Cómo hacer una nube de etiquetas para decorar lo que desees

nada

Seguramente se habrán cruzado más de una vez con objetos decorados, remeras, vinilos en paredes, e inclusive en páginas web como blogs con esas nubes de etiquetas tan bonitas que forman distintos objetos. Existen formas rápidas y atractivas para generar estos diseños tan originales y darle un toque personal a lo que quieras hacer. Para eso les voy a mostrar la aplicación que utilizo yo y algunas otras para que prueben.

Este tipo de “decorados” llegaron en la época en la que nació la “web 2.0”, en donde los blogs adoptaban el concepto de nube de etiquetas para mostrar el contenido más importante con distintos tamaños de palabras en su nube, seguramente si estás en Internet desde hace algunos años sabés a qué me refiero. Para aquellos que lo desconocen, una nube de tags o etiquetas hacen una representación gráfica de las palabras que conforman un texto o aquellas que tienen mayor frecuencia.

Es indiscutible la importancia del contenido visual en nuestras vidas, ya sea para darle vida a algún texto o bien para decorar nuestros hogares, tazas, remeras o lo que se les ocurra. Así que bien, dada esta introducción, vamos a ponernos manos a la obra:

crear nube de etiquetas

¿Cómo crear una nube de etiquetas?

Ya vieron que bonito corazón, en él utilicé las palabras de nuestro sitio relacionando la tecnología con lo fácil que lo hacemos en SoyTecno. Para crear algo así no se necesitan conocimientos en diseño, ni un programa sofisticado, sólo necesitan 5 minutos y la siguiente aplicación que recomiendo: Tagul

La herramienta para crear nube de etiquetas es muy simple de utilizar. Tienen que registrarse para poder empezar y pueden optar por hacerlo con Twitter, Google o Facebook. También permite crear nubes de etiquetas interactivas utilizando la URL de un sitio web así puede rastrear todas las palabras de interés.

Tagul te permite descargar la nube de etiquetas en formato PNG, SVG o EPS, guardarla como enlace para compartir en Twitter, Facebook, Google+ o bien obtener el código HTML o XML para insertar en donde quieras. Otra opción es la posibilidad de agregar imágenes propias para incorporar en la nube de etiquetas que estemos creando.

Todos los diseños que hagas quedan guardados en su plataforma bajo tu cuenta de usuario, así que están bien protegidos y ordenados.

Diseño interactivo:

Otras herramientas para crear nube de etiquetas

En todas las herramientas a continuación deberás introducir las palabras o frases de una manera similar a la anterior, ya que todas funcionan parecido pero cambian en algunas funcionalidades, comunidades y detalles de diseño:

ImageChef: es una herramienta que si bien tiene la opción para crear nube de etiquetas también cuenta con muchas otras apps destinadas al diseño, con distintas opciones para combinar las palabras con fotos, plantillas creadas por otros usuarios, hacer memes, tener tus propios símbolos donde crear tus nubes, entre muchas cosas más.

Tagxedo: si bien he leído comentarios que es una de las herramientas más destacadas para crear nubes de etiquetas, yo no la he probado porque es necesario tener instalado la aplicación Silverlight que para mi sistema operativo ya no existe. Así que si ustedes tienen oportunidad de utilizarla, es recomendable y espero sus comentarios al respecto.

TagCrowd: con esta aplicación podrás descargar tu diseño en PDF o tener el código para insertar el diseño en una web. No permite personalizar lo que hagas por lo cual queda bastante lejos de la competencia mencionada. Sin embargo si sólo necesitas algo que destaque palabras desde un sitio web o algo así te funcionará perfecto.

Estas son las herramientas que se destacan para hacer tus propias nubes de etiquetas y decorar lo que desees. Si querés recomendar alguna otra para incorporar a la lista, bienvenida sea y podés hacerlo en los comentarios.

¡Gracias!

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

calendarios Android
5 calendarios mejores que Google Calendar
Las aplicaciones con mejor interfaz de Android 2017
¿Por qué tu smartphone funciona lento?
Descargar aplicaciones de otro países
5 aplicaciones imprescindibles si eres universitario
La mejor manera de aprender idiomas con tu smartphone
aplicaciones para hacer ejercicios sin wearables
5 apps para monitorizar tus ejercicios sin un wearable