La última actualización de Google Chrome trae importantes mejoras en Android

Para los usuarios de Internet, la publicidad es un problema que ha aumentado con el paso de los tiempos. Son muchas las páginas web con anuncios molestos, los cuales, hace que la experiencia de usuario sea nefasta. Desde Google lo saben y su navegador web en Android adoptará medidas. Google Chrome prepara novedades importantes al respecto. Novedades como el adiós a tanta publicidad en determinadas web.

Adiós a los anuncios más molestos a través de Google Chrome

A través de la última actualización, ya podemos disfrutar de las características de Google Chrome en su versión 64.  Este navegador incorpora novedades interesantes con la publicidad. Se trata de funcionalidades disponibles tanto en el navegador de Android como en su versión escritorio.

No obstante, quiero analizar las nuevas funcionalidades de esta versión. Desde Google aseguran que Chrome 64 añade al navegador nuevos bloqueos con los cuales se pretende bloquear o evitar determinada publicidad en las páginas web.

¿A qué publicidad “molesta” hace referencia Google en esta versión?. Principalmente a los anuncios pop-ups. Se trata de esas ventanas que se abren de repente en tu pantalla. Seguro que te habrás encontrado alguna vez con ventanas de publicidad que al intentar cerrarlas, sólo conseguías abrir más publicidad. Esto podría tener los días contados.

El motivo fundamental es que Google quiere proteger al usuario. Muchos de estos anunciantes engañan al usuario mediante determinados trucos visuales. Para ello, Google Chrome 64 dificultará la creación de estos anuncios. ¿Cómo?, mediante una documentación para crear anuncios. Con estos trucos, algunos anuncios molestos dejarán de funcionar.

Más novedades importantes

Otra de las grandes novedades de esta versión es la inclusión de silenciar los vídeos que se reproducen por si mismos de forma automática. Ahora, desde el menú de ajustes, cualquier usuario dispondrá de esta opción de silenciar los vídeos.

Sin embargo, el mayor inconveniente es que deberás ir silenciando de página web en página web. En vez de venir activada por defecto siempre y elegir las excepciones, habrá que ir una por una.

Si pulsas sobre la acción de “bloquear siempre en este sitio”, el navegador no permitirá que los vídeos suenen automáticamente la próxima vez que accedas a esa web. Se trata de una característica interesante para determinadas páginas web como por ejemplo YouTube o alguna otra web donde sepas que existe mucha publicidad.

Desde hace unos días, esta versión ya se encuentra al alcance de los usuarios en Android, no obstante, si aún no dispones de ella, tranquilo porque estará al caer. Se trata de una actualización importante destinada a mejorar la experiencia de navegación. El usuario será el encargado de poder configurar estos nuevos parámetros a su gusto.

Comentarios

comentarios

Related Posts

De esta forma podrás ocultar el contenido multimedia de WhatsApp
Android P llegará a mediados de marzo
Así es como podrás crear postales en tu dispositivo Android
Silenciar tus contactos en Instagram no podría ser más fácil
Dropbox
Aprende a realizar una copia de tus contactos de Google directamente en Dropbox
WhatsApp
Prueba todas las funciones ocultas de WhatsApp con estos pasos
Móvil
Algunos motivos por los que tu móvil empieza a ralentizarse