¿Quieres el nuevo icono de Google Play? Te enseñamos cómo

nada

Ya sabemos que las cosas en Android siempre suelen tardar (sobre todo las actualizaciones de software), aunque no es lo único. Si hace un año, Google presentó una renovada imagen de algunos iconos de aplicaciones (Play Games, Music o Book). Sin embargo, la principal novedad que pudimos ver ese día fue el símbolo de la Google Play Store.

Nuevos iconos en Android

El cambio más llamativo por parte de Google era la eliminación de La Bolsa que tanto tiempo nos había acompañado. Así, los desarrolladores de Android deciden romper con lo pasado, apostando fuerte por los iconos más minimalistas y un diseño más simplificado. Este diseño ya empezó con la actualización de Android Lollipop (Android 5.0). Google introdujo de aquella un lavado importante de diseño a su software para dispositivos móviles, llamado Material Design. Este cambio venía a competir con el cambio de diseño introducido por Apple en iOS 7.

nuevos iconos en Android y Google Play Store

Nuevos iconos en Android

 

Volviendo a la Google Play Store y su nuevo icono, este ya se encuentra disponible. Te tendrás que olvidar de la famosa bolsa, el nuevo icono pasa a ser un único triángulo en el cual encontramos hasta cuatro colores diferentes. Como viene siendo (mala) costumbre, este cambio se realizará cuando actualizamos nuestro celular Android. Bien sabes que las actualizaciones en Android no es el punto más fuerte que digamos, no obstante hoy te queremos explicar la forma d contar con este nuevo icono en la tienda de aplicaciones de Android a pesar de no haber recibido la actualización correspondiente. Así no tendrás excusas y podrás presumir de icono.

Pasos a seguir para actualizar tu icono de Google Play Store

Antes de empezar con los pasos, recomiendo revisar si tu dispositivo ya dispone de la actualización correspondiente a este artículo o no. Este cambio viene dentro de la actualización número 7.8.16, aunque lo más seguro sea que tu celular aún no disponga de esta actualización. Gracias a que Android es un sistema bastante abierto, podemos conseguir los cambios introducidos por otros antes de que salgan oficialmente.

Para poder realizar este proceso, necesitarás tener descargador el APK para cambiar el icono de la Google Play Store. Si no sabes cómo conseguirlo, tranquilo. Te dejo el enlace a este APK para que solo tengas que descargarlo. No obstante, antes de bajarte el APK ten en cuenta algunos pasos previos necesarios. Primero, necesitarás activar la opción de instalación por parte de orígenes desconocidos, para ello, ve a Ajustes -> Privacidad.

Antes de realizar este paso, es importante aclarar que el uso de este método puede comprometer la seguridad de tu dispositivo a la hora de descargarte APK o apps de orígenes desconocidos. Por lo que la mejor opción es tener desinstalarlo en nuestros celulares Android. Cuando hayas aceptado los riesgos de poder bajarte APK a través de Internet, solo necesitas bajarte la versión del enlace en tu celular. A continuación, verás como la tienda de aplicaciones de google cambia el diseño por uno nuevo y más minimalista y simple que el anterior. Por último, señalar que no es el único cambio dentro de esta versión de Android. Las notificaciones también se verán rediseñadas al instalar dicha versión. Espero que te guste el cambio.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a bloquear el contenido para adultos en los dispositivos de los niños
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Planetas en Google Maps
Explora el espacio y los planetas con Google Maps
inteligencia artificial de google
¿Quieres jugar contra Inteligencia Artificial? Google lo permite
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil