Instala en tu PC Windows nuevos tipos de letra

Si eres uno de los usuarios que utilizan en exceso la escritura en tu PC puede que te interese este artículo. Y es que no mucha gente sabe que se puede agregar diferentes tipos de letra o fuentes a los equipos con Windows. Mediante este método, el usuario podrá dar un nuevo toque a sus documentos Word o incluso al propio sistema operativo. Todo en busca de un toque más humano y propio en tu dispositivo.

Para lograr este objetivo, el proceso es bastante sencillo. Lo primero es explicarte de dónde descargar los nuevos tipos de letra en tu equipo. A continuación, te vamos a enseñar los pasos que debes seguir para instalar el archivo descargado con la nueva fuente en tu PC con Windows.

 

¿Cómo se instalan nuevos tipos de letra en tu PC Windows?

El primer paso será buscar el nuevo tipo de letra que queremos instalar en el sistema. Para ello hay multitud de páginas web donde podrás encontrar la que más te guste. No obstante, una de las páginas más grandes y famosa es Dafont.com. Se trata de una web bastante sencilla de usar, si tu gusta una determinada fuente, bastará con hacer clic sobre ella y pulsar sobre el botón de Descargar.

Microsoft con Windows 10 S en la Surface Laptop

Desde la web anterior, se descarga un archivo comprimido .zip. Luego, tendrás que hacer clic con el botón derecho de tu ratón o mousse. Te aparecerá un desplegable donde deberás de pulsar sobre la opción de extracción de tu programa de descompresión favorito para descomprimirlo. El formato resultante será .ttf, es decir, el formato de los diferentes tipos de letras. A continuación, abre una carpeta cualquiera del explorador de Windows. Dentro de esta carpeta, ve a la barra de dirección (parte superior) y haz clic para seleccionarla entera. En ese instante, elimina la dirección de la carpeta actual y escribe %windir%\fonts. Ese código permite acceder a la dirección exacta de las carpetas donde se guardan las fuentes en Windows (C:\Windows\Fonts).

Para terminar, una vez estés en esta carpeta, sólo deberemos de arrastrar el nuevo tipo de letra descargado previamente e introducirlo dentro de la carpeta Fonts de Windows. Al realizar este paso, el sistema te mostrará  un mensaje que te indicará Instalando fuentes. A partir de aquí el sistema se encarga de introducirlo por todas partes para su uso.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Empieza a usar Google Fotos: más archivos, mayor almacenamiento
Paso a paso: cómo eliminar el historial de búsquedas en Facebook
Descubre aquí las mejores webs para ver películas online
Conoce el ABC de los atajos de Word con el teclado de tu PC
Vincula datos de Excel a Word siguiendo estos simples pasos
Los mejores teclados mecánicos para gamers