simplemente bestial la relación entre batería y rendimiento.

Pero no termina ahí el trabajo del procesador, La IA (Inteligencia Artificial) busca aprender de nosotros. Es decir, de nuestros gustos y necesidades. Alguno de estas necesidades o pautas pueden ser la posibilidad de ajustar el brillo y carga del terminal dependiendo del momento que lo hacemos.

Nuevo software para estos terminales, EMUI 8.0

Por si no había bastante Inteligencia Artificial, Huawei ha diseñado su capa de personalización para la IA. Busca potenciar la experiencia de los usuarios con una capa más productiva. Eso se notará principalmente en cuatro puntos fundamentales: batería, aplicaciones, experiencia con la cámara y mejor rendimiento del sistema.

  • Experiencia con la cámara: Huawei asegura que con el motor de IA Vision Engine, el celular podrá identificar imágenes en tiempo real. Esto significa reconocer escenarios, adaptar las condiciones a este escenario e incluso ir un paso más allá. Esto se consigue con la posibilidad de mejorar las imágenes que extraemos de las redes sociales y mensajería. Todo esto sin olvidarnos de la doble cámara del dispositivo, la cual también mejora notablemente. Sin embargo, esto último habrá que probarlo más adelante.
  • Mejor rendimiento: Al igual que Apple en su momento, la marca asiática opta por un nuevo sistema de archivos, también mejora el “scroll” en las galerías, y otros aspectos para una mejor experiencia con EMUI 8.0.

  • Mayor batería: Lo dije antes, el celular aprende pautas para poder adaptarse a ellas y así ser más eficiente. Cuenta con un moto de IA llamado Experience Engine Smart Tip, el cual identificará situaciones y ejecutará lo que tenga que ejecutar en ese momento para ahorrar batería sin molestar a la experiencia de usuario.
  • Aplicaciones de terceros: Los desarrolladores de aplicaciones dispondrán de sus propia API para adaptar aplicaciones a estas tecnologías. Huawei busca que ellos puedan aprovechar al máximo la NPU. Un ejemplo de esto es la aplicación de traducción a tiempo real creada por Microsoft. Esta app será capaz (gracias a la API del Kirin 970 y la NPU) de que no exista latencia al no depender de la nube. Menos latencia, menos uso de batería y mejor experiencia para el usuario.

Modelos, precios y disponibilidad del Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro

 La disponibilidad de este terminal es muy relativa dependiendo del mercado donde queramos adquirirlo. Por ejemplo, en España, el Huawei Mate 10 ya se encuentra en preventa y su llegada oficial será el próximo 2 de noviembre a un precio de 699 euros en la versión 64GB + 4GB.
Huawei Mate 10 y 10 Plus
El Mate 10 estará disponible (en un principio) en los modelos Pink Gold (rosa oro), Champagne Gold (oro), Mocha Brown (marrón) y Black (negro). Además, este año también tenemos el Huawei Mate 10 “Porsche Design”, no obstante este dispositivo estará aún más limitado dependiendo del mercado.

Por su parte, el Huawei Mate 10 Plus llegará al mercado en los modelos Titanium Grey (gris), Midnight Blue (azul oscuro), Mocha Brown (marrón) y Pink Gold (rosa), por un precio de 799 euros en su versión de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria. De momento Huawei ha confirmado que llevará este dispositivo a Francia, Alemania, Italia, Japón, Polonia, Tailandia y el Reino Unido (España y EEUU se quedan fuera de la primera tanda en un principio).

Comentarios

comentarios

Related Posts

cámara, fotos y vídeos
5 apps para hacer vídeos desde tus fotografías
whatsapp
Aprende a enviar imágenes de alta calidad con WhatsApp
WhatsApp nos trae la mejor forma para grabar nuestras notas de voz
google maps
Medir distancia es posible con Google Maps
Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo
barra búsqueda en Android
Personaliza tu barra de búsqueda en Android