Estas son las novedades que incluirá Android en los próximos meses

Google ha vuelto a presentar las novedades que incluirá Android en su próxima gran actualización. Unas novedades centradas en la Inteligencia Artificial (IA), pero también en otros aspectos que vamos a contarte.

Al igual que lo ha clasificado la propia Google, Android P destaca sobre todo por tres apartados. Inteligencia, simplificación y bienestar social. Comprobemos estos tres apartados en el nuevo software de Google.

Inteligencia Artificial para Android P

  • Mejora en la batería
Cada día los teléfonos móviles realizan más funciones, esto implica que la batería de los mismos pueden sufrir más. Para que esto no sea así, desde Google han optimizado Android P mediante la IA. Según los propios desarrolladores, Android P se adaptará a nuestros usos. Consiguiendo una reducción de la batería de hasta un 30% en el uso de la CPU y aplicaciones en segundo plano. El sistema aprenderá de nuestros usos para adaptar el sistema y ajustarlo de tal manera que consuma menos.
  • Brillo adaptativo
Este punto está relacionado con el anterior. Y es que el brillo automático también se regulará de manera automática gracias a la IA. Para ello, el sistema se adaptará a nuestros usos y sabrá si te encuentras en la calle, en casa, o en el trabajo para adaptar el brillo de la pantalla. Recordemos que la pantalla es el elemento hardware que más batería puede llegar a consumir.

El brillo automático de los teléfonos actuales no siempre funciona correctamente. Por ese motivo, el sistema aprenderá de nuestros gustos en cuanto a pantalla se refiere, para darnos la cantidad de brillo que se necesite en cada caso.

  • App Actions
Otra función relacionada con la IA es la predicción de aplicaciones que el usuario vaya a utilizar mediante su móvil. Google nos daba una predicción que acertaba (según ellos) un 60% de las veces. Ahora, Google pretende acertar con nosotros en las acciones que vayamos a dar.

Justamente en el lanzador de aplicaciones de Android P, encontraremos debajo de la predicción de aplicaciones otra predicción de acciones. Predicciones como por ejemplo llamar a un contacto, escuchar la música de un cantante en concreto, o iniciar una determinada actividad deportiva.

Por si fuera poco, estas acciones de aplicación también aparecerán entre los resultados de búsqueda de Google.

  • Slices
Una nueva función de Android P serán los ‘Slices’, se trata de pequeños trozos de información extra, los cuales las aplicaciones podrán integrar entre sus resultados. Esto permitirá complementar la información con los datos de la propia aplicación.

Simplicidad para el sistema operativo

  • Nueva forma de navegar mediante gestos
Android se adapatará a los nuevos teléfonos todos pantalla. Es decir, a partir de ahora los botones en pantalla podrán ser sustituidos por gestos del propio sistema.
Un método similar al que ya utiliza el iPhone X de Apple.
Todo funcionará respecto a la barra inferior de la pantalla. Dicha barra hará las veces de botón Inicio cuando se pulsa una vez o de botón Recientes cuando se desliza hacía arriba. Si por contra te deslizas hacia los laterales, saltarás de aplicación en aplicación, es decir la multitarea de apps.

Bienestar digital

Este es otro de los grandes apartados del sistema operativo. Aquí, Google ha querido presentar tres herramientas que permitirán controlar el uso (o dependencia) que tenemos con nuestro teléfono (nosotros o nuestros hijos e hijas).

Android P estrenará un nuevo panel que nos permite ver estadísticas detalladas de uso. Es decir, un panel donde el sistema te indicará cuántas horas dedicamos a cada aplicación. Además, vendrá con un temporizador a las aplicaciones. Gracias a este temporizador, al superar un tiempo máximo que hayamos indicado previamente, no podremos seguir usando dicha aplicación hasta el día siguiente.

El usuario también podrá indicar a partir de qué hora queremos que se active automáticamente el modo noche y se active el modo No molestar.

En relación al modo No molestar y a los gestos que estrena Android P, indicar un nuevo gesto. Y es que el usuario podrá activar el modo No molestar al colocar el teléfono pantalla abajo de forma automática.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Screenple
Screenple, la app para Android con la que puedes hacer capturas y extraer el texto
instagram app organizar
Si te ha afectado el hackeo en Instagram, esto es lo que deberías hacer
Disfruta ahora de las encuestas en los mensajes directos de Instagram
Zurdos
Aprende como activar el modo secreto para zurdos en tu móvil Android
Twitter Lite
Twitter Lite se repontencia y ahora trae grandes novedades para Android
google maps portada
Google sabe dónde estás a pesar de desactivar el historial del ubicaciones pero así podrás evitarlo