Smartphone con 16 cámaras es lo nuevo de LG

La competencia de las grandes marcas fabricantes de teléfonos inteligentes a nivel mundial se sigue centrado en la calidad de la cámara o, mejor dicho -las cámaras-. Está vez la apuesta se triplica. Las cinco cámaras del Samsung Galaxy A9 quedarán muy pronto en el olvido. Y es que LG ha patentado un nuevo smartphone con 16 cámaras traseras.

La noticia de la marca surcoreana llega para cerrar el año por todo lo alto. La idea de LG y su móvil con una matriz compuesta de 16 cámaras. Esta apuesta permitirá a los usuarios hacer múltiples tomas desde diferentes ángulos, para finalmente elegir la perspectiva que mejor le parezca y crear una imagen en movimiento.

Con este modelo patentado por LG se renovará el uso de la cámara trasera para los famosos selfies. Justo debajo de las 16 cámaras se ubicará un pequeño espejo que ayudará a sacar auto-retratos de mucha mejor calidad.

Las 16 cámaras del nuevo LG también ponen en mesa la posibilidad de editar imágenes de manera fácil y sin instalar terceras aplicaciones. Al recortar una zona específica de una foto, podrás sustituirla por la misma zona de otra captura.

Fotos más profesionales

Samsung, Huawei, Nokia y hasta la misma LG con modelos anteriores han competido para posicionarse como los preferidos entres los usuarios de teléfonos inteligentes. Todo demuestra que la carrera por tener mayores megapíxeles quedó en el olvido. Los usuarios parecen interesados en cámaras con más sensores que permitan crear imágenes 3D con la calidad de un profesional.

Es por este motivo que la matriz de 16 cámaras no será plana. Según los primeros bosquejos de la patente, cada sensor tendrá una inclinación propia que dará mejores resultados fotográficos. Por su puesto el desenfoque de fondo del equipo que utilice esta matriz promete ser de los mejores.

Hasta ahora, LG no ha confirmado el lanzamiento del equipo de 16 cámaras. De hecho, no necesariamente debe ser un smartphone. Pero por supuesto la Inteligencia Artificial estaría al mando de estas 16 cámaras. Todo con el objetivo de lograr imágenes de mayor calidad con cada uno de los sensores que recoge información sobre una misma perspectiva.

En lo que sí coinciden los expertos es que un teléfono inteligente con un sistema de cámara con 16 sensores tan complejo aumentará considerablemente el precio del equipo. Un costo que muchos no estarían dispuestos a pagar por un teléfono móvil.

Por ahora solo queda esperar que la marca anuncie el lanzamiento del equipo que vendrá armado con estas 16 cámaras. ¿Creen que será finalmente un smartphone?

Comentarios

comentarios

Related Posts

¡Lo amarás! Encuentra tus objetos perdidos con este dispositivo
Galaxy S10, lo nuevo de Samsung para el 2019
Así de fácil es crear stickers de WhatsApp personalizados
Google Traductor: conoce y utiliza todas sus herramientas
En SoyTecno probamos el MotorolaOne ¡Conócelo!
Conviértete en agente secreto con estos gadgets