La nueva MacBook Pro con procesador de 8 núcleos

Hace poco Apple presentó su servicio Apple TV y una tarjeta de crédito y ahora presentó una nueva MacBook Pro con procesador de ocho núcleos, te contamos todos los detalles en esta nota, ¡no te la pierdas!

La MacBook Pro con procesador de ocho núcleos

Según los datos que podemos ver en el sitio oficial de Apple para América Latina, la nueva MacBook Pro llega para superar todo lo que se vió hasta ahora en ediciones anteriores de esta computadora portátil.

Más potencia y rendimiento

Esta es una de las principales características que tiene la nueva Mac, potenciada por un procesador Intel Core de 8 núcleos es dos veces más rápida que los modelos de 4 núcleos y 40% más rápida que los modelos de 6 núcleos y con sus 32 GB de memoria se pueden usar varias apps profesionales a la vez.

Según la descripción que brinda Apple, el rendimiento de esta Mac permite realizar trabajos de edición de fotografía y video, programación, renderizar gráficos 3D y usar juegos con mucha más velocidad y calidad extraordinaria de imagen.

La pantalla

Como ya es costumbre en los últimos modelos de Mac, la pantalla es retina con tecnología True Tone.

El teclado

El teclado de última generación también incorpora en la parte superior la Touch Bar, algo que también ya viene siendo costumbre en los últimos modelos lanzados.

Esta barra reemplaza a las teclas de funciones que siempre estuvieron ubicadas en ese lugar y cambia automáticamente según lo que estés haciendo para mostrarte las herramientas más importantes de forma intuitiva: controles del sistema como volumen y brillo, formas interactivas de ajustar o buscar contenido, funcionalidades inteligentes de escritura como emojis y texto predictivo, etc.

 

MacBook

 

Los usuarios de los últimos modelos de Mac reportaron problemas con el teclado, algunas teclas se atascan y repiten los caracteres y en otros casos, al presionar la tecla, no marcaba.

Las últimas noticias de Apple indican que se han realizado modificaciones en el teclado para solucionar estos problemas.

Se ha cambiado la membrana de silicona que cubre el interruptor de cada tecla, ahora es transparente y se siente «más suave» al tacto. Apple mencionó que el propósito de este material es reducir el ruido y evitar la entrada de «escombros». Aunque todavía no está confirmado, es posible que el cambio sea para evitar la acumulación de polvo.

Según los comentarios de un sitio especializado, también se hicieron cambios en el domo de metal, la pieza responsable de registrar las pulsaciones y regresar la tecla a su posición original.

Tanto en el caso de las membranas, como en el del domo, todavía no se sabe cuál será el impacto que tendrán, pero son piezas que muy probablemente hayan tenido que ver con los fallos que estuvieron presentando los teclados anteriores. De todos modos, estos nuevos teclados serían más resistentes con el fin de evitar fallos.

Seguridad

La MacBook Pro viene con el Apple T2 Security, un chip de silicio de segunda generación diseñado exclusivamente para la Mac que la hace aún más segura. Este chip, incluido en los modelos de 13 y 15 pulgadas con Touch Bar, tiene un coprocesador Secure Enclave que se encarga de las funcionalidades de arranque seguro y almacenamiento encriptado. El chip Apple T2 Security también integra varios controladores independientes, como el controlador de administración del sistema, el controlador de audio y el controlador de SSD.

Con tu huella digital podrás desbloquear la Mac, acceder rápidamente a la configuración del sistema y a las notas bloqueadas, o cambiar de usuario.

 

Unidad de disco SSD

La unidad de estado sólido de la nueva Mac ofrece velocidades de lectura de hasta 3.2 GB/s. En el modelo de 15 pulgadas hay almacenamiento SSD de hasta 4TB y en el de 13 pulgadas hasta 2TB.

¿Cuándo cuesta?

La MacBook Pro de 15″ con procesador de 8 núcleos está disponible a partir de 2.799 dólares o 3.299€ y la de 13″ está disponible desde 1.799 dólares o 1.999€.

También te puede interesar Las novedades que lanzará Apple en el WWDC 2019

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Icloud
Icloud tiene una app oficial para Windows 10
Fin de iTunes: ¿cómo podrás seguir escuchando tu música?
Mac Pro, iPadOS, iOS13 y un repaso de la conferencia de Apple
Huawei ya registró el nombre de su software
Las novedades que lanzará Apple en el WWDC 2019
tik tok
Tik Tok, la nueva red social que se volvió furor