Te mostramos las novedades de la nueva versión Android P

Android P o Android 9 ya es una realidad (para los desarrolladores). Y es que la próxima gran actualización del sistema operativo móvil más usado acaba de salir con algunas novedades. Funciones nuevas principalmente enfocadas para los desarrolladores. Sin embargo, podemos apreciar cambios que vamos a analizar en este artículo.

Esta primera versión para desarrolladores es un simple vistazo a lo podría llegar en los próximos meses. Un sistema operativo para que los desarrolladores puedan adaptar sus aplicaciones o sistemas a lo que será el próximo cambio en Android P.

Google sabe que Android P debe ayudar a los desarrolladores a “copiar” el notch del iPhone X

Si algo apreciamos en el pasado MWC 2018 de Barcelona fue la llegada del “notch” a los terminales Android. La muesca en la parte superior de los terminales es un atractivo que el iPhone ha puesto de moda. Por ese motivo, Android P dispone de soporte para muescas o pestañas en la parte superior de la pantalla. Con esta característica, los desarrolladores podrán adaptar mejor sus aplicaciones a estas pantallas sin afectar la visibilidad de la barra de notificaciones.

Pero no sólo los desarrolladores de aplicaciones se verán afectados. Ya que esta herramienta llamada “Display cutout support” ofrecerá a los fabricantes de teléfonos una mejor personalización del sistema en sus terminales. Una gran oportunidad para optimizar el aspecto de sus aplicaciones y así mantener el contenido separado o integrado en la barra superior. Se trata de un característica que empieza a tener muchas críticas dentro del mundo Android.

Soporte a Multi-cámara para streaming

Otra novedad de Android P es la llegada de una nueva API para la cámara de los terminales. Gracias a esta herramienta, los desarrolladores de aplicaciones podrán tener acceso a las cámaras del dispositivo al mismo tiempo. Este cambio afecta a las configuraciones duales traseras, o mientras usamos la cámara frontal y trasera al mismo tiempo. El objetivo es dotar en las transmisiones en directo una nueva forma de hacer streaming.

Las notificaciones de los mensajes también se renuevan

Las notificaciones también reciben novedades en Android P. En concreto las notificaciones de los mensajes. Ya que gracias a esta nueva versión, el usuario podrá ver imágenes o stickers directamente desde las notificaciones.

Captura De Pantalla 2018 03 07 A La S 12 12 17

Pero hay más, desde la posibilidad de ver conversaciones completas con los nombres de contactos, así como posibles respuestas a nuestros mensajes (respuestas inteligentes). Todo esto directamente desde el centro de notificaciones.

Mayor precisión de nuestra localización mediante señales Wi-Fi en interiores

Android P incorpora soporte a WiFi RTT. Esto seguro que te suena algo extraño pero es fácil de entender. Gracias a esta novedad las aplicaciones podrán medir mejor nuestra ubicación sió estamos conectados a redes Wi-Fi en un edificio o centros comerciales. Mediante una mejor triangulación, el sistema es capaz de mostrar nuestra localización con una precisión de hasta uno o dos metros.

Otras novedades importantes

Para terminar, Android P cuenta más novedades interesantes para desarrolladores como una nueva API de pagos móviles vía NFC, la posibilidad de ver tareas pendientes dentro de una aplicación y administrar todo por medio de la red de datos. Mejoras para el autocompletado, mejoras en la autenticación de huellas dactilares, mejor rendimiento ART, optimización Kotlin y una mayor eficiencia energética.

De momento, Android P sólo se puede disfrutar en algunos terminales de Google. Compatibilidad desde el Google Pixel, Google Pixel XL, Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL. A fecha de hoy, todos los terminales Nexus se quedarán sin esta actualización, veremos si finalmente llegan a ser compatibles o no.

Android P aún no dispone de nombre oficial pero se encuentra disponible desde la web de desarrolladores de Android. Se trata de una versión beta y para desarrolladores por lo que no recomendamos su instalación en un terminal principal. Para poder instalar esta beta, tendrás que hacerlo deberás borrar por completo tu móvil e instalar de forma manual esta versión. Esto significa perder toda la información y datos que había en tu terminal Pixel. Espero que te haya gustado las novedades de Android P. Seguiremos al tanto de posibles mejoras y novedades en futuras versiones. No olvides dejarnos tus comentarios en este artículo.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Estas son las mejores aplicaciones del 2018 para Google y Apple
Así de fácil es crear stickers de WhatsApp personalizados
Cómo descargar libros gratis con Google Play Books
Google Traductor: conoce y utiliza todas sus herramientas
Empieza a usar Google Fotos: más archivos, mayor almacenamiento
Modo oscuro en Android, todo lo que debes saber