Aprende a crear un nuevo perfil de usuario en Google Chrome

Puede que si seas un usuario habitual y con algo de experiencia te suene la posibilidad de crear varios perfiles de usuarios en Chrome. Sin embargo, muchos usuarios ni siquiera saben en qué consiste esta posibilidad que ofrece Google en su navegador web.

Y es que se trata de una de las características más usadas y útiles que puedas encontrar. Esta funcionalidad te permitirá compartir el navegador con otros usuarios y que cada uno use su propio perfil. Y es que en este sentido, tanto Google Chrome como Firefox ofrecen esta posibilidad aunque existen algunas diferencias entre ambos. No obstante, en el día de hoy vamos a analizar la posibilidad de crear varios perfiles de usuario en Google Chrome.

Aprende los pasos para crear un perfil de usuario en Google Chrome

Como hemos dicho previamente, Google Chrome ofrece la posibilidad de crear un perfil de usuario para cada persona que va a usar el navegador en tu PC. De esta manera se simplifica la experiencia de usuario con el navegador independientemente del equipo que uses para navegar. Cada usuario o perfil tendrá su propia configuración, extensiones y datos guardados.

Google Chrome

Pero ¿cómo se puede crear un nuevo perfil de usuario en Chrome?. Bueno, los pasos son bastante simples. Lo primero que tendremos que hacer es abrir una ventana del navegador. Una vez abierta la nueva ventana, deberás de hacer clici en el botón del menú. De esta manera accederemos a la Configuración del navegador. Cuando hayamos accedido al menú de Configuración, pulsa sobre la opción de Administrar a otros usuarios. Esto nos abrirá una ventana en la que se muestran los usuarios actuales y un botón adicional para Añadir perfil. Este último es precisamente el que deberemos de pulsar para seguir con el proceso.

Para ir terminando, lo primero es indicar el nombre del perfil. El navegador te permitirá elegir un avatar o imagen para ese nuevo perfil. Al pulsar en Añadir, se nos abrirá una nueva ventana de Google Chrome desde la que podemos iniciar sesión con la cuenta de Google de ese usuario y así comenzar a sincronizar los marcadores, historial, extensiones, contraseñas y otros datos de ese perfil.

Como puedes comprobar, se trata de un proceso bastante sencillo y muy útil e intuitivo. Por lo que no tendrás excusas para no tener varios perfiles dentro de tu navegador Google Chrome. No obstante si tienes alguna duda o consulta no olvides escribirnos en la parte de los comentarios. Recuerda que el resto de la actualidad sigue en nuestra página web.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Videos en ventana flotante, cómo funciona en Chrome 7.0
Trucos de Google: descubre los secretos más grandes que esconde este buscador
Llegó el primer navegador de realidad virtual
history search
History Search, la extensión que ha llegado para facilitarte la vida con tus búsquedas online
Google Drive, la herramienta que suplanta a Microsoft Office
windows 10
Conoce el mejor truco para descargar Windows 10