Google Assistant estrena una nueva interfaz de usuario en CES 2018

Una de las novedades más importantes que estamos viendo este año en el CES 2018 son los asistentes virtuales. La inclusión de Google en este evento no ha sido casualidad. La compañía quería mostrar al mundo lo nuevo de Google Assistant.

Google Assistant estrena interfaz gráfica para monitores

Aunque los televisores ha sido lo primero que ha llamado la atención del CES 2018, los asistentes están siendo los protagonistas. Hemos visto mucha integración de los asistentes en equipos del hogar como hornos, equipos de música, frigoríficos, etc.

Sin embargo, Google está triunfando este año en Las Vegas. ¿Por qué?, la culpa de este triunfo es Google Assistant y sus novedades. El asistente de Google empezará a tener una mayor integración en equipos del hogar gracias a su nueva interfaz gráfica.

Hasta la fecha, todos los equipos de Google para hogar no disponían de una pantalla. No obstante, la competencia está apostando por electrodomésticos con asistentes virtuales dentro de pequeñas pantallas. Como no podía ser menos, Google ya está preparando su entrada en estos tipos de electrodomésticos gracias a las nuevas funciones de Google Assistant. Lo más seguro es que en el próximo evento de la compañía, presenten un nuevo Google Home con pantalla, por lo que cobraría sentido esta presentación del asistente dentro de una pantalla.

Google no quiere quedarse atrás en el mercado del hogar

Los usuarios demandan nuevas funciones en sus equipos del hogar, funciones como IA (Inteligencia Artificial), asistentes virtuales, etc. Sin embargo, para algunos usuarios el uso de estos asistentes con la voz sigue dificultando su uso.

Por ese motivo, Google Assistant empezará a tener una interfaz para las pantallas inteligentes. Esto significa que veremos al asistente mostrando una interfaz especialmente diseñada para su tamaño.

google assistant ces 2018

Especialmente importante a la hora de interactuar con él mediante los comando de voz. El objetivo principal es que los usuarios menos expertos sepan en todo momento si están interactuando con su electrodoméstico o no.

Esta nueva interfaz se moverá a través de Android Things. Si no lo sabes, Android Things es una variante de Android, diseñada especificamente para el “Internet de las cosas”. Hasta el momento sólo sabemos que no se podrán ejecutar aplicaciones móviles, no obstante, Google asegura que sí podremos integrarlo con el resto de servicios de la compañía. Esto significa que podremos pedirle al asistente la reproducción de vídeos de YouTube mientras cocinamos. Otra alternativa es poder hacer videollamadas directamente desde la pantalla de tu altavoz o resto de equipos del hogar. Esto significa que el nuevo Google Assistant dispondrá de las mismas funciones que el asistente de tu celular o dispositivo móvil.
El lanzamiento oficial no dispone de una fecha en concreto. Se sabe que será a lo largo de este 2018, sin embargo, todo apunta a que Google pretende lanzarlo de forma oficial al mercado junto con sus futuros Google Home.

Comentarios

comentarios

Related Posts

amazon
Amazon presenta su nuevo navegador para móviles: Internet
whatsapp
WhatsApp ahora nos permite eliminar a los administradores de grupo
whatsapp
Aprende a recuperar las imágenes borradas en tus chat de WhatsApp
hiya
Hiya, la aplicación que te permite identificar llamadas desconocidas
fumar
Te traemos las mejores apps para Android para que dejes de fumar
citas
Conoce la aplicación con la que puedes ganar dinero consiguiendo citas