Los nuevos emojis de Whatsapp para el 2019: inclusión, diversidad y cultura

Es un hecho, llegan 230 nuevos emojis de Whatsapp para darle más color y sentido a tus conversaciones. Dicen que una imagen vale más que mil palabras y Whatsapp lo ha entendido. Actualmente no solo cuentas con los clásico emojis, además puedes incluir Gif’s y los recientes Stickers.

Aunque aún haya quienes se resistan a incluir los emojis a sus chats. A otros la idea de agregar imágenes que reflejen de manera más exacta lo que quieres expresar, nos parece fantástico. Ahora, los que envían una carita, un gif, un sticker, luego de cada palabra, esos son clase aparte (necesitan ayuda).

Pero la aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo entiende a sus usuarios y quiere complacerlos cada día más. Por eso, ya están confirmados 230 nuevos emojis de Whatsapp. Los nuevos iconos estarán disponibles en todos los dispositivos móviles, y demás terminales compatibles con la app.

Nuevos emojis de Whatsapp

Los NUEVOS emojis de Whatsapp son 59 realmente. Los 171 restantes son variaciones de los ya existente, en cuanto a género y tono de piel. Esta nueva versión conocida como Emoji 12.0 según el consorcio de Unicode (que es un estándar de codificación de caracteres) ha revelado que se tratan de emojis más inclusivos, también orientados a otras culturas.

Los que más resaltan son: personas en sillas de ruedas, personas sordas, orejas con audífonos, brazos mecánicos, perros guía y otros más. En cuanto a la inclusión de íconos representativos de otras culturas, están: el mate, un waffle, un siri, un rickshaw o mototaxi asiático, un banjo, entre otros.

En temas culinarios llegarán iconos nuevos también: un ajo, una cebolla, una barra de manteca, papas, inclusive, un cubo de hielo.

Como parte de fomentar el respeto y la igualdad de género, en este nuevo grupo de “dibujos” se incluyó la imagen de dos personas del mismo sexo, tomados de la mano. Esta figura puede configurarse con 70 posibilidades de combinaciones.

 

Sin duda, los iconos que prometen posicionarse entre los más usado de esta versión, son el Emoji de la mano indicando con los dedos “un poquito”. Así como la cara bostezando.

Te puede interesar: Ahora podrás bloquear Whatsapp con Face ID o Touch ID en iOS

Esta nueva lista de Emojis, que también incluye un corazón de color blanco y otro marrón, se lanzará el próximo 5 de marzo. Sin embargo, el portal de Unicode detalló que la versión 12.0, estará disponible para los usuarios en septiembre y octubre de este año, cuando se espera que Apple y Google actualicen sus plataformas.

Y ya que conocemos los nuevos emojis de Whatsapp para 2019. ¿Cuáles crees que deben ser las próximas figuras a incluir en 2020? #UnEmojiPara

Comentarios

comentarios

Related Posts

Whatsapp bloqueara
WhatsApp bloqueará cuentas que envíen muchos mensajes
ciberataque
Telegram fue afectado por un “poderoso ciberataque chino”
Nueva estafa en WhatsApp: ofrecen 1000GB gratis para navegar
aplicaciones de limpieza
Aplicaciones de limpieza que optimizan a WhatsApp
Uber expulsará
Uber expulsará a los clientes con mal comportamiento
choferes de Uber
La táctica de los choferes de Uber para cobrarte de más