Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp añadirán todas estas novedades

Durante el día de ayer se celebró la conferencia F8 de Facebook. Se trata de una conferencia donde los desarrolladores de las aplicaciones de Facebook anuncian novedades importantes que llegarán en los próximos meses. Mark Zuckerberg y los ingenieros de las plataformas de Facebook mostraron varias novedades que llegarán para Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.

Por ese motivo, vamos a analizar cada plataforma con todas las novedades que presentaron en el día de ayer durante el F8. Estoy seguro que te gustarán.

Novedades para Facebook

  • Limpiar historial
Las novedades de Facebook se pueden resumir en cinco puntos. La primera es la posibilidad de limpiar nuestro historial. Se trata de una medida para mejorar su imagen por el escándalo de Cambridge Analytica. Facebook te permitirá borrar el historial de todas las páginas web que visitas mediante la red social. Si estas pensando que es una función similar a la de los navegadores web, estás en lo cierto. Pero en el caso de Facebook es muy importante ya que ellos recopilan más datos que un navegador web. De esta manera se limita la recopilación de datos. Además, el usuario podrá pedirle a Facebook que no utilice sus cookies en los sitios que visitamos.
  • AR Studio
Otro apartado que se verá mejorado es el de la realidad aumentada. Facebook ha presentado a los desarrolladores novedades para AR Studio. Su plataforma de realidad aumentada dispondrá de mejoras como el uso de la localización, la posibilidad de adaptarse al entorno e incluso leer artículos en tres dimensiones.

  • Dating
Puede que se trate de la novedad que más interés haya levantado. Dating es la nueva aplicación de citas de Facebook. Sabemos que para Facebook todas las relaciones (bien de amistad o bien de pareja) son importantes. Por eso la red social dispondrá de su propio Tinder y así buscarte amigos o incluso una pareja.
  • Grupos
Facebook también ha anunciado una nueva pestaña llamada Grupos. Se trata de un lugar donde los usuarios de la red social podrán ver aquellos grupos a los que se encuentran unidos. Además, desde Facebook aseguran que buscarán potenciar este lugar y dan la entrada a la posibilidad de añadir vídeos a esta pestaña.
  • Facebook Analytics
Si tienes una cuenta de Facebook de algún negocio, Facebook Analytics está pensado para ti. Se trata de una nueva app ya disponible en la Google Play donde se puede comprobar el número de visitas a una página de Facebook, los nuevos usuarios, o el comportamiento de nuestra cuenta en la red social.

Novedades en Instagram

  • AR Stories
Una de las grandes novedades de Instagram presentadas en el F8 fueron las AR Stories. Es decir, la posibilidad de añadir a nuestras historias realidad aumentada. Desde Facebook se han anunciado nuevos efectos que llegarnn pronto a Instagram.
instagram shop 01
  • Videoconferencias grupales

Instagram añade videollamadas grupales. Facebook busca una nueva manera de comunicación imóediante su red social de fotografía. Según los desarrolladores se trata de una medida que se irá añadiendo poco a poco porque aun se encuentra en fase de pruebas. Para iniciar una videollamada en Instagram, deberás de pulsar sobre el botón de la cámara desde la pestaña de mensajes directos. Una curiosidad de esta función es que se podrá estar en una videollamada al mismo tiempo que seguimos navegando por el resto de la aplicación.

  • Compartir en Stories
Ahora será mucho más fácil compartir una canción de Spotify o un sticker directamente desde las Stories. La portada del álbum y la música se reproducirán en la historia de Instagram y de hecho se podrá hacer clic desde esta.
  • La pestaña explorar sufre cambios

La sección explorar sufrirá un importante lavado de cara. Los hashtags más populares así como imágenes más grandes serán más accesibles para el usuario. Se trata de descubrir el contenido que comparten otras personascon nuestros gustos que aún no conocemos o no seguimos mediante Instagram.

Novedades en Facebook Messenger

  • Nuevo diseño 
En Messenger las novedades son varias y muy importantes. La primera y más fundamental es el nuevo rediseño de la aplicación. En busca de una app más limpia y minimalista, vemos un cambio de diseño importante. Todo es más limpio, con sólo tres pestañas, pero un cambio que se lleva pidiendo desde hace mucho tiempo.
  • Modo oscuro
 Dentro de este nuevo diseño, cabe destacar otra novedad al respecto, el nuevo Modo Oscuro. Gracias al auge de las pantallas OLED, esta función se ha ido implementando en varias aplicaciones como Twitter o Telegram, ahora también estará disponible en Messenger.
Facebook Messenger
  • AR Messenger
 Al igual que Facebook, Messenger recibirá novedades de realidad aumentada. Dentro de las historias de esta aplicación, podremos ver efectos de realidad aumentada al igual que en Instagram.
  • M Translate
Quizás no mucha gente lo sepa pero Facebook M es el asistente inteligente de Messenger. Si bien es cierto que de momento no dispone de funciones interesantes, los desarrolladores han decidido implementarle traducción instantánea entre el inglés y el español.
  • Micropagos
 Facebook quiere añadir los micropagos a alguno de los juegos que ya existen en su plataforma de Messenger. Por ese motivo, la idea es sacar algo más dinero por ese nuevo método tanto para los desarrolladores como para Facebook.

Novedades de WhatsApp

  • Videollamadas grupales
Otro de los anuncios importantes en el F8 fue que las videollamadas en grupo llegarán a WhatsApp durante las próximas semanas. La aplicación de mensajería más usada del mundo se une así a sus rivales y ofrece una función interesante. La pantalla se dividirá entre los miembros de la videollamada y será muy útil para reuniones de trabajo o discusiones entre amigos.
whatsapp
  • Stickers
La otra gran función que dispondrá WhatsApp son los stickers. Otros rivales como Telegram ya disponen de esta característica pero la llegada de las pegatinas serán muy bien recibidas por los usuarios. Tendremos que esperar diseños pero la idea en principio parece interesante. En este caso, no se ha confirmado una fecha en concreto. Por lo que la llegada de esta novedad puede que se retrase más de lo que nos gustaría.

Comentarios

comentarios

Related Posts

instagram app organizar
Si te ha afectado el hackeo en Instagram, esto es lo que deberías hacer
Disfruta ahora de las encuestas en los mensajes directos de Instagram
facebook messenger
¿Cómo se eliminan o archivan conversaciones en Facebook Messenger?
Twitter Lite
Twitter Lite se repontencia y ahora trae grandes novedades para Android
linktree
Conoce Linktree, la plataforma que te permite reunir todos tus enlaces en uno solo
facebook messenger
Aprende a crear encuestas en Facebook Messenger